FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Penosa Actitud

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Región de Murcia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
almanzor
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ene, 2008 - 01:08 PM
Nuevo en el Foro

Para ajesusalcaraz:

Hola, soy nuevo en el foro.

¿Sabrías decirme para cuándo está previsto que entre en funcionamiento el centro emisor de Ascoy (que debería estar en marcha desde hace varios meses), y a qué se debe tanto retraso?

El problema es que en analógico hay varios canales que no pillo bien (Telecinco, Antena3 y LaSexta, sobre todo), y en Tdt todos bien salvo el mux 68 (los del Telecinco) que no pillo ninguno.

Vivo por el colegio de El Parque (Cieza) y antena apuntando a Ricote, pero la recepción deja mucho que desear.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
moniqui
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 09:01 AM
Nuevo en el Foro

Hola Almanzor, con permiso de ajesusalcaraz, aunque soy de Abaran por las conversaciones que he tenido con él te explico que en la zona del Parque no debería haber problemas de captación de señal, no obstante te comento que si no ves bien los analógicos y si la mayoría de digitales algún problema hay en tu instalación, así me lo parece, si es una instalación individual podrías empezar porque la antena no este demasiado envejecida, ni estropeada y comprobar el estado del cable de bajada. Si es colectiva la cosa se complica en tanto en cuanto la decisión de revisión es de la comunidad. Personalmente la opción que opte hace años es amplificar la señal que llegaba a mi vivienda, vivo en comunidad, adquiriendo un amplificador de estos de interior.
En lo que respecta al funcionamiento del nuevo repetidor, ni idea, he escrito a ABERTIS, sin respuesta, me entreviste en el Ayuntamiento, he escrito a la Comunidad Autónoma, muy buenas palabras, pero hace casi un año que la antena e instalaciones están terminadas y nada. He recibido verbalmente explicaciones como: -esta denunciada por los ecologistas- -es que este ayuntamiento no se entera- -es que falta el proyecto de instalación-, en fin conforme escribo me pongo más cabreado y no es plan.
Aparte explicarte que soy tan solo un aficionadillo, no un profesional.

almanzor
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ene, 2008 - 12:39 PM
Nuevo en el Foro

Gracias Moniqui.

Mi instalación es individual, es todo nuevo (antena, cableado, etc). La única pega es que tengo SAT y TV que bajan por un sólo cable (es imposible pasar 2 cables por el tubo tan estrecho que me dejaron) y por eso creo que pierde algo de señal.

Lo de poner un amplificador ya lo estuve viendo, pero me han dicho en la tienda que no merece la pena invertir en esto cuando el emisor de Ascoy está a punto de entrar en funcionamiento. Y además, como lo veo todo bien por Tdt menos el mux 68 (Telencico, que apenas veo, y si me interesa algo lo pongo en analógico y ya está, aunque no se vea bien del todo), pues me esperaré.

Aunque, por lo que parece, lo del nuevo repetidor va para largo y tendremos que seguir jodidos (sobre todo los que están peor que yo, que son muchos).

Un saludo.

almanzor
Asunto:  MensajePublicado: 08 Feb, 2008 - 12:58 PM
Nuevo en el Foro

Quisiera que me diérais vuestra opinión acerca de mi instalación.

Como he dicho, tengo Sat + Tdt que bajan por un solo cable (todo instalación nueva). Aparte de no recibir bien los canales analógicos (y algunos de la Tdt), cuando enciendo el deco del satélite si tengo también encendido el de la Tdt, éste último pierde la señal y no se ve ningún canal; sin embargo el satélite perfecto.

Por lo tanto, no puedo tener los 2 encendidos a la vez. Para recibir señal Tdt tiene que estar apagado el deco del satélite.

¿Esto no es muy normal, verdad? ¿Qué opináis?
Creo que en la instalación hay algún fallo, aunque el instalador dice que está bien (aunque no me amplificó la señal terrestre antes de mezclarlas, como he leído en algún foro que se debe hacer).

Gracias. Un saludo.

ajesusalcaraz
Asunto: GHZ o Digital Denia MensajePublicado: 08 Feb, 2008 - 03:32 PM
Usuario Habitual

Hola paisano, te he leído pero poco puedo ayudarte, tal vez GHZ o Digital Denia, como otros que son profesionales te puedan orientar. Quedas saludado.

moniqui
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2008 - 04:43 PM
Nuevo en el Foro

Hola Antonio, hace tiempo que no voy a Cieza y no nos vemos, se comenta algo ya en Cieza del funcionamiento del repetidor nuevo.

ajesusalcaraz
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2008 - 05:07 PM
Usuario Habitual

Very Happy Hola Abaranero, si que llevamos tiempo sin vernos, pero el trabajo manda, pronto son las Fiestas del Escudo y te espero ver con chilaba conforme hablamos, ya veras lo que ha crecido la fiesta de moros y cristianos y lo bien que se pasa.

Bueno pues a tu pregunta, nada de nada, el casco viejo sobre todo lleva un año viendo la torre del repetidor puesta pero sin señal, TDT solo los autonómicos, mande otro correo a la Sexta y ni se molestan en contestar. En fin ya llegaremos algún día. Un saludo vecino, llámame al móvil y quedamos para las fiestas. Very Happy

ajesusalcaraz
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2008 - 10:40 AM
Usuario Habitual

Buenas a todos, y perdón por la pesadez, pero acabo de darme cuenta, al leer el primer post que llevo quejándome a todos los niveles y escribiendo en el foro desde el 2005 y no he conseguido nada, puede que seamos pocos los que presentamos quejas ante los estamentos competentes.
Y en otro orden, me quedo pasmado de la poca importancia que se le da al tema del corte de señal analógica, que en la zona de Cieza sera en un año (2009) según la directriz del Gobierno estatal, la poca información que se emite, limitándose a decir que la TDT es una tecnología nueva y buena, y ya esta, no se habla del corte de señal, como prepararse, etc.
Adjunto listado de poblaciones del PLAN NACIONAL DE TRANSICIÓN A LA TDT.

Imagen 2.png
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Imagen 2.png
 Tamaño: 22.33 KB
 Descargado: 3170 veces

Imagen 1.png
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Imagen 1.png
 Tamaño: 21.97 KB
 Descargado: 3136 veces

moniqui
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2008 - 11:09 AM
Nuevo en el Foro

Hola Antonio, aquí en Abarán pasa lo mismo con las fechas, la gente cree que falta mucho, pero mi interés sabes que es el repetidor de Ascoy que como me comentaste estaría activo para este año.
Nos vemos en Cieza para las "estaciones" (ir de bar en bar, tomando tapas y cerveza)

P.D. Para quien no lo sepa en esta población de Cieza, beben más cerveza por cabeza que nadie, lanzan el hueso de oliva de forma "olímpica" y en la fiesta de Moros y Cristianos, ganan los moros, para colmo la comarca es la mayor productora de melocotón del mundo.
En contra de lo que se dice, Abarán y Cieza no se llevan mal, separados apenas cuatro kilómetros, sus formas de vida y mentalidad son diferentes, pero lo que afecta a una u otra población duele en la vecina. Hay gran cantidad de matrimonios de las dos poblaciones.

ajesusalcaraz
Asunto:  MensajePublicado: 12 Mar, 2008 - 03:39 PM
Usuario Habitual

Hola abaranero, anda que si te descuidas cuentas la vida de los ciezanos, bueno enseguida nos vemos en las fiestas Jesús. Por cierto en las próximas fechas parece que va haber algo de movimiento en cuanto al nuevo REPETIDOR. Si es así lo contare en el foro, y si no lo denunciare aquí también. Saludos a todo el mundo del foro.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Región de Murcia