Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Centralitas de TDT (Cabecera) Publicado: 17 Nov, 2007 - 08:10 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Cual creeis que es la mejor de estas centrales de TDT-Satelite Fagor MicroMatv pro 300 o una Ikusi, CBG-937 o una Televes la Avant5.
Si so os ocurre alguna otra que sea mejor me gustaria que la pusierais.
Y cual seria el precio aproximado para montarla .?
CReeis que hace falta cambiar la antena tambien o no? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Nov, 2007 - 08:31 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Me olvidaba que somos unos 18 vecinos....
Pero me han dicho que con estas centralitas hay mas que suficiente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Nov, 2007 - 12:57 PM |
|
Experto
|
| Hola Cesc001,cualquiera de los tres fabricantes que has citado son pata negra, en el mundo de las antenas.
Yo personalmente me quedo con Fagor en cabeceras.
De las tres centrales que has comentado, puedo decirte que la AVANT5 de Televes, usaba un sistema patentado de la micromatv de Fagor. La micromatv, que salio hace ya un par de años, daba un fallo de rendimiento por culpa del software, cuando llevaba una buena temporada funcionando, pero Fagor, sustituye esa centralita, en el caso que falle, sin costes para el cliente con el nuevo software actualizado, evidentemente ofreciendo un sistema postventa magnifico.
Y la de IKUSI, la verdad es que no la he llegado a probar, aunque te puedo asegurar que debe ser un buen producto, como la mayoria de sus productos.
Asi que tendras que escoger la que mas te guste o la de la empresa que te ofrezca un mejor servicio. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Centralitas de TDT (Cabecera) Publicado: 18 Nov, 2007 - 01:13 PM |
|
Experto
|
| cesc001 escribió:
Y cual seria el precio aproximado para montarla .?
CReeis que hace falta cambiar la antena tambien o no?
La sustitución de la antena vendra determinada por la antigüedad y estado de esta.
Hay que tener en cuenta que la TDT, entran por los canales mas altos, y estos canales son los que mas se atenuan en la transmisión. Por lo que hay que tener en cuenta en la antena la ganancia que nos ofrece en estos canales. para compensar las perdidas, y nos lleguen unos niveles equalizados a cabecera. Despues, ya se termina de equalizar y ajustar la señal mediante la amplificación, para pasarla a la distribución de la finca.
Hay que decir que no se puede saber si una antena se ha de cambiar, sin haber medido lo que nos llega. En función de la experiencia del antenista de su zona, le podra recomendar el cambio o podra suponer que el tipo de antena que tiene instalada es valida o no lo es, pero siempre lo que mandara sera, lo que se mida con el medidor, que es lo unico que nos dara resultados validos.
En el tema de precios no quiero entrar, pues cada empresa sabe lo que cobra por hacer un trabajo concreto y por el servicio que ofrece.
Lo que si es recomendable es que trabajeis con empresas o autonomos inscritos en el registro de instaladores de telecomunicaciones, ya sea estatal o autonomico, en función de la legislación de su comunidad. |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Nov, 2007 - 10:49 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias Icalero por responder.
Entiendo que no quieras entrar en precios, pero sabemos que estas centralitas rondan los 500 euros con IVA incluido, ya que tu eres un instalador, me gustaria que me digeras cuanto se tarda en horas en instalar dichas centrales....
Vamos mas o menos.... Te lo agradeceria. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Nov, 2007 - 01:44 AM |
|
Experto
|
| La instalación de una centralita, sino aparecen problemas, entre 1 hora y 2 horas, deberia haber mas que suficiente. |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Nov, 2007 - 02:08 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Si es posible podrias responderme a esta pregunta.?
En lo bloques(viviendas) tenemos la Digital, D+,comunitaria y por lo que veo la centralita Fagor microtv plus 300 tiene un puerto AUX donde se instala la Digital pero antes hay dos aparatos mas Fagor para llegar a la parabolica , esto hay que instalarlo o se supone que ya lo debemos de tener instalado.???? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Nov, 2007 - 08:17 AM |
|
Experto
|
| Supongo que los dos aparatos Fagor que me comentas deben ser la fuente de alimentación y el amplificador de FI. Estos dos equipos ya van incorporados en la micromatv, y la entrada de FI de la centralita va directa a la LNB de la antena.
Perdona que anoche no te contestara, pero ya me retire a dormir.
Un saludo. Hasta la tarde noche, ya no estare mas por aqui. Hay que trabajar.... |
|
|
|
 |
|