Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: HDTV y SDTV en el mismo canal. EPGs incompatibles Publicado: 15 Feb, 2008 - 04:40 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola,
Tengo dos dudas::
1:
Imaginad que hay cinco canales (canal 1, 2, 3, 4 y 5) de TDT que transmiten en SDTV (y solo tienen espectro para SDTV) e hay un canal reservado para HDTV pero que no pasa nada de programacion (canal 6).
Se puede passar HDTV en los otros cinco canales, recorriendo al canal 6? Por exemplo, de de las 15 a las 16 horas passar en HDTV en el canal 1, de las 16 a las 17 en el canal 2, etc. Pero sin mudar de canal?
2:
Es posible que un EPG (por exemplo el de telecinco) sea incompatible con una set-top box (descodificador / sintonizador) ?
Gracias.
Perdon por el mal espanol, es que soy portugues. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 15 Feb, 2008 - 08:49 PM |
| Moderador

|
| En un principio con las normas DVB-T no se puede poner en el mismo MUX canales con resolución estándar y canales en alta definición, puesto que no está regularizado en las normas la emisión de alta definición, aunque en la práctica saliéndose de la norma sí que se podría hacer. Lo de cambiar de resoluciones dependiendo de la hora supongo que se podrá hacer cuando regularicen el tema con la DVB-T2. De hecho, ya hay algo parecido que puede servir de ejemplo a lo que dices: en el MUX de sogecable, hay 3 canales de sogecable (cuatroº, 40 Latino y CNN+) y otro canal (LaSexta). Mientras que las de sogecable su resolución es de 504x576, laSexta emite a 720x576 (la máxima posible en resolución estándar).
Pero lo que dices creo que es que el 6 canal sea para HD y se turne por horas entre los otros 5 canales... Eso es posible también, pero no creo que las cadenas quieran compartir un canal HD únicamente... Lo que sería posible es que pongamos por ejemplo laSexta, que tenga el primer canal en HD y los otros 3 que le toque en 2010 en resolución estándar. Pero esto sería cuando se regularizara las emisiones en HD por TDT (futura norma DVB-T2).
Bueno, no sé si me he explicado bien, cualquier duda preguntas de nuevo, ¿vale?
Sobre lo de la EPG, pues algunos decos tienen problemas con las EPGs de algunas cadenas de TV, supongo que tendrá algún tipo de incompatibilidad porque alguna cadena emita la EPG de forma extraña.
Saludos. |
|
|