FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Antena Televes

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jedeme
Asunto: Antena Televes MensajePublicado: 10 Nov, 2005 - 05:25 PM
Usuario Habitual

Hola, como no tengo espectativas de que mi comunidad adapte la antena, he pensado en colocar una en mi balcon, habia pensado en una televes DAT 45 (la otra opcion que he visto es una Axil). Lo que pasa es que he visto que se le puede incorporar un modulo llamado MRD, que al parecer sirve para reducir el ruido y ademas amplifica 13 dB mas. Tengo varias preguntas:

¿Es necesario este modulo para la TDT? Si es asi, me gustaria saber como se enchufa a la corriente, con que cable, etc y si merece la pena ponerlo.

Otra cosa: ¿no sera demasiada amplificacion (19 dB de la antena + los 13 del MRD + un amplificador interior que tengo ahora)?.

El amplificador interior que ahora uso para la señal analógica, ¿tendre que seguir usandolo para la TDT o no sera necesario (vivo en el centro de la ciudad)?

¿Alguien conoce las antenas Axil? ¿Es mejor opcion la televes?

Muchas gracias y perdonad por tantas preguntas, pero son las dudas que me falta resolver para liarme a hacer la instalacion.

MRD_DAT75.jpg

MRD_DAT75.jpg
El modulo MRD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
TDTValència
Asunto: RE: Antena Televes MensajePublicado: 14 Nov, 2005 - 01:00 PM
Experto

Como amplifiques mucho la señal no verás nada. Con una antena exterior normal y si en tu zona los canales emiten con la potencia adecuada como le pongas más amplificación no verás nada. La falta de señal y el esceso de señal perjudica a la recepción. En casos de falta de señal (baja potencia me refiero si que son adecuados amplificadores para antenas individuales) y en casos de mucha señal es recomendable un atenuador que disminuya la potencia de la señal hasta que las emisoras se vean correctamente.

TDTValència
Asunto: RE: Antena Televes MensajePublicado: 14 Nov, 2005 - 01:07 PM
Experto

Los módulos MDR van directamente en la antena y no llevan alimentación. Todas las antenas de UHF lo llevan. Ójo, las antenas exteriores se ponen en el tejado, quizás en un balcón si el piso no es muy alto no captarás bien la TV, aunque la TDT da menos problemas y si no la pillas bien con la antena exterior en el balcón, pero si la ves aunque sea pixelada, prueba con el amplificador interior que dices que tienes (que porcierto solo valen para antenas individuales no para colectivas, pues dónde no hay no se puede amplificar, es decir si uno no tiene los módulos por dónde emite la TDT por mucho amplificador que se ponga en tu domicilio no captará nada)

Zornotza
7 Asunto:  MensajePublicado: 18 Nov, 2005 - 01:01 AM
Nuevo en el Foro

Yo tenia el mismo problema que tu y puse esta:
http://www.domodesk.com/product/316/14/19/1/Antena_Interior_Exterior_alta_ganancia_para_TDT_individual.htm\ http://www.domodesk.com/product/316/14/ ... vidual.htm
La coloque en la ventana orientada hacia mi repetidor y perfecto, ocupa poco sitio y recibe muy bien. Suerte con los vecinos.

mamaluna
Asunto: Re: RE: Antena Televes MensajePublicado: 18 Nov, 2005 - 01:01 PM
Nuevo en el Foro

buenos dias, soy de Gandia mi repetidor es el monduber, mi pregunta es:Os acordais de Quiero tv, esto era tdt, pero de pago.El decodificador me servirá para la nueva tdt??

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones