Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Polémico anuncio de la copa del rey Publicado: 22 Feb, 2008 - 06:32 PM |
| Moderador

|
| No sé si habréis visto el anuncio original del partido de fútbol de la copa del rey entre el Barcelona y el Valencia, o por lo menos la polémica genreada. Pues bien.
El otro día (antes de ayer) estaba viendo la TV con mi mujer cuando pusieron el anuncio. Cuando salió el campo de fútbol en azul y vi los escudos, me quedé pasmado con cara de ¿cómo? Cuando me di cuenta ya habían quitado los escudos y cuando los volvieron a poner al final del anuncio lo que había visto ya no estaba. Cuando acabó el anuncio le dije a mi mujer ¿has visto lo mismo que yo? Sí, lo vio también: el escudo del Valencia tenía en la senyera las letras PP. Al día siguiente ya no estaba, y hoy han emitido un comunicado en los informativos diciendo que en el anuncio hubo un "error humano" y que piden disculpas, sin decir en ningún momento de qué error se trataba.
Bien, resulta que el escudo lo cogieron de un blog levantinista, y ahí unas cuantas preguntas:
¿En Telecinco no tienen un banco de imágenes (escudos, mapas, etc...) para usar en las infografías de los anuncios o informativos? Se supone que son profesionales y deben tener un buen banco de imágenes catalogadas para usarlas.
¿Por qué recurren a un blog para buscar un escudo de un equipo y usarlo sin permiso? ¿No podrían haber usado alguno de periódicos digitales más importantes y fiables, o a los mismos clubs que les envien escudos para infografías?
¿Hay alguna intención oculta relacionada con la política?
Yo no creo que haya sido un error humano, como dije antes, en el anuncio original el escudo con PP aparece una vez, y luego aparece el escudo correcto, pienso que ha sido intencionado, y me parece lamentable tanto si ha sido un error, porque es culpa de no tener un buen banco de imágenes (que no me creo que no lo tengan), como si ha sido intencionado, ya que ha parecido publicidad subliminal.
Esto lo quería haber comentado ese mismo día por si alguien tenía la grabación o si salía otra vez lo pudiera grabar, pero al parecer sólo lo emitieron tres veces. Mi mujer lo vio dos veces, una antes de llegar yo de trabajar, y la otra conmigo. La primera no estaba ella segura de si lo que vio era cierto o cosa de ella, pero era cierto.
Saludos. |
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Feb, 2008 - 05:08 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| El vídeo, comentado por los de Sé lo que hicisteis..., que fueron los primeros en enseñar el error porque les dieron un chivatazo un par de valencianistas:
http://www.youtube.com/watch?v=_DTag3wL9O8\ http://www.youtube.com/watch?v=_DTag3wL9O8
(La cursiva y las imágenes son lo que puse en mi blog sobre el tema)
Resulta que en Telecinco hasta hoy han emitido una promo del Barça-Valencia en el que aparecía el siguiente logo del Valencia CF:
Pero, para más inri, cuando se han dado cuenta del error y han intentado sustituir el logotipo pepero del Valencia por el verdadero, ¡la han vuelto a cagar!
El logo de la izquierda es el oficial del Valencia; el de la derecha, sólo Dios o el becario de turno saben de dónde lo han sacado y además lleva un “de” que sobra entre C. y F.
--------------------------------------------------------------
Creo que nos quedaremos con las ganas de saber que pasó...
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Feb, 2008 - 06:12 PM |
| Moderador

|
| Ahora que he visto el vídeo, fijaos en el primer anuncio, la primera vez que sale el escudo del valencia sale el "manipulado" y la segunda vez al final del anuncio sale bien.
Lo del escudo con "C. de F." está en muchos blogs:
En la misma web del marca tienen un escudo con el "C. de F."
El caso es que el escudo ha sufrido varias remodelaciones estéticas a lo largo de la historia, desde la forma original hasta el nombre dentro del escudo (F.C. Valencia, Valencia C. de F, Valencia C.F...)
Y el caso aqú es lo que comento, que tenían un escudo "bueno" cuando emitieron el anuncio y pusieron presuntamente a propósito el escudo del valencia "pepero". |
|
|