Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Por favor Publicado: 30 May, 2007 - 03:40 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Por favor, alguien de la zona de Abaran o Cieza sabe como va la TDT en la zona, ¡leche que no tengo señal de la sexta! y no quiero pagar al cable o al satelite. |
| |
|
| |  | | Asunto: Sin noticias del repetidor Publicado: 07 Jun, 2007 - 03:23 PM |
| Usuario Habitual

|
| Pues eso, Moniqui, que no hay noticias, ni se esperan, todo a quedado en manos de Abertis, me refiero a las instalaciones, para cuando le toque. El viernes 8 de junio se celebra la gala de Murcia "Que hermosa eres" en Cieza, y si tienes ocasión puedes pasarte por la unidad móvil de 7RM y comprobaras que el enlace apunta hacia Ricote y el mismo lo realizan a través de una antena Televes de la serie Dat , si no me equivoco la 45.
Así que el casco antiguo de Cieza tiene dos males, no ver los digitales y no ver la sexta, no hay más que ver la cantidad de parabólicas que estan siendo instaladas en fachadas y balcones, sin contar los cables de Ono y TeleRed, en fin todo un espanto.
En el casco antiguo se ve:
http://www.tvrm.es/servlet/rtrm.servlets.Tvrm?METHOD=CENTRO_EMISOR¢ro=16&bs=2\ http://www.tvrm.es/servlet/rtrm.servlet ... 6&bs=2
En el casco nuevo se ve:
http://www.tvrm.es/servlet/rtrm.servlets.Tvrm?METHOD=CENTRO_EMISOR¢ro=2&bs=2&bs=2\ http://www.tvrm.es/servlet/rtrm.servlet ... 2&bs=2
Intentare en los próximos días de colgar unas fotografías del repe actual y su nueva ubicación, para los curiosos.
Si alguien de fuera de Murcia quiere conocer la situación de los repes, el enlace es:
http://www.tvrm.es/servlet/rtrm.servlets.Tvrm?METHOD=CENTROS\ http://www.tvrm.es/servlet/rtrm.servlet ... OD=CENTROS
Editado el día 8 de junio
Donde explico el tipo de enlace de 7RM ha quedado anticuado, la Dat a desaparecido, el enlace ahora es por microondas, una gran parabólica montada sobre una furgoneta de reciente adquisición.
Por cierto la gala sera transmitida por 7RM para Murcia y Popular TV para el resto de España. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Jun, 2007 - 09:44 PM |
| Fanatico de la TDT

|
| Pues ya va siendo hora de que espabilen,que llega el apagón y después llegan los problemas . |
| |
|
| |  | | Asunto: Comunicado Publicado: 17 Sep, 2007 - 04:08 PM |
| Usuario Habitual

|
| A continuación reproduzco el comunicado que fue hecho público el mes pasado por la comunidad autónoma.
--La Comunidad pone en marcha dos nuevos centros de telecomunicaciones en Moratalla y Cieza
29 agosto 2007
Los nuevos emplazamientos para la difusión de televisión, radiodifusión y telefonía se enmarcan en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia
La Consejería de Economía, Empresa e Innovación ha puesto en marcha recientemente dos nuevos emplazamientos de telecomunicaciones en el Calar de la Santa, en Moratalla, y en la Sierra de Ascoy, en Cieza. La apertura de estos dos emplazamientos se enmarca en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, 2005-2007 (RegióndeMurciaSI), que coordina la Dirección General de Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación.
El Plan establece la necesidad de hacer accesibles nuevos servicios de telecomunicaciones en el mayor ámbito regional posible, creando nuevos emplazamientos de telecomunicaciones para difusión de televisión, radiodifusión, telefonía fija inalámbrica, telefonía móvil, wimax, etc., así como la extensión de redes de telecomunicaciones. Con esta finalidad se han puesto en marcha los emplazamientos mencionados.
Calar de la Santa (Moratalla)
En la cima del Cerro del Majal de la Serrata, se ha construido un centro de telecomunicaciones para facilitar la extensión de los servicios de telecomunicaciones a la pedanía del Calar de la Santa, en el término municipal de Moratalla, siendo también de interés para la Dirección General de Protección Civil, que se encuentra desplegando su red de comunicaciones digital TETRA (proyecto RADIECARM). Esta estación de radiocomunicaciones va a permitir el acceso de los ciudadanos a nuevos servicios como acceso inalámbrico de banda ancha, televisión digital, telefonía móvil de última generación, etc.
Sierra de Ascoy (Cieza)
La puesta en marcha de este centro es fruto de un convenio de colaboración entre Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cieza, que ha cedido los terrenos para la construcción del mismo y ha acondicionado el camino de acceso, así como el tendido eléctrico, con el fin de facilitar el suministro eléctrico a la estación de radiocomunicaciones.
La Dirección General de Sociedad de la Información evaluó en 2006, a petición del Ayuntamiento de Cieza, la necesidad de cambiar de ubicación varios centros emisores de telecomunicaciones situados en una zona especialmente protegida, en el Collado de la Atalaya, y propuso la instalación de un único centro de telecomunicaciones en la Sierra de Ascoy, que agrupara los sistemas radiantes dispersos en la zona protegida, logrando de esta forma un menor impacto ambiental y un mejor aprovechamiento de los recursos.--
En Moratalla no se pero en Cieza todo sigue igual desde antes de Marzo que quedo instalada la torreta y el edificio anejo -por el tiempo que lleva, bien se le podría de nominar ajeno-.
Después lo inauguraran a bombo y platillo, pero el casco antiguo de Cieza sigue sin recibir la mayoría de los canales digitales, solo se reciben los cuatro autonómicos.
Viva el cachondeo y la desinformación de los ciudadanos, unos culpan a la empresa Abertis, otros a denuncias de los ecologistas, el ayuntamiento calla y no comunica nada.. Según donde vivas tienes derecho a unas cadenas u otras. Y mientras los cable operadores y parabólicos haciendo su agosto.
Si por casualidad queréis entreteneros, podéis leer y comprobar desde cuando viene arrastrando este tema y desde cuando se viene engañando al ciudadano, sea del signo que sea. Mi primer post fue de febrero de 2006. |
| |
|
| |  | | Asunto: Compuestos y sin novia Publicado: 20 Sep, 2007 - 12:37 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Compuestos y sin novia, así es como estamos muchas personas, no solo de Cieza, también de Abarán que no logramos tener señal en condiciones, en mi caso que veo la Sierra de Ascoy frente a mi, y con ello la torreta que se ha levantado junto a otra que ya existía más pequeña, creo del ayuntamiento de Cieza, parece mentira que lleven la lentitud que llevan, es que creerán que estamos ciegos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 21 Sep, 2007 - 12:33 AM |
| Fanatico de la TDT

|
| En general aqui en la playa la vemos pero la señal es deficiente como el mux 60 y el 68 este ultimo peor aun, ya tienen que espabilar antes del apagon. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 26 Sep, 2007 - 10:46 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Esta tarde estaban haciendo teste con la nueva etapa se ganaron 10 db en el Mux del 68 pero no la dejaron instalada jajaja esto es un cachondeo.
Tanta TDT y aun ni tienen enfasados 100% los emisores. Spain is diferent!!!!!!!! |
| |
|
| |  | | Asunto: Las fotografias prometidas Publicado: 14 Oct, 2007 - 06:44 PM |
| Usuario Habitual

|
| He de confesar como comprobareis, que no tienen calidad, después de un montón de pruebas, me decido a colgar las que creo mejores, mi cámara no da para más.
En las imágenes la situación actual de Cieza, sin hacerme extenso, parte de la ciudad, casco antiguo y parte del moderno reciben señal del subreemisor de Cieza en el collado de la Atalaya. Otra de Ricote, el resto de donde puede. Las otras son ampliaciones del actual y el nuevo, colocado en Marzo y que no ha entrado en servicio, esta frente al viejo, a 180 grados del eje de Cieza. Espero que os sirva para entender la situación. |
antena nueva.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | antena nueva.jpg | Tamaño: | 46.33 KB | Descargado: | 3168 veces |
Reemisor actual.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Reemisor actual.jpg | Tamaño: | 46.34 KB | Descargado: | 3179 veces |
situacion actual.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | situacion actual.jpg | Tamaño: | 51.26 KB | Descargado: | 3205 veces |
| |
|
| |  | | Asunto: Imagen basada en Google Earth Publicado: 22 Oct, 2007 - 12:33 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Pues esta es una vista complementaria a las imágenes que ha mandado ajesusalcaraz, que creo que dan una visión diferente. Gracias. |
global.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | global.jpg | Tamaño: | 52.3 KB | Descargado: | 3088 veces |
Ultima edición por moniqui el 23 Oct, 2007 - 03:12 PM, editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: Gracias Moniqui Publicado: 23 Oct, 2007 - 03:07 PM |
| Usuario Habitual

|
| Pues eso darte las gracias, no se me había ocurrido lo del Google, y también lo de la sombra que es bastante realista, aunque creo que te has quedado corto da buena idea de la situación. |
| |
|
| |  |
|
|