FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

grabar tdt en el video

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
bea207
Asunto: grabar tdt en el video MensajePublicado: 18 Ene, 2008 - 10:20 AM
Nuevo en el Foro

Hola, muchas gracias por contestarme otras veces...con el rollo de las dos rayas verticales negras, que por cierto creo haber localizado el problema, intermodulación
co RF del video, bueno el caso es que cuando el técnico instaló todo, el tdt se podía
sintonizar en el video cambiando con la tecla del mando de este, video/tv, para cambiar
la señal recibida por antena o linea exterior y así en el mismo canal donde puedo grabar
digital + puedo grabar tdt, bien pues ahora esa sencilla operación no se puede hacer, de
tal forma que no puedo grabar en el video tdt, no sé si depende de la configuración del
tdt, que está como originalmente me lo dejó el técnico o depende de otra cosa que habré
hecho mal...el caso es que no sé como sintonizarlo otra vez...por qué sintonizarlo en un
canal normal de video no se puede ¿no?...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Radio
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2008 - 10:31 AM
Moderador
Moderador

Hola
Si tuviera modulador el tdt si podrias hacerlo.
La configuracion donde te debes concentrar es en el video.
Te invito que visites este post o que busques en el foro, hay muchas preguntas sobre el tema y muchas respuestas, algunas traen hasta esquemas.
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-179.html\ http://www.televisiondigital.electronic ... t-179.html

Si no entiendes algo pregunta para ayudarte mejor.

bea207
Asunto: grabar tdt en el video 2 MensajePublicado: 18 Ene, 2008 - 02:46 PM
Nuevo en el Foro

...me cuesta un poco entender, tengo sólo una salida exterior en el video, se llama
linea 1, mi video es un sony slv-e720, o no sé encontrar otra linea exterior que sería la
2 o no la tiene...al principio si que se veía en esa linea 1 o bien digital + (que es lo que se
ve ahora sólo) o según dabas a las teclas del mando del video el tdt...ahora no hace ese
cambio y la configuración del video es la del principio, a no ser que haya cambiado algo
que he probado de todo y no hay manera...por otra parte, mi video no tiene en opciones
de ajuste la posibilidad de poner en si o no RF que creo que facilitaría quitar las dos rayas
negras, sólo hay un botón de canal RF que no me atrevo a tocar por si se me desconfiguran todos los canales del video, no por nada, sino por que tampoco estoy muy
segura que cambiando de canal de video se quiten las dos rayas negras, por eso quería
comprobar que al verse el tdt en el video saliesen o no las dos rayas y justo cuando quería hacerlo me dí cuenta que no me salía el tdt en el video...segú el fabricante del
receptor tdt AXIL, no emite RF, por lo tanto supongo que no tendrá modulador para sintonizar en otro canal...¿como podría averiguar la configuración correcta del video para
ver la señal de tdt y grabar? y una consulta, cuando desconecten la tv analógica como
se va a poder grabar un canal y ver otro...ya sé que soy una pesada, pero Gracias...Lo que pasa es que me joroba llamar a un técnico, me cobre una pasta o bien por no arreglarmelo o por ser una tonteria de un botón...

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2008 - 07:45 PM
Moderador
Moderador

Hola de nuevo
Normalmente los videos tienen dos salidas de euroconector. Supongo que ahora tienes una que va a la TV y la otra es para el Digital +.
Esto que te digo es un poco chapuza pero suele dar resultado.
Si el aparato de digital plus tiene dos euroconectores podrias intentar esto.
Conecta el euroconector del TDT al aparato de digital +. El de digital + queda como estaba.
En teoria si el aparato de digital + esta apagado, tendria que verse el TDT.
Si el TDT tiene dos euroconectores, pues puedes conectarlo al Video, y luego conectar el Digital + al TDT. En este caso para ver el Digital + tendrias que apagar el TDT.

Existe otra solucion el ladron para tener mas euroconectores.

Ten en cuenta que ya se venden TV con TDT integrado, tambien los llamados Videos con TDT integrado (tipo DVD o disco duro). Asi que pudiendo ver un programa puedes grabar otro o incluso grabar otros dos a la vez.

Muevo el post para que quede junto con el otro y se sepa de que estamos hablando.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT