FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Diametro para pillar 3 satelites en una parabolica?

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Armada
Asunto: ¿Diametro para pillar 3 satelites en una parabolica? MensajePublicado: 28 Dic, 2006 - 11:18 PM
Nuevo en el Foro

Mi intencion es pillar los 3 siguientes SATELITES:
28,2º Este Eurobird 1 / Astra 2A / Astra 2B / Astra 2D
19,2º Este Astra 1C/1E/1F/1G/1H - Astra 2C
13,0º Este Hot Bird 1/2/3/4/6
..en la misma parabolica, ¿seria correcta una parabolica de diametro 100 o habria de ser mas grande?.
La idea, a parte de estos 3, es coger el HISPASAT con otra aparte, dado que es en direccion Oeste. y, a partir de ahi, meter los 4 cables de entrada en un Diseqc y de ahi hacia abajo....
¿QUE OPINAIS?
UN SALUDO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 29 Dic, 2006 - 12:23 AM
Fanatico de la TDT

Para los Hotbird y los Astra 1, con una parabólica de 80 cm. y un LNB monoblock doble irías sobrado.

Los de los 28.2º Este no podrías, están demasiado separados como para cogerlos con la misma antena (la máxima separación para captar dos satélites con la misma parábola, si mal no recuerdo, son 6º; en España sólo se da el caso Astra 1/Hotbird y hay otra pareja que era el Sirius y no sé cual me parece).

Te recomendaría que te hicieras con una antena de 100 cm. y la motorizaras, te dará buenas experiencias Very Happy

Saludos!

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 29 Dic, 2006 - 01:31 AM
Moderador
Moderador

Si quieres pillar tanto satelite casi veo mejor lo que dice GatoVolador, porque ni es facil orientar al 100% un doble foco, ni los disecq van bien del todo y se cuelgan a veces (por tener focos de diferentes marcas dicen...), y colocar muchas antenas es un canteo.

La ventaja del disecq que al no mover la antena no hay espera entre ver un canal y otro.

Por cierto entre 28.2º y 2º E hay 12 posiciones satelitales, puede intentar a combinar mas opciones, pero claro con menor numero de canales.

Armada
Asunto:  MensajePublicado: 29 Dic, 2006 - 07:29 AM
Nuevo en el Foro

Bueno, entonces, dadas vuestras respuestas, lo mejor es colocar una mtorizada y acabar con tanto follon.Pero, ¿cuanto tiempo tarda en reorientarse la parabolica?. Pues en ese caso, seria seleccionar los canales por satelites, para asi andar haciendo "zapping" de satelite en satelite, no canal por canal. ¿Con una de 100 cm/diam seria suficiente?. O mejor una de 120?. Pues por espacio no hay problemas.
El tema del orientado, ¿El scaneo lo hace ella sola o hay que pre-orientarla para que localize todos los satelites?.
GRACIAS
UN SALUDO

GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 30 Dic, 2006 - 06:27 PM
Fanatico de la TDT

No tengo motor (todo lo que sé es por leer sobre ellos), pero supongo que no tardarán demasiado, pero tampoco haran ¡ziu! ya está. Lo ideal sería que, aunque zapees de satélite, pusieras juntos todos los canales del mismo satélite o quemarás el motor con tanto baile jajaja

No sé como está el tema de "primera orientación": no recuerdo si hay que "enseñarle" donde están los satélites que te interesan uno a uno o enseñarle uno y el motor calcula todos los demás. Creo que es lo segundo o algo parecido.

Por cierto, te recomendaría informarte sobre los diámetros para captar las BBC y las ITV del Astra 2 28.2 E. Es muy variable. En el sur de España creo que con 120 cm. hay suficiente, mientras que en el norte hay quien necesita más de 150 incluso

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 30 Dic, 2006 - 06:57 PM
Moderador
Moderador

Yo tampoco tengo motor pero he visto uno funcionando. Si los satelites estan cerca apenas tarda unos 5 segundos. Si estan mas lejos, pues bastante mas incluso medio minuto.
Si la antena va a ser grande fijate que el motor tenga una suficiente fuerza de frenado, importante para cuando sopla el viento con fuerza.
Claro para zapear es mejor tener los canales separados por satelite, porque sino vuelves loco al motor o a tu paciencia.
Yo el modelo que conocia habia que enseñarle donde estan los satelites y luego grabar sus posiciones. Pero puede ser como dice GatoVolador que la tecnologia avanza mucho.

Un saludo

noveolatele
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2008 - 08:08 PM
Nuevo en el Foro

Volviendo al origen del post, SI, hay una antena capaz de capturar las señales de 4 satelites simultaneamente. Se trata de la antena Bisat que permite ver los satelites Astra 28,2E (2A,2B,2C,2D), Astra 19,2E, Hotbird 13E y AtlanticBird dependiendo de los kits que elijas.

Sobre la motorizacion de antenas, los motores actuales suelen ser bastante rapidos y eficientes, de hecho, con una antena de 80cm dotada de un LNB de 0,2db como el Titanium y un motor como el SG2100A puedes pillar la gran mayoria de satelites accesibles desde estos lares.

Saludos

fanfarria
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ago, 2008 - 04:56 PM
Nuevo en el Foro

Y aún otra mas que acaba de salir al mercado... la antena Big Bisat Multisatélite que, segun dicen, es capaz de "pillar" todos los satélites en un ángulo de 20 grados, es decir, podriamos ver todos los satélites que hay entre Astra e Hispasat con una misma antena sin necesidad de ningun motor ni nada parecido...eso si, necesitaremos un LNB para cada satélite.

Wink

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ago, 2008 - 05:33 PM
Voy por la HDTV

La antena motorizada es la mejor opción. Nosotros estamos montando una antena de 1,60 con dos motores y doble foco uno para banda K y el otro para banda C. El segundo motor es para los satelites que estan fuera de orbita y en una posición muy baja por lo que tambien son interesantes. Nada mas tenga la instalación completa subiré las fotos y los detalles de la instalación pues aun no está terminada ya que se necesita un receptor especial que estamos esperando que nos traigan de USA.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Equipos y materiales