Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: sony-hxd870 Publicado: 28 Dic, 2007 - 11:03 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Con toda la ilusión mi chica me ha .regalado este grabador de Sony con recepción digital, analógica, discoduro (HDD) de 160Gb, HDMI etc. para acoplar a mi pantalla de plasma Panasonic de 42" que hasta ahora disfrutaba junto con la recepción TDTel satelite digital y el Yamaha para el Home Cinema.
Hasta ahora he disfrutado sin problemas en una instalación comunitaria, en la que he ayudado a muchos vecinos a poner en marcha la TDT.
Vemos sin problemas 25 canales con un nivel de señal muy bueno que roza el 95% de nivel y el 100% en calidad según aparece indicado en los televisores, esto es probando tanto el plasma mío como LCDs Philips y Sony que disponen los otros vecinos, amen de otros decodificadores que se acoplan a otras televisiones situados en las habitaciones de muy diferente marca y en los que no he tenido ningún problema.
Vamos que hasta ahora todo de p. madre.
Ahora que cuando he ido a poner este grabador la mayor parte de los muxes se me pierden: el nivel de señal que marca es en todos los casos en torno al 85% pero la calidad de la señal baja mucho y no sube más allá del 35% aunque no se ven pixelizaciones en los Mux de ETB con nivel del 40% (canal 60) y en el de TVE con nivel del 50% (canal 63). El resto de Muxes, canales 32, 40, 66 y 68 la señal no es uqe baje pero la calidad no indica más de 10-15% y son insufribles.
A todo esto, con la entrada por RF en cascada, en el plasma Panasonic, los niveles de todos los canales no bajan del 70% y la calidad que indica el Panasonic tampoco baja del 90%.
Todo esto lo he probado con 2 aparatos de la misma marca y modelo, que encima en la tienda, con menos nivel de señal, funcionaban correctamente.
Es como para creer en brujas o puede tener alguna explicación que en todo lo que creía que sabía, ahora se me escapa.
No es inocentada, que me pasó el día 27 y, el 28 no se ha arreglado.
Si alguno me puede sacar a la luz.
Gracias de antemano
Bianditz |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Dic, 2007 - 11:32 AM |
| Voy por la HDTV
|
| Pues si que es raro. De todas maneras no te tienes que guiar por el medidor de intensidad del recpetor ya que eso no es muy fiable ni en la tele ni en el recpetor. Para eso hay medidores de campo con V-Ber etc.. y estoy convencido que la señal de antena en tu toma es suficiente.
Todo me indica a pensar que en la tienda tienen mas señal que en tu toma, porque si no no me lo explico y asi cabe la lógica todo lo que expones a lo que me da que pensar que en señales muy justas ese recpetor no se activan los muxes. Esto creo que es la única expicacion coherente que puedo sacar en claro ya que me pasaron casos parecidos.
Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Dic, 2007 - 07:24 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Primero gracias por la contestación.
En la tienda no es que tengan una instalación modelo según me confiesa el dueño. De hecho el muxx del canal 68, que está en el extremo de la banda de UHF ni lo huelen, pero en el propio receptor, bueno en los dos del mismo modelo que he probado, los indicativos de nivel de señal marcaban mucho menos valor en todos los canales, aunque con un nivel de señal de calidad de señal mayor.
No sé si lo que probaré será con un Panasonic: el Ex-77 o el 88. ¿Alguno los ha probado? ¿Hay alguna diferencia aparte del tamaño del disco duro entre ellos? Me había inclinado por el Sony pero si no puede ser...
Bianditz |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 30 Dic, 2007 - 06:20 PM |
| Experto
|
| En vez de ser un problema por defecto de señal, tambien pudiera ser que tengas un exceso de señal, si los indicativos en todos los equipos que has probado son altos.
En vez de que la señal de antena pase directamente por el grabador, mira a ver si puedes atenuarla un poco, haciendo pasar antes la señal por otro equipo, o mediante algun atenuador.
Sony y siemens, son dos marcas que sus sintonizadores son bastante delicados con la TDT. Ya me he encontrado vaios casos.
Tambien pudiera ser un problema del equipo, que haya venido una remesa mala de equipos a la tienda, y por mucho que te los cambien, te sigan fallando los sintonizadores que llevan integrados. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 18 Ene, 2008 - 11:36 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias por la atención.
Probé a atenuar la señal, y el resultado fue que aunque las pixelaciones eran menos frecuentes, había un muxx el 68, que por estar en el extremo de la banda, no se veía, ni lo olía.
Fuí a la tienda y lo cambié por un Panasonic el EX-77. Con éste no he tenido ningún problema con la señal y veo los 26 canales de mi zona perfectamente, con la posibilidad de grabarlos. Bueno hasta ahora sólo lo he hechho en el disco duro.
Aquí viene mi duda:
En el Sony, cuando editaba en el disco duro, para quitar anuncios y partes no interesantes, lo hacía perfectamete. En el Panasonic cuando trato de hacer lo mismo, en el punto de corte,en la lectura hace un salto, con ligera parada de imagen, como un cuelgue y luego continúa, cosa que en el Sony no pasaba. Es un defecto del aparato en concreto o a alguien más le pasa, mal de muchos... epidemia. |
| |
|
| |  |
|
|