Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: FALTA DE SEÑAL EN INSTALACION EN VIVIENDA (TDT) Publicado: 21 Dic, 2007 - 05:07 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Pues mi caso es el siguiente, tengo instalada una antena televes DAT-45, Amplificador de mastil televes 5356, y alimentador televes 5495 con 2 salidas. La distribucion esta realizada en de la siguiente manera:
Ramal 1: compuesto de 7 tomas intermedias y 1 final (En total 8 tomas)
Ramal 2: compuesto de 1 toma final.
El problema lo tengo en la distribucion del ramal 1 compuesto por 8 tomas, haciendo una busqueda con el receptor tdt en las 5 primeras no tengo ningun problema, pero a partir de la sexta toma, a la octava no tengo señal ninguna. En definitiva, las 3 tomas restantes del ramal me dan problemas (Comprobado entradas y salidas en cada toma). Pero sin embargo si conecto por ejemplo la primera toma conflictiva (A partir de la sexta toma) sin conectarla a la base de tv directamente al receptor, entonces si tengo buena señal, pero al conectarla de nuevo a la base se pierde la señal, asi sucesivamente en las tomas que me dan problemas.
Las tomas son TV/R intermedias y finales de la marca eunea (Fabricado por televes).
Ahora bien si querer alargarme demasiado, tendria que sustituir estas tomas por otras
de Bajas perdidas o todas ellas? o cual seria la solucion mas adecuada.
Gracias por vuestra atencion y espero vuestra ayuda. |
Ultima edición por sldz1200 el 16 Ene, 2008 - 01:45 AM, editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 22 Dic, 2007 - 09:33 AM |
| Experto
|
| El problema que tienes es que las perdidas de paso en ese tipo de tomas es bastante significativo, y si cuentas el conjunto de tomas, es normal que a partir de la 5 toma ya tengas problemas con la TDT. Yo te pongo un ejemplo de distribución mediante tomas TELEVES, que son con las que trabajo. Las 3 primeras tomas pondria la ref.5236 (20 dB de atenuación en derivación) las otras dos siguientes ref.5227(14 dB), las otras 2 siguientes la ref. 5228 (10 dB) y la ultima la ref. 5229 (4dB) o la ref. 5226 (bajas perdidas), si no necesitas paso de corriente.
Pero tambien hay que tener en cuenta de que niveles de señal partes en el amplificador pues son muchas las tomas que hay en cascada, y niveles de señal muy altos, te afectarias a las primeras tomas y niveles bajos te afectan a las ultimas tomas. Y teniendo en cuenta que los dos ramales son de diferentes numeros de toma, yo usaria una unica salida del alimentador y colocaria un derivador de unos 12 dB, para compensar en perdidas las tres tomas que no tienes en el ramal de 5 tomas, conectando ese ramal a la salida derivada, y el ramal de 8 tomas a la salida de paso del derivador.
Por cierto, para el ramal de 5 tomas, te valen las tomas referenciadas, pero empezando hacia atras desde la ultima.
Espero no haberte liado con la respuesta.
Un saludo |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Dic, 2007 - 03:42 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Desde luego que me has sido de gran ayuda, espero resolverlo brevemente, y agradeciendote tu estimable ayuda, te mando un cordial saludo,
Gracias. |
| |
|
| |  |
|
|