Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 10 Nov, 2005 - 07:57 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| TENGO ENTENDIDO QUE UNA GRAN PARTE DE LAS PELICULAS QUE SE ESTAN EMITIENDO POR TDT TIENEN PROTECCION ANTICOPIA.
ESTO NO OFRECE PROBLEMAS PARA GRABARLAS EN VHS (ANALOGICO).
SIN EMBARGO EN PRINCIPIO NO ES POSIBLE GRABARLAS EN DVD (DIGITAL), POR LO CUAL NO ESTA MUY CLARA LA UTILIDAD DE LOS GRABADORES DE DVD PARA LOS QUE BASICAMENTE QUEREMOS GRABAR PELICULAS (PARA USO PRIVADO).
PREGUNTAS:
1.-¿ESTOY EQUIVOCADO EN MIS AFIRMACIONES?
2.-¿ALGUIEN CONSIGUE GRABAR "TODAS" LAS PELICULAS?
3.-¿ALGUIEN HA TENIDO PROBLEMAS PARA GRABAR ALGUNA PELICULA DE TDT A DVD POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 10 Nov, 2005 - 08:30 PM |
|
Experto
|
| Si tienes un receptor DVD grabador y lo conectas a la salida SCART de tu receptor TDT podrás grabar los programas que te vengan en gana. El anticopy lo tienens los DVD's y las películas de la TV sea en digital o en analógico no llevan ningún anticopy (faltaría más). Además mediante euroconector se graba todo aquello que le llegue y si lo conectas al aparto TDT le llegará la emisión que haya en ese momento y por consiguiente la podrás grabar. Eso sí, no podrás cambiar de canal, a no ser que tu aparato DVD grabador tenga incorporada la recepción digital terreste como los VHS llevan incorporada la recepción analógica. En ese caso no grabarías desde tu receptor TDT sinó directamente desde el cable coaxial por dónde te llegan las emisiones TDT hasta tu aparato DVD grabador con sintonizador TDT integrado. Los DVD's grabadores están tan baratos porque son inservibles, porque sin cambiar de canal solo graban la TV analógica pues dentro tienen incorporado un receptor de captación de televisión analógica y no de TDT. Aquí está el timo. Tampoco sirven para copiar DVD's porque tienen anticopy (solo se pueden copiar dvd's en el ordenador quitando el anticopy, la cual cosa no es legal). Entonces ¿si es un DVD grabador y no puede grabar DVD'S? ¿Para que sirve?. Pues, muy sencillo, para grabar programas analógicos de TV o programas digitales mediante SCART conectado a un receptor TDT a no ser que tu grabador ya lleve incorporado la sintonizacion digital terrestre, cosa que dudo pues son muy difícil de encontrar. De todas maneras los DVD's pronto desaparecerán como desparecieron los videos BETA. En cuanto esté implantada la tecnología digital, todos los televisores tendrán disco duro para grabar cientos de horas y tendrán conexiones (ya existen) usb para pasar todas esas horas grabadas a otro soporte como puede ser un disco duro externo tipo miniatura. También se podrán salvar los programas grabados en targetas tipo como las que tienen las cámaras digitales. El formato DVD le queda pocos años de vida. Y en televisión no tendremos aparatos externos ni ninguna conexión (solo la eléctrica). Todas las tv's vendrán dotadas para todas las recepciones existentes: cable, digital terrestre, digital satélite, ADSL-TV y PCL -TV. Todo esto que he dicho ya existe, pero primero hay que vender todo el stock de televisores analógicos, los receptores exteriores TDT que son androminas y las TV's con aparato TDT integradas que ni siquiera soportan MHP y siguen teniendo las obsoletas conexiones SCART. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 12 Nov, 2005 - 11:43 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| TDTValència escribió: Si tienes un receptor DVD grabador y lo conectas a la salida SCART de tu receptor TDT podrás grabar los programas que te vengan en gana. El anticopy lo tienens los DVD's y las películas de la TV sea en digital o en analógico no llevan ningún anticopy (faltaría más). Además mediante euroconector se graba todo aquello que le llegue y si lo conectas al aparto TDT le llegará la emisión que haya en ese momento y por consiguiente la podrás grabar. Eso sí, no podrás cambiar de canal, a no ser que tu aparato DVD grabador tenga incorporada la recepción digital terreste como los VHS llevan incorporada la recepción analógica. En ese caso no grabarías desde tu receptor TDT sinó directamente desde el cable coaxial por dónde te llegan las emisiones TDT hasta tu aparato DVD grabador con sintonizador TDT integrado. Los DVD's grabadores están tan baratos porque son inservibles, porque sin cambiar de canal solo graban la TV analógica pues dentro tienen incorporado un receptor de captación de televisión analógica y no de TDT. Aquí está el timo. Tampoco sirven para copiar DVD's porque tienen anticopy (solo se pueden copiar dvd's en el ordenador quitando el anticopy, la cual cosa no es legal). Entonces ¿si es un DVD grabador y no puede grabar DVD'S? ¿Para que sirve?. Pues, muy sencillo, para grabar programas analógicos de TV o programas digitales mediante SCART conectado a un receptor TDT a no ser que tu grabador ya lleve incorporado la sintonizacion digital terrestre, cosa que dudo pues son muy difícil de encontrar. De todas maneras los DVD's pronto desaparecerán como desparecieron los videos BETA. En cuanto esté implantada la tecnología digital, todos los televisores tendrán disco duro para grabar cientos de horas y tendrán conexiones (ya existen) usb para pasar todas esas horas grabadas a otro soporte como puede ser un disco duro externo tipo miniatura. También se podrán salvar los programas grabados en targetas tipo como las que tienen las cámaras digitales. El formato DVD le queda pocos años de vida. Y en televisión no tendremos aparatos externos ni ninguna conexión (solo la eléctrica). Todas las tv's vendrán dotadas para todas las recepciones existentes: cable, digital terrestre, digital satélite, ADSL-TV y PCL -TV. Todo esto que he dicho ya existe, pero primero hay que vender todo el stock de televisores analógicos, los receptores exteriores TDT que son androminas y las TV's con aparato TDT integradas que ni siquiera soportan MHP y siguen teniendo las obsoletas conexiones SCART.
Muchas gracias por tu estupenda respuesta.
Se me ocurre que para poder ver un programa y grabar otro podemos llevar un cable de antena directo del sintonizador tdt al tv y verlo en analogico(solo los programas analogicos). Esto no servira cuando se produzca el apagon a menos que te compres un segundo sintonizador ¿no?
En cuanto a la grabacion de peliculas protegidas de TDT tengo un amigo que graba perfectamente las emisiones de TDT hasta que llegan las peliculas y en muchas de ellas no puede. No se si es que lo tiene mal con figurado o conectado (pero entonces no debería poder grabar nada) o es cuestion de la antena comunitaria, ya que el no tiene sintonizador pues han instalado un sistema con sintonización en la cabecera con lo que consiguen tener señal en todas las tomas del edificio sin ningun sintonizador en los pisos. ¿què opinas?
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 13 Nov, 2005 - 05:06 AM |
|
Experto
|
| Opinio que si no tiene un receptor TDT no puede ver la TDT. Eso que que dices de la cabecera es que habrán puesto una digital (igual que las hay de satélite) y los canales digitales todos los vecinos los reciben por UHF descomprimidos en el televisor analógico (¿pero cuales?, pues no hay espectro suficiente para meter todos los canales de la TDT. Esto es una chapuza pues eso es como no tener la TDT, pues no tendrá acceso ni a las miniguías ni a nada relacionado con la TDT. Con las cabeceras digitales pasa lo mismo: los vecinos reciben 4 o 5 canales de Astra, Hotbird o el satélite que eligen, pero no la oferta de más de 800 canales que hay en esos satélites. Los canales digitales de satélite los meten por VHF, pero esto también es una chapuza pues lo lógico es hacerlo por FI y que cada vecino tenga su receptor, además el VHF esta reservado para la radio DAB y ya no podrán seguir pasando para todos los vecinos cadenas de satélite por las frecuencias de VHF. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 13 Nov, 2005 - 09:38 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Por lo que me dices no parece que esto pueda ser la causa de que no pueda grabar la mayoría de las peliculas de TDT a DVD (si puede de TDT a VHS).
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: RE: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 13 Nov, 2005 - 05:22 PM |
|
Experto
|
| La causa será que no hace bien la conexión. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: RE: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 16 Nov, 2005 - 12:17 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| hola, yo tengo el tdt incorporado en la television y para mi es realmente facil grabar el tdt en dvd , no tengo ningún porblema, ni se me codifica la imagen ni nada por el estilo, lo unico ke tengo ke hacer es poner el dvd grabador en av1 que es por donde emite mi tele el tdt y las graba directamente, solo un pequeño porblema no puedo cambiar de canal en la tele |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: RE: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 16 Nov, 2005 - 12:29 PM |
|
Experto
|
| Exacto, bocho. No puedes cambiar de canal porque por el AV grabas aquello que te envía el receptor y si cambias de canal grabas lo que en ese momento estás cambiando. El problema es que en España están comercializando receptores DVD'S grabadores que no sintonizan la TDT. Es decir, tienen una targeta de sitoniazación analógica igual que los VHS y ese es el problema y el timo. Si compras un receptor grabador DVD en condiciones (Los hay), grabarán la TDT directamente de la antena y no desde un receptor exterior. De esta manera podrás grabar un programa y ver otro en tu receptor TDT. Hay otra solución: un receptor DVD grabador analóogico + un receptor combo TDT (son dos receptores TDT dentro del mismo aparato que te permite lanzar uno de ellos para grabar mediante AV con tu grabador DVD analógico y el otro para visionar otro canal distinto que no pase por AV.
Y sobre el anticopy. Yo ya he grabado películas en DVD de la TDT desde mi receptor y no hay ningún anticopy en ellas. Primeramente que esa persona amiga de un compañero no tiene TDT en casa, sinó una chapuza comunitaria. Y quizás su DVD sea antigüo de los que no admiten ni datos ni DVD's copiados ni nada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: RE: Re: RE: COMO GRABAR DE TDT A DVD Publicado: 18 Nov, 2005 - 12:40 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| sobre que precios tienen los grabadores de dvd con sintonizador tdt integrado???
que modelos hay?? |
| |
|
|
|
 |
|