Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Funciona la TDT o no funciona? Publicado: 19 Nov, 2007 - 05:05 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. En mi casa nunca me he preocupado de la TDT puesto que tengo instalada la TV por cable de ONO, sin demasiadas quejas por el momento.
El pasado mes de septiembre me compré en Barcelona una TV portátil Viewquest MV-30 en una tienda LIFE (http://www.senfu.com.tw/senfu/product/15110/images/watermark_350_MV30.gif).
Allí funcionaba bastante bien. la probé en el aeropuerto de El Prat y se veía perfectamente. Posteriormente volé a Inglaterra y allí no se veía nada, incluso cambiando los ajustes de pais y esas cosas.
Ahora la estoy probando en Avila capital y tampoco consigo ver ningún canal. Ni en búsqueda manual ni en búsqueda automática consigo sintonizar nada, ni radio tampoco.
Empiezo a pensar que o bien LIFE me timó miserablemente con un aparato que no se puede usar en la mayoría del territorio nacional o bien que Castilla y León está mas cerca del tercer mundo que Catalunya.
¿Alguien me puede decir si este aparato debe funcionar ahora o si funcionará en el futuro?
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 19 Nov, 2007 - 10:30 PM |
| Voy por la HDTV
|
| Para ver la televisión digital terrestre en España, necesitas y dado tu caso, estar bien cerca de un repetidor TDT o en su caso disponer de una instalacion básica o una antena de exterior o interior amplificada. Aqui se está expandiendo la señal aun y no es 100%100 fiable.
saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 21 Nov, 2007 - 12:33 AM |
| Voy por la HDTV
|
| ¿Aquí en Barcelona qué canales de TDT pillaste?
Yo me he llevado una TV portátil a Inglaterra y he podido seguir los canales de TDT perfectamente. Y aun los tengo guardados en la memoria del televisor.
Lo que pasa es que emiten con menos protección de errores.
En Ávila supongo que será por la potencia de emisión: ¿a dónde lo probaste, en el interior de casa (indoor) o fuera (outdoor)? |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
| |  | | Asunto: Re: ¿Funciona la TDT o no funciona? Publicado: 08 Ene, 2008 - 01:46 AM |
| Nuevo en el Foro

|
| Shazzbat escribió: Hola a todos. En mi casa nunca me he preocupado de la TDT puesto que tengo instalada la TV por cable de ONO, sin demasiadas quejas por el momento.
El pasado mes de septiembre me compré en Barcelona una TV portátil Viewquest MV-30 en una tienda LIFE (http://www.senfu.com.tw/senfu/product/15110/images/watermark_350_MV30.gif).
Allí funcionaba bastante bien. la probé en el aeropuerto de El Prat y se veía perfectamente. Posteriormente volé a Inglaterra y allí no se veía nada, incluso cambiando los ajustes de pais y esas cosas.
Ahora la estoy probando en Avila capital y tampoco consigo ver ningún canal. Ni en búsqueda manual ni en búsqueda automática consigo sintonizar nada, ni radio tampoco.
Empiezo a pensar que o bien LIFE me timó miserablemente con un aparato que no se puede usar en la mayoría del territorio nacional o bien que Castilla y León está mas cerca del tercer mundo que Catalunya.
¿Alguien me puede decir si este aparato debe funcionar ahora o si funcionará en el futuro?
Saludos
1ª cuestión: En Ávila vives en un edificio o en un unifamiliar?
Si es un edificio, deberá de haber actualizado el sistema de antena que puede ser aun el analógico, y si los filtros no coinciden con los canales que emiten TDT, no entra.
En mi edificio en C. la M, del que soy el presidente hemos puesto una centralita AVANT programable de Televés y ahora cogemos 27 canales. El problema es la "convivencia" de los canales digitales y los analógicos, principalmente para estos últimos si emiten canales contiguos que se pisan.
Si vives en un unifamiliar, requiere que hagas algo parecido con la antena y una vez que esté buena la señal, dar en el aparato "búsqueda automática de canales" y tendrán que aparecer.
Sintonizando con la TDT lo que se pierde de ver son los canales locales y algunas mierdas de tarot que solo están en analógico, pero es tanto lo que se gana, que pronto se olvida uno de lo analógico, porque se ven todos los canales nacionales, los autonómicos (incluído TeleMadrid. La Otra y Onda6 y otros más solo digitales.
En Ávila, dada la altitud y cercanía a Navacerrada, deberían de entrar los canales como una bomba
Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: ¿Funciona la TDT o no funciona? Publicado: 11 Ene, 2008 - 02:55 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| 1ª cuestión: En Ávila vives en un edificio o en un unifamiliar?
Si es un edificio, deberá de haber actualizado el sistema de antena que puede ser aun el analógico, y si los filtros no coinciden con los canales que emiten TDT, no entra.
En mi edificio en C. la M, del que soy el presidente hemos puesto una centralita AVANT programable de Televés y ahora cogemos 27 canales. El problema es la "convivencia" de los canales digitales y los analógicos, principalmente para estos últimos si emiten canales contiguos que se pisan.
Si vives en un unifamiliar, requiere que hagas algo parecido con la antena y una vez que esté buena la señal, dar en el aparato "búsqueda automática de canales" y tendrán que aparecer.
Sintonizando con la TDT lo que se pierde de ver son los canales locales y algunas mierdas de tarot que solo están en analógico, pero es tanto lo que se gana, que pronto se olvida uno de lo analógico, porque se ven todos los canales nacionales, los autonómicos (incluído TeleMadrid. La Otra y Onda6 y otros más solo digitales.
En Ávila, dada la altitud y cercanía a Navacerrada, deberían de entrar los canales como una bomba
Un saludo
No estaría mal que en Ávila se pillara desde Navacerrada. Tanto en la capital como en la provincia. Probablemente sería la mejor solución para dar cobertura a una extensísima zona de sombra o medio sombra que hay en la parte sur de Castilla y León. Navacerrada no emite (o al menos no en esta dirección) TDT. Solo llegan la 1ª y la 2ª. En Ávila hay que conformarse con lo que llega del repetidor que hay en las cercanías de la capital, muy cerquita del monumento de los cuatro postes. Es el único, que yo sepa, que da cobertura TDT en toda la provincia. En algunos puntos, por diferentes cuestiones, entran con mayor o menor dificultad según los casos los de Valladolid (San Cristobal), el del Valle del Tietar, etc, pero poco más. Así que la respuesta es SÍ, Ávila y Castilla y León en general está bastante cerca de ser tercer mundo en lo que a tecnología se refiere y en otras muchísimas cosas también.
De todos modos en Ávila capital, que creo que era el motivo de la pregunta, se pilla perfectamente con el repetidor de los cuatro postes, así que si no lo coges es que algo falla en tu instalación, si es que lo conectas a alguna toma de antena de tu casa, o si lo conectas desde alguna pequeña antena de estas que suelen traer estos aparatejos, no tienes una situación ideal de cobertura. Estas antenas, si no estás prácticamente enfrente del repetidor, sin obstáculos y a poca distancia, no valen para nada. Ya te digo que el repetidor está al lado de los cuatro postes, así que tú sabrás a cuánto te encuentras de ahí. Prueba a darte un paseo con ella por el puente del adaja y verás como sí que lo ves. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: ¿Funciona la TDT o no funciona? Publicado: 12 Ene, 2008 - 02:08 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| davidsanchi escribió: No estaría mal que en Ávila se pillara desde Navacerrada. Tanto en la capital como en la provincia. Probablemente sería la mejor solución para dar cobertura a una extensísima zona de sombra o medio sombra que hay en la parte sur de Castilla y León. Navacerrada no emite (o al menos no en esta dirección) TDT. Solo llegan la 1ª y la 2ª. En Ávila hay que conformarse con lo que llega del repetidor que hay en las cercanías de la capital, muy cerquita del monumento de los cuatro postes. Es el único, que yo sepa, que da cobertura TDT en toda la provincia. En algunos puntos, por diferentes cuestiones, entran con mayor o menor dificultad según los casos los de Valladolid (San Cristobal), el del Valle del Tietar, etc, pero poco más. Así que la respuesta es SÍ, Ávila y Castilla y León en general está bastante cerca de ser tercer mundo en lo que a tecnología se refiere y en otras muchísimas cosas también..
Pues si que es extraño esto de Ávila y Navacerrada, pues yo, que soy de Valladolid (aunque vivo en Toledo) he visto (mal) Telemadrid desde Navacerrada, que quedará a unos 150 Km. de Pucela, y Valladolid está en un hoyo prácticamente rodeado de cerros. Actualmente creo que se ve perfecta, quizá hayan puesto un repetidor.
Quizá sea la dirección, pues Ávila queda (según Gogle Earth a unos 62 Km.de la Bola del Mundo (2000m), dirección Oeste-Suroeste, y si no hay mucha audiencia potencial por la zona... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 Ene, 2008 - 10:07 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Estás seguro de que ves Telemadrid por Navacerrada en Pucela? Con esto de las ondas todo es posible y no me atrevo a negarlo, pero lo que sí te puedo decir es que también se emite por un repetidor que está instalado en Valladolid, no en Navacerrada. En Ávila ocurre lo mismo, Telemadrid se emite por un repetidor que está muy cerca del "oficial" de Abertis y que emite con poca potencia, tan poca que hay zonas de Ávila donde no se llega a pillar y, en general, se ve bastante mal. De hecho, no emiten en la misma frecuencia que Navacerrada. También hay otros repetidores locales que emiten Telemadrid en muchos lugares. La verdad es que no sé si existe algún acuerdo que permita hacer eso legalmente (reemitir en Castilla y Leon canales de otra Comunidad autónoma) y porqué no lo emiten, si es así, con potencia de verdad, o si es que lo hacen "alegalmente". Es algo que seguro que no es ningún misterio, pero que descnozco. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 17 Ene, 2008 - 10:19 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| davidsanchi escribió: Estás seguro de que ves Telemadrid por Navacerrada en Pucela? .
La ví hace algunos años, cuando todavía las gaitas autonómicas no influían tanto y por supuesto, nada de TDT.
Se veía con bastante "nieve". Mi padre, qepd, vivía en un edificio alto en la C/ de Panaderos esquina Loza.
Tengo que decir que Valladolid es la ciudad en que he visto mejores instalaciones de antena en los tejados, con unas torretas de varios tramos en los edificios, no solo en los edificios más bajos, muy bien atirantadas (claro, tratando de asomar del hoyo) y con buenas antenas.
Un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 18 Ene, 2008 - 01:40 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| En casa de mis padres a fecha de hoy se ve Telemadrid. Es en las Delicias, cerca de Gutierrez Semprún. Se ve perfectamente y viene de un repetidor de Valladolid, no desde Navacerrada, ya que el canal no recuerdo ahora cual es, pero no es el de Navacerrada.
En Ávila capital llega desde el repetidor que comento y en un pueblo de Ávila en el que vivo, llega la TDT desde el repetidor de Ávila y Telemadrid desde un repetidor particular que hay a 3 km.
A ver si cuando se decidan a hacer bien las cosas con esto de la TDT se arreglan todos estos desaguisados, sea por terrestre, por satélite o por lo que quieran. Menuda temporada nos espera hasta que esto reviente de una vez. |
| |
|
| |  |
|
|