FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como es una Estación o Emisora TDT? En qué consiste?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
AlexO9
Asunto: Como es una Estación o Emisora TDT? En qué consiste? MensajePublicado: 09 Oct, 2007 - 11:29 PM
Nuevo en el Foro

Saludos:

Tengo poco tiempo de estar en el foro y he leido muchos de los comentarios en el foro. Soy de un país de centroamérica y la tecnología TDT apenas se está comenzando a conocer y aplicar.

Estoy investigando todo lo que pueda sobre el tema y me gustaría saber entonces, cómo sería una estación o emisora TDT? Qué equipos necesita y a donde puedo averiguar costos de los equipos y transmisores? Si me pueden ayudar con esta investigación se los agradecería muchísisimo....Espero sus respuestas..Ciao

AlexO9

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 10 Oct, 2007 - 01:05 AM
Voy por la HDTV

Serían unos equipos que reciben varios flujos MP2 y de datos (interactivos) los modulan en una señal digital, múltiplex que ocupa en canal de la UHF (ancho de banda de 8Mhz, normalmente) , y lo envían amplificado a la antena UHF para ser emitido.

Normalmente se suele emitir a menos potencia que la señal analógica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 10 Oct, 2007 - 01:37 PM
Voy por la HDTV

Instalación básica de emision TDT

Del Estudio de edición de imagenes sale un cable coaxial de video, dos de audio, uno mas de datos (EPG etc.. ), y una tercera entrada digital de audio al emisor de TDT que es un aparato generalmete del tabaño de un video de los de antes y su potencia es de entre 18 y 250w. A la salida ( ya en RF) se le conectan los paneles de emisión en este caso solo uno.
Esto es para emitir un solo canal TDT en una frecuencia determinada,para multiplex se neceistan otras historias mas sofisticadas, pudiendo tener en un plan mas chapucero hasta 5 emisores de este tipo operando en la misma frecuencia.

El emisor TDT con 18w lo pude ver por unos 18.000€ y es de onda óptica por lo que si está en un sitio elevado se pueden cubrir unos 15km. Para todo ello se necesitan muchas licencias ( no ocurre en FM comercial ya...)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
AlexO9
Asunto: Entiendo MensajePublicado: 10 Oct, 2007 - 04:29 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por los datos, aunque no me dan ninguna web para investigar, pero ya tengo una idea bastante clara sobre el asunto. Seguiré investigando. Smile

AlexO9

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones