FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conexiones antena

Índice del Foro Televisión Digital » Television Analogica » Dudas y consultas sobre televisión analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
db25
Asunto: Conexiones antena MensajePublicado: 08 Feb, 2008 - 02:33 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria exponer algunas preguntillas que tengo en la zona donde vivo (un pueblo situado a unos 30 km de toledo) tengo instalada una antena de uhf que va a parar a un mezclador que solo tiene una entrada y una salida de uhf dicha salida (despues de unos 15 m de cable) va a parar a la entrada del alimentador y de la salida del alimentador va a la entrada de un distribuidor que tiene 4 salidas, de las cuales solo utilizo 3 (cada una va a parar a una toma de tv donde logicamente tengo conectadas las televisiones).
El caso es que hay algunos canales que se ven perfectamente pero otros como A3 no se ven, en otra de las tv ademas de lo mencionado aparecen algunas chispillas mientras se visualizan los canales, ¿que creeis que debo modificar o agregar a la instalacion para que esto mejore?
He de decir que la instalacion a excepcion del cable es muy antigua (tanto la antena como el mezclador de mastil)

Saludos.[/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 10 Feb, 2008 - 10:43 PM
Voy por la HDTV

Tal y como nos indicas la instalación y distribucion de la antena, amplificador,alimentador y derivador son correctos. Para empezar y ya que nos indicas que el cable lo cambiaste es recomendable cambiarte la antena y el amplificador ( suponiendo q el alimentador que tengas sea de 24vcc.) dando máxima importancia a las conexiones que esten perfectas.
Si persisten las interferencias es que tienes un problema de ubicación, tal vez por altura o zona de donde resides.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
db25
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2008 - 03:46 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos de nuevo, viendo que el problema persiste he decidido colocar dos antenas, una orientada hacia talavera y la otra hacia toledo-madrid aver si asi se me soluciona el problema, pero para lo cual tengo que cambiar el amplificador, ya que el que tengo actualmente es de una sola entrada UHF por lo que comprare uno que al menos tenga dos entradas. Queria aprovechar para preguntar si ¿el alimentador que tengo actualmente (24v) me sirve para el nuevo amplificador que voy a adquirir?, o si por el contrario ¿tendre tambien que adquirir el alimentador para el nuevo amplificador??

Saludos

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 24 Feb, 2008 - 11:00 PM
Voy por la HDTV

El alimentador te vale si es de 24vcc y si no quieres comprar otro amplificador compra un mezclador de mástil que eso te sale por unos 12€. La ventaja del ampl con dos entradas de U es porque tienes ganancia independiente en cada U. Si vas a emplear una antena para TDT y otra para los analog intenta que la ganancia de TDT sea inferior a la de los analog. y tambien si pones dos antenas asegurate que no se crucen las frecuencias.
Suerte Wink

db25
Asunto:  MensajePublicado: 25 Feb, 2008 - 10:48 AM
Nuevo en el Foro

Gracias por la respuesta, pero tengo algunas dudillas que espero me podais solventar.
La primera es ¿como hago para que la ganancia de la antena TDT sea inferior ala de la analogica?. Por otro lado ¿como puedo saber si se cruzan las frecuencias? ¿a que distancia es recomendable separar una antena de la otra??

Saludos.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 25 Feb, 2008 - 11:40 PM
Voy por la HDTV

Aigss difícil me lo pones, no te puedo contestar.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Analogica »  Dudas y consultas sobre televisión analogica