FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿antena patrón para presupuestos?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
serch651
Asunto: ¿antena patrón para presupuestos? MensajePublicado: 27 Ene, 2008 - 02:26 AM
Nuevo en el Foro

Hola compañeros, en más de una ocasión me han solicitado presupuesto de una instalación de antena, normalmente es en mi zona, con lo que conozco la altura que poner y el amplificador segun el lugar. Ultimamente me estan saliendo en otras zonas que no conozco y necesito dar presupuestos, el problema es que no se claramente la altura que tendrá, y esto pues claro, repercute notablemente en el precio. He pensado en hacerme de una antena patrón y medir la intensidad de campo y de esta forma ir viendo la altura que requiero para una calidad de la señal en la cabecera, minima para su correcto funcionamiento. El problema es que estoy empezando y tengo ciertas dudas, ¿con la antena patrón puedo ver parametros, y fiarme de ellos, como el C/N,CBER? ? Es decir, voy subiendo la antena patrón hasta ver ... ¿?¿? Si suponemos que los niveles minimos de calidad en TV digital COFDM son 45 dBuV y C/N > 28dB a la salida de la antena, y mi antena tiene una ganancia por ejemplo de 6 dB. ¿con la antena patrón, si me da las medidas 6 dB menos que lo minimo, se supone que cuando la instale conseguiré esos parametros minimos? Bueno, a ver si alguien me puede explicar mas o menos el tema de como usar la antena patron, que que creo que es algo indispensable a la ora de presupuestar. Un saludo de antemano y muchisimas gracias compañeros!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 27 Ene, 2008 - 04:51 PM
Voy por la HDTV

Desde mi punto de vista creo que tener un patrón no es nada adecuado, para que una señal sea correcta no hay nada mejor que tener visión directa con el repetidor. No son las mismas señales en verano que en invierno. Ya expuse el año pasado este problema en el foro con datos técnicos. La verdad creo que pasar un preuspuesto en zonas que desconocemos es un poco arriesgado, de todos modos te deseo que tengas suerte. Yo no soy partidario de los patrones.
Un saludo Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
serch651
Asunto:  MensajePublicado: 27 Ene, 2008 - 06:50 PM
Nuevo en el Foro

Hola digitaldenia, muchisimas gracias por tu respuesta!! El problema que tengo es ese, que no tengo visivilidad directa con el repetidor. Muchos clientes llaman buscando una solución al TDT, ya que tienen potencia aceptable en casi todos los canales actuales, pero en algunos el cber... muy alto, una tasa de error que pixela los canales el 80%del tiempo. Como solución siempre propongo intentar dar mas altura para conseguir una visivilidad mas directa con el repetidor... pero calro esa altura, en muchos casos... se va de presupuesto. Voy a investigar la TDT por hispasat, veo una vuena solución a los huecos sin covertura, pero no se el tiempo que durará dichos experimentos...
Bueno, pues que consejos dais?? ¿¿que soluciones habeis encontrado?? ¿¿veis futuro a la TDT por satelite?? ir a casa de un cliente y decir... señora, usted no puede ver la tdt, la señora te mira como diciendo... que inutil!! bueno, pues eso, consejos trucos... se acepta de todo, un saludo fenomenos!!

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ene, 2008 - 12:09 AM
Voy por la HDTV

Yo creo que hay que ser directo y muy claro en estos casos, explicar al cliente todo, pero tampoco nos gustaría que luego fuera otro y lo instalara. La verdad, estos temas son un poco delicados, yo en estos casos y si veo alguna posibilidad intento instalarlo pero NUNCA garantizo la señal TDT en toda su totalidad, el cliente se tiene que hacer cargo de la mano de obra, nosotros solo somos instaladares de telecomunicaciones y no de repetidores ( alguno que otro si Smile ), intentamos hacer nuestro trabajo y si no va pues no va. Siempre queda TDT por Hispa pero tambien hay que ser claro, no es una señal oficial pero hay q insistirle al cliente que si se va la señal TDT pues tiene un recpetor por satélite y tiene mas de 10 canales españoles TVE inter. TVV, ANdalucian TV, Tele Madrid y esos si funcionan. Despues explicar todo esto el cliente es el que decide.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
davidsanchi
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ene, 2008 - 01:31 AM
Nuevo en el Foro

Lo que daría yo (y estoy seguro que muchos) por un instalador decente como parecéis vosotros...! Que se esfuerce en buscar soluciones, que las exponga claramente, con pros y contras, en definitiva, que sea honesto. Creo que tenéis una buena filosofía. Sois profesionales, intentáis buscar soluciones y el cliente, con las cartas sobre la mesa, decide la solución que le gusta más.

Os aseguro que esto es muy raro. Vienen, intentan encalomarte lo que ponen siempre, sin contar con tus deseos o preferencias, ni con las características concretas de la vivienda, todo a la carrera y cuando algo no funciona y llamas, te las ves y te las deseas para que respondan y den una solución posible.

En serio no le interesa a nadie trabajar la zona de la moraña abulense?

serch651
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ene, 2008 - 02:46 PM
Nuevo en el Foro

Buenas david!! y gracias digitaldenia por tus respuestas que siempre me son de buena ayuda. David, ante todo siempre hay que ser sincero, pues por lo menos esa es siempre mi filosofía, hoy en dia hay mucha competencia (de chapuceros sin medios) pero la gente los ve con el tiempo, la mejor publicidad es la de boca en boca, nada de web's... carteles... nada, la mejor es una buena instalacion, siendo claro y humilde, poniendo todos tus conociminetos posibles sobre la instalación y explicando todo al cliente... pros, contra.. precios... recomendaciones... la decisión final es la del cliente. Muchas veces me ha pasado cosas que me comen por dentro digitaldenia, y supongo que te habrá pasado. Voy ahacer la instalacion y le doy un presupuesto orientativo, indicandole al cliente los precios... siempre digo, señora, en el presupuesto esta incluido todo lo necesario ante una recepción dificil, pero muchas de las cosas presupuestadas seguramente no se instalen, eso se verá según se lo requiera, pero claro, el cliente ve el precio final (completo). Llama a otro (un chapucero que orienta antenas a ojo) le pone una antenilla cutre... la mujer lo ve bien (de casualidad) le cobra lo que quiere y el cliente satisfecho. Yo aviso, doy precio, posibilidades, y al final quedo como el mayor ladrón del mundo por el precio, y eso me mata. Tambien, he de decir, que esos chapucerillos, muchas veces no son capaces de reparar o instalar ciertas cosas ya que carecen de medios y conocimiento, vas tu... y generalmente todo se soluciona. Ufff necesitaba desahogarme ehh!! jeje. Como bien se dice,,, se cobra por lo que se sabe no por lo que se hace. ¿que opinais?

icalero
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2008 - 08:44 PM
Experto

Todos sabemos lo que supone trabajar en zonas dificiles, y en todos los oficios pasa algo parecido con los "marrones". Nadie los quiere.
El problema es bien claro, como presupuestar algo que no sabes como va a acabar.
Lo importante es como bien decis, informar al cliente de su situación y de la complejidad de la instalación. Explicandole claramente las diferentes situaciones que nos podemos encontrar y los diferentes materiales que pueden ser necesarios,
Yo no daria un presupuesto cerrado ni harto de vino, a un cliente que no lo tengo bien claro lo que puede pasar.
Y para no pillarse nunca las manos dejar muy claro los trabajos a realizar y los materiales a utilizar, y los posibles "contras" que se pueden dar.
Hablando se entiende la gente, y se trata de eso, de demostrar al cliente que puede confiar en el tecnico y en los servicios que contrata.
Como se logra eso, buscando soluciones a los problemas que se puedan presentar(el cliente ya tiene bastantes problemas como para que les demos más), contando en todo momento con la opinion del cliente, y la mas importante, trabajar con honestidad.
Todos sabemos que con la TDT, ahora hay un boom de piratas, que se subiran al tren de las telecomunicaciones, realizando el trabajo facil, a precios dificiles de competir para las empresas registradas, con gastos como seguridad social, seguros, equipos de medida, etc. etc.
Y dejaran los marrones para las empresas serias, y por desgracia el pato siempre lo acaba pagando el cliente final, pues casi acabara pagando dos veces por el mismo trabajo.
Todo el mundo lo sabe, lo barato a la larga sale caro.
Un ejemplo tonto, es la diferencia de precios de un modulo de amplificación, entre varios fabricantes.
Porque uno lo vende mas caro que otro? Pues radica en el servicio preventa y el servicio postventa que ofrecen.
Evidentemente, el mas caro hace el mismo trabajo que el otro mas barato, pero seguro que si se tiene un problema con el modulo al cabo del tiempo, los fabricantes no van a responder de la misma manera. En esa diferencia del precio radica la garantia del producto y su durabilidad.

BUeno... mejor que lo deje , que sino me emociono y voy a acabar escribiendo la biblia....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
serch651
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ene, 2008 - 07:24 PM
Nuevo en el Foro

Eso es, tienes toda la razon, bueno, pues seguire como hasta ahora... intentando explicar las cosas y no pillandome los dedos mucho... muchisimas graciasssss!!!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones