FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ONO TV

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cuscuruta
Asunto: ONO TV MensajePublicado: 15 Oct, 2005 - 03:23 PM
Nuevo en el Foro

Una duda.
Tengo televisión por cable de ONO. ¿Sabe alguien si los canales nuevos digitales se verán en ONO, sin instalar ningún aparato mas?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: ONO TV MensajePublicado: 16 Oct, 2005 - 10:46 AM
Moderador
Moderador

Hola
Si te refireres a si los canales nuevos que pongan en formato TDT se veran a traves del cable (ONO o cualquier otro operador) la respuesta es que no.
Otra cosa son los acuerdos a los que lleguen estos operadores de cable con los nuevos canales de TV para poder pasarlos a traves de sus redes, pero no sera en formato TDT, sino en el formato propio de cada operador de cable.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
cuscuruta
Asunto: RE: ONO TV MensajePublicado: 23 Oct, 2005 - 06:03 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por la informacion

TDTValència
Asunto:  MensajePublicado: 26 Oct, 2005 - 03:39 AM
Experto

Francisco, la TDT no es ningún formato, sino la norma DVB que ya lleva años utilizándola los receptores de satélite y también las cableras como ONO, Auna, etc.. (las cableras llevan menos tiempo utilizando la norma DVB). TDT significa televisión digital "terrestre". Es la televisión digital que se capta por UHF/VHF(por aquí la radio). Pues la norma DVB ( que no la norma TDT) no sólo se puede captar por satélite (Digital+, free DTH (direct to home, canales libres), pues también se puede captar por cable y por terrestre.

Los canales TDT, ya, algunos los emite ONO: Teledeporte, Grandes documentales, nostalgia (que cambiará a llamarse 50 TVE) y Canal 24 horas.

Todos los canales nuevos digitales por el sistema terrestre ONO los ofrecerá y también sus interactivos al igual que ahora ofrece los canales analógicos terrestres (TVE1, TVE2, Canal9, TV3, Canal 33, Tele 5, etc....). Es más, ONO está obligada a ofrecer los canales que se vean en la zona por el sistema terrestre pues el cable ofrece esa posibilidad (cosa que el satélite no, pues no puede hacer desconexiones). Si ONO está ofreciendo los canales terrestres en analógico es porque todavía no emiten en digital en condiciones óptimas (no ofrecen teletexto algunos de ellos como Canal 9 y solamente ofrecen la desconexión territorial de Madrid de TVE y no la valenciana. En el momento que TVE haga las desconexiones territoriales en digital terrestre para cada autonomía y no tengamos que seguir tragando el informativo Comunidad de Madrid de las 14:00 horas en València por TDT, ONO anulará las emisiones terrestres de los canales gratuitos y pondrá las emisiones digitales terrestres.

Francisco, te ha informado mal Cuscuruta.

Saludos.

182065
Asunto:  MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 05:24 PM
Nuevo en el Foro

No tengo ni idea, pero si os parece yo digo las barbaridades que pienso y me corregis si es posible. Creia que ono y auna emiten canales analogicos por una red de cable, pero con una guia de programacion y una serie de servicios digitales, cierto? No puede el receptor digital recibir estos servicios? guia, etc? los canales imposible no? son analogicos?

TDTValència
Asunto:  MensajePublicado: 28 Oct, 2005 - 07:15 PM
Experto

En primer lugar todos los canales siempre son analógicos pues sino el ojo humano no podría verlos. La recepción digital, tanto por satélite como por cable como por terrestre vía herziana, lo que hace es comprimir (digitalización) los canales para que en una sola frecuencia quepan de 5 a 8 emisoras televisivas. Después el receptor DVB-S (satélite), DVB-C (cable) o DVB-T (terrestre) descomprime estos canales y los combierte en analógico para que el ojo humano pueda verlos (Es una explicación muy simple pero es más o menos de esta manera explicado de una manera fácil sin tenicismos incompresibles para mucha gente que todavía piensa que eso de la TDT no tiene que ver con ellos y debe de ser algo de pago y no obligatorio como será en Catalunya en 2008 y en España en 2010 si es que no acortan los plazos).

ONO utiliza receptores DVB-C y todos sus canales son digitales (menos TVE1, TVE2, Antena 3, Tele5, Canal+, Canal 9, Punt 2, TV3, Canal 33 y locales pues todavía no pueden ofrecer la opción digital pues por esta opción la mayoría de cadenas no ofrecen el teletexto ni la desconexión territorial).

Lo que pasa es que ONO tiene también la opción TV analógica (a extinguir) pero esta opción se ve con otros receptores que no son DVB-C, son los primeros receptores que pusieron. No ofrecen guías de programación, ni menús digitales ni nada de todo eso.

Por lo tanto quien ha dicho que ONO o AUNA emite canales analógicos y no utiliza la digitalización no tiene mucha idea porque sino ¿Para que instalar un aparato DVB-C que descomprime las señales que están en un mismo mux?.

ONO este mes de noviembre cambiará sus canales en los receptores DVB-C (incorporará nuevos canales) y para finales de noviembre emitirá todos los canales terrestres digitales nuevos y los actuales que ofrezcan teletexto, y la TVE1 y la TVE2 siempre y cuando ofrezcan la desconexión territorial de cada autonomía y no la de Madrid para toda España como hacen ahora. Hoy mismo he hablado con ONO y me han confirmado esto de los canales digitales terrestres. Igual que antes estavan obligados a emitir los canales analógicos terrestres ahora estarán obligados a emitir los canales digitales terrestres cuando la TDT sea oficial, pues aún no lo es a pesar de llevar los generalistas unos años emitiendo bajo mínimos.

182065
Asunto:  MensajePublicado: 29 Oct, 2005 - 01:21 PM
Nuevo en el Foro

Gracias, TDTValenciá, me has aclarado muchas cosas, lo traslado a mi caso que es auna, pero supongo que es similar.

kike
Asunto:  MensajePublicado: 18 Nov, 2005 - 01:17 PM
Nuevo en el Foro

Hola,

Quiero comprar un decodificador DVB-C para ordenador, pero me ha dicho el fabricante que no me servirá para ONO porque usan una codificación propia, incluso en los canales que no son de pago. En ONO me han confirmado que solo funciona el decodificador que ellos suministran. ¿Es así? ¿Es legal que, además de pagar la subscripción, tenga que pagarles obligatoriamente el alquiler de su decodificador, o comprárselo a ellos?

Gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT