Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Necesito ayuda HDTV Publicado: 27 Feb, 2008 - 06:33 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola!!
Soy una estudiante a la que han mandado un trabajo en la universidad sobre la HDTV. Me gustaría saber si me podéis ayudar y decirme algunos formatos que reproduzcan en HD, (como mkv) Y donde podría encontrar demos para comparar la HDTV con la SDTV
Muchas gracias!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2008 - 08:55 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| El MKV no es un formato, más bien un contenedor multimedia. Que contiene, normalmente, un vídeo en formato H.264
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_container_formats\ http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... er_formats
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_codecs\ http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_codecs
Diría que en Vuze, o en algún portal de esos hay demos para comparar 720p, 1080p y 576i; yo me descargué una, pero no me acuerdo exactamente dónde, sólo sé que estaba en un contenedor QuickTime y formato H.264, el vídeo. |
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2008 - 10:38 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Carai Juan_CAt, veo que cambiaste el avatar eh?? jejeje. El otro día monte un codificador de datos RDS en una emisora de radio. El montaje es muy sencillo y hay varios sistemas de RDS, el que monte es básico solo para identificar la señal.
saludos  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 03:51 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| DIGITALDENIA escribió: Carai Juan_CAt, veo que cambiaste el avatar eh?? jejeje. Sí DIGITALDENIA escribió: El montaje es muy sencillo y hay varios sistemas de RDS, el que monte es básico solo para identificar la señal.
saludos  Espero que lo hayas programado bien, o sea, con un PI correcto (no vale 1234, 2222, o similares) y unas AF (frecuencias alternativas) correctas.
Lo digo porque estoy muy enfadado con el RDS de algunas radios que deja mucho que desear, espero que el que hayas montado no sea el de una más.
Ya me explicarás, aunque sea fuera de tema. Yo no soy profesional, de momento, sólo un aficionado.
PD. El formato OGG admite hasta 1048560×1048560 de resolución  |
|
|
|
 |
| Asunto: Gracias!! Publicado: 05 Mar, 2008 - 07:58 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola!!!!
Gracias Juan-Cat por tu ayuda, me ha servido de mucho. Pero ahora os pediría un último favor y es que no encuentro nungun video en HDTV por internet. Me podeís decir alguna página donde poder encontrarlos y a poder ser descargarlos??
Muchas gracias!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Mar, 2008 - 02:14 AM |
|
Voy por la HDTV
|
| Resolution Comparison Video: From SD to 1080p
It seems that many people are in the market for an HDTV right now. With the Super Bowl fast approaching and the holiday splurges fading from memory, the lure of that new TV is hard to resist.
There are a lot of decisions to be made when choosing an HDTV. Do you want Plasma or LCD? Direct view or rear projection? How many inches? And then there’s the thousand-dollar question:
What resolution do you really need?
Of course, almost everyone would take the very best solution they can manage. However, you can save yourself a considerable amount of money if you realize that you can’t see or dont’ care about the difference between 720p and 1080p. That knowledge could mean a difference of $1,500 or more for the same size television.
I have found composed a resolution comparison demo video help illustrate the differences between the different television resolutions. The source file is a 1080p clip made by Red Digital Cinema with their jaw-dropping Red One (2540p @60fps native) camera.
The video is 1920×1080, silent, and composed of several sections:
SD (standard definition)
ED (enhanced definition)
720p
1080p
In the full-length comparison, each of the reduced resolutions is demonstrated in two ways. First, it is displayed in native resolution to demonstrate the original pixel dimensions of the clip. Next it plays again in fullscreen to simulate the picture quality of a television of a fixed size stretching the indicated resolution to cover.
The comparison ends with a fullscreen side-by-side comparison with 1080p, 720p, and 480p bars of the same film striped across the screen. This side-by-side segment is also available by itself in a separate download.
Most computer screens aren’t as big as 1920×1080. If your screen is not that big, I suggest watching the video at 100% zoom so the pixels aren’t distorted.
Esta entrada de un blog explica que él ha creado un vídeo que compara desde la Standard Definition, pasando por la Enhanced, llegando a la Alta Definición. También se puede ver como se vería un vídeo en SD en una pantalla de Alta Definición, entre otras cosas.
Efectivamente, este es el que me descargué, ya lo he encontrado, buscando y buscando:
http://thepiratebay.org/tor/3597458
En mi ordenador con Pentium 4 a 2,5 Ghz la reproducción no era muy fluída que digamos, así que necesitas un ordenador bastante potente y moderno.
También hay disponibles trailers y anuncios en 1080p, que se pueden descargar y compartir en Internet. |
|
|
|
 |
|