Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: rayas verticales negras en tv Publicado: 31 Dic, 2007 - 12:17 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Buenas, si alguien pudiera ayudarme...compre un sintonizador tdt de la marca Axil con
lector dvd, usb y tarjeta. La instalación la hizo un técnico especializado y desde que lo
conectamos aparecen en la pantalla dos rayas verticales negras en cualquier cosa que
estemos viendo. Ni el digital +, ni el video dan problemas, sólo en el exterior 3 de la tv.
Mi tv es un Philips con tres exteriores, he probado de todo, cambiar euroconector,
cambiar el exterior, incluso cambié el sintonizador y nada...Hace unos días escribí al
servicio técnico de Axil y me contestaron que podía ser de la señal test del video...la
he modificado y tampoco se quitan...cuando la imágen es clara no hay problema se ve
bien, pero cuando hay oscuros las rayas siguen ahí...mi pregunta es de qué pueden ser
y qué hacer para quitarlas???...Gracias anticipadas |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 31 Dic, 2007 - 07:03 PM |
| Moderador

|
| Hola.
Este problema es algo complicado, pero no dificil de solucionar.
Yo te sugiero, que utilices el metodo de eliminación, que consiste en ir descartando hasta llegar al causante del problema.
Yo empezaria por desconectar todos los equipos, y a continuacion ir conectando individualmente uno a uno, hasta llegar al causante de la interferencia. Cuando aparezcan las "rayas" pruebas a cambiar cables, euro, o toma de corriente, hasta aislar al causante del problema.
Despues ya podras buscar la mejor solucion.
espero haberte sido de ayuda, y si sigues con el problema, sigue escribiendo y te ayudaremos a encontrar la solucion.
Saludos.
P.D. Comprueba en la configuracion, que el canal UHF de salida del sintonizador TDT, no coincida con el de salida del video, (suele ser el 36). |
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Ene, 2008 - 04:21 PM |
| Voy por la HDTV
|
| A que te refieres con las rayas verticales, estan a la derecha e izquierda de pantalla?. Si es asi se puede solucionar con el menu de configuración del receptor. Solo tengo una explicación coherente con las rayas, pero no son verticales, sino horizontales. Dado tu caso con lo que dice Ignacio tambien es posible.
Un saludo y suerte. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 03 Ene, 2008 - 03:44 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola otra vez, muchas gracias por vuestras respuestas...me contestaís algo de la
configuración del receptor, pero concretamente que debo hacer. El técnico que me hizo
la instalación, recuerdo que hizo algo que desaparecieron las rayas pero también es
cierto que la pantalla se hacía más pequeña y no me explicó muy bien en que consistía
sobre todo por que una vez que apagué el cacharro, cuando volví a encenderlo ahí
estaban otra vez...no son las del formato de la pantalla, són como aquellas famosas
rayas negras de los primeros descodificadores de canal +, tenías que sintonizar el
canal poniendo la pantalla con las dos rayas estas...aunque no tan negras, ni tan fuertes...pero en fin, me traen por la calle de la amargura...intenté lo de Ignacio, desconectar y volver a conectar y nada, y lo de los canales del video, no lo entiendo... |
| |
|
| |  |
|
|