Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Sólo a través de la antena de cuernos, help ! Publicado: 14 Feb, 2008 - 09:03 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Me ocurre algo extraño :
Conecto directamente el televisor TDT a la antena comunitaria y no se ven los canales.
Sin embargo, si conecto la antena comunitaria a la entrada de una antena de cuernos, y la salida de la antena de cuernos al televisor, puedo ver todos los canales.
Esto ocurre estando la antena de cuernos desenchufada de la corriente. Me gustaría poder prescindir de esta antena 'intermedia', ya que ocupa mucho espacio. ¿La podría sustituir por algun otro elemento pasivo más pequeño ?
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Feb, 2008 - 05:04 AM |
|
Moderador

|
| Un poco raro... Si enchufas la antena, ¿se deja de ver la TDT o se ve?
A mí por ahora sólo se me ocurre una cosa, y es que la antena colectiva esté adaptada para la TDT pero que tenga demasiada ganancia, y al pasarla primero por la de cuernos, ésta atenúa la señal haciendo que el deco "entienda" mejor la señal. Supongo que un atenuador servirá. Mejor que te lo expliquen otros usuarios como DIGITALDENIA que es instalador y sabe más del tema de instalaciones de antenas. |
|
 |
| Asunto: lo mismo cuando está enchufada Publicado: 15 Feb, 2008 - 12:25 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Si la antena de cuernos está enchufada pero no encendida se comporta igual.
Si enciendo la antena entonces no tiene en cuenta la entrada externa, y actúa como si estuviera aislada, con un pequeño amplificador interno.
Creo que probaré con un atenuador. Gracias por tu respuesta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Con el atenuador, sí Publicado: 20 Feb, 2008 - 09:25 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Efectivamente, el atenuador ha solucionado mi problema y he podido retirar la antena de cuernos.
Gracias de nuevo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Feb, 2008 - 06:41 PM |
|
Moderador

|
| Pues me alegra que hayas podido solucionar el problema. Un saludo! |
|