FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Receptores para DAB

Índice del Foro Televisión Digital » Radio Digital - DAB » Foro DAB
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Coruña_DAB
Asunto: Receptores para DAB MensajePublicado: 12 Jun, 2007 - 09:01 PM
Nuevo en el Foro

Es cierto, las autoradios con DAB son algo carillas, y lo que es peor, casi inexistentes,
la que tengo en el coche la vi por internet y no la hay en las tiendas, pero habrá mas y acabaran bajando de precio como bajaron los dvds que casi te los regalan por pedir una pizza extra, jejeje.

Ademas hay otra ventaja pa las empresas, la DAB les sale mas barata, gasta menos corriente. Con una antena de muchos menos kilovatios se cubre la misma zona que con una de muchos de kilovatios en FM.
Las empresas funcionan por cuenta de resultados y hoy por hoy no les compensa gastar un duro en el DAB pa 2 piraos que sabemos que existe.
El 99% de la poblacion no sabe lo que es el DAB asi que..........

salu2 from Coruña c

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
norteño
Asunto:  MensajePublicado: 13 Jun, 2007 - 01:20 PM
Usuario Habitual

Hola, ¿me puedes decir la Web donde la has pillado?
Saludos

Coruña_DAB
Asunto: autoradio dab MensajePublicado: 18 Jun, 2007 - 05:57 PM
Nuevo en el Foro

norteño escribió:
Hola, ¿me puedes decir la Web donde la has pillado?
Saludos
-------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
al buscar en google me llevo a las webs de Blaukpunt y Sony.
Me compre la de Blaukpunt . El sonido no es tan buen como la alpine, pero alpine no tiene dab. Sony tiene una mas barata creo.
salu2

Ojeda
Asunto: Receptores DAB MensajePublicado: 27 Dic, 2007 - 02:50 PM
Nuevo en el Foro

Esta Navidad, pedi a Papa Noel una radio con sintonizador digital (DAB). Había una oferta en la pagina de elmundo.es y como tardaban en servirla, Papa Noel fue a el Corte Inglés y como radio digital le vendieron una convencional de FM/AM/LW que permite almacenar emisoras y con visor "digital" de la emisora sintonizada. Ante el escarnio, me he dirigido a la tienda de El Corte Ingles y -efectivamente- la anuncian como "radio Digital" (vaya choteo), pero además, en la tienda me han dicho que no venden ningún receptor de sistema DAB porque es una tecnología que se ha abandonado. ¿Sabe alguien confirmarme este extremo? Si es así, es una auténtica pena porque dispongo de un receptor pequeño portátil y -salvo ocasionales pixelados- es cierto que se oye maravillosamente. Si la implantación va a continuar, pero de manera lenta, ¿podría ser interesante comprar un receptor DAB? ¿sabéis dónde puedo comprarlo -vivo en Bilbao- y a qué precio uno que no precise auriculares como el que ahora tengo? Gracias.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 27 Dic, 2007 - 07:52 PM
Voy por la HDTV

De momento en España se está utilizando el DAB, y a corto plazo, no hay planes para pasar al DAB+.

En Francia y, por lo tanto, en Iparralde se utilizará el estándar T-DMB y se dejará el antigo DAB.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 29 Dic, 2007 - 02:15 PM
Moderador
Moderador

DAB es una tecnología que no ha tenido el suficiente apoyo de las administraciones, con publicidad nula y también poco apoyo de los fabricantes.
Por ahora lo único digital en España que parece que vaya a tirar palante es el DRM en AM, y se está experimentando para usar el DRM en FM, con más ancho de banda (en AM 9khz, en FM serán creo que 100Khz), por lo que con el uso del audio en AAC hace que en AM alcance la calidad de una emisora FM estéreo, y en FM la calidad sea CD o superior.

Si queréis comprobar cómo se oye una emisora en AAC a 20 kbps que será el ancho de banda en AM, podéis probar el Winamp en Shoutcast Radio, ordenar las emisoras por ancho de banda y seleccionar alguna que emita a 20kbps o menos en AAC. Y la calidad es bastante mejor que una emisora AM actual en analógico...
Por ejemplo en este enlace (abridlo con el Winamp o el VLC), la emisora es a 20kbps y se escucha bastante bien: http://125.237.174.249:8076\ http://125.237.174.249:8076

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Radio Digital - DAB »  Foro DAB