FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Cuestiones sobre cabecera de comunidad de viviendas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
icalero
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2007 - 08:39 PM
Experto

Buenas noches, voy un poco perdido por culpa del trabajo, a quien se le ocurrio esto de la TDT, jajaja.

Por lo que comentabas de usar modulos para la tdt y dejar la todabanda para los analogicos, "no es posible", mejor dicho no es correcto. Pues la multibanda ya te esta amplificando los canales digitales, y si los reamplificaras con monocanales, lo mandarias al traste( en el caso de colocar los monocales despues o antes de la todabanda). En el caso de amplificar por un lado con monocanales y por otro con la multibanda y luego mezclarlos, te pasaria lo mismo, y los canales analogicos adyacentes a los digitales, tambien se te verian mal.

Por eso te comente que cambiar a monocanal es una opción cara, si queremos mantener los analogicos.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
argi
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2007 - 11:04 PM
Usuario Habitual

Se podría hacer si los analógicos entrasen por una antena, y los digitales por otra con distintas orientaciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
icalero
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2007 - 12:06 AM
Experto

Pero para eso necesitarias dos antenas muy selectivas y con muy buena relación delante/detras, pero aun asi, y pongo la mano en el fuego, daria problemas, pues para canales analogicos solo afectaria a la calidad de lo que veriamos, en la TDT eso seguramente se nos iria al traste.

Hemos de hacernos a la idea, que el tratamiento de señales digitales es mucho mas delicado de lo que parece, ejemplo tonto, un empalme a "la brava", (dicese del tipico empalme que te encuentras enganchado el vivo por un lado, y la malla por otro y envueltos en cinta aislante) en televisión analogica, casi ni notariamos los efectos, pues practicamente lo veriamos igual, en TDT, repercute en perdida de calidad, y por consiguiente, posibles pixelaciones o fallos de audio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
jj.martinezg
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2007 - 02:01 PM
Nuevo en el Foro

Gracias nuevamente argi e icalero. Decir que efectivamente tanto señal analógica como digital entran por la misma antena (DAT 45), e igualmente ambas emiten desde el mismo repetidor (Sierra Almadén), por lo que a la vista de vuestros comentarios veo difícil solución respecto de aprovechar la instalación existente.

Intentaremos aguantar todo lo posible hasta el "apagón analógico", y una vez llegue será más factible económicamente instalar lo que, en mi opinión, sería la solución definitiva al asunto (cabecera modular para TDT), ya que como decía mi zona es algo conflictiva en cuanto a recepción de señal (unos canales llegan mas altos, otros más bajos...) y de esa manera podría amplificarse cada canal en su justa medida.

Mientras tanto, me "entretendré" en revisar toda la instalación general de ICT del edificio (PAU's, derivadores de planta, repartidores, etc...) por si puedo cambiarlos por otros con menor pérdida y de este modo "ir ganando algún dB". Creo recordar que la instalación está hecha con repartidores/derivadores y PAU's de Fagor, recomendáis alguna marca en especial?

Muy agradecido de antemano.

icalero
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2007 - 10:59 PM
Experto

Solo te puedo decir que fgor es muy buena marca, sobretodo en tema de cabeceras, como ya te comente. En cambio yo me he acostumbrado a trabajar con distribucion de Televes, y la verdad es que no la cambio por nada. Mas que nada porque aprenderte todos los elementos de varios fabricantes es dificil, y si te acostumbras a una marca, ya sabes por donde peca y por donde puedes salvarlo.

Supongo que como a mi les pasara a otros compañeros, con sus respectivas marcas de trabajo.

jj.martinezg
Asunto:  MensajePublicado: 13 Dic, 2007 - 04:31 PM
Nuevo en el Foro

Hola icalero, esta misma tarde iré a comprar los repartidores y derivadores de televés. Tras echar un vistazo a las hojas técnicas de los mismos en la web de televés, creo que los compraré con conectores "F", ya que parece ser tienen menor pérdida que los que llevan bridas, según indica televés en sus hojas técnicas.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones