FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Siemens Gigaset M340, Fuente alimentation.

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
El_tio_calambre
Asunto: Siemens Gigaset M340, Fuente alimentation. MensajePublicado: 08 Mar, 2008 - 07:35 PM
Nuevo en el Foro

Al parecer todos los que compramos el Siemens Gigaset M340, estamos teniendo el mismo problema con la fuente de alimentación y con el servicio técnico de atención al cliente de Siemens, yo me pase dos horas pasando de un 902 a otro 902 sin conseguir en absoluto ninguna respuesta que solucionara el problema. Por esto y porque Siemens sabe que debería sustituir todos los aparatos del modelo Gigaset M340 TDT, por la chapuza que han hecho con el diseño de la fuente de alimentación, es mas que probable que bajo excusas, pasen por completo del derecho a la garantía de dos años, ami me contestaron con que el problema estaba provocado por una sobrecarga en la línea eléctrica y esto no lo cubría la garantía.

Solución, buscarnos la vida todos los que tengamos el maldito modelo Gigaset M340.
Yo soy aficionado a la electrónica y entiendo un poco sobre fuentes de alimentación mal diseñadas como la que tiene el M340, y la solución no solo esta en sustituir el condensador C-6 de 1000nf 16vol ó x 25vol, también esta en buscar lo que sobrecarga a este condensador, por que de lo contrario volverá a fallar, yo e sacado los diodos D-6 y D-7 (SB3A0 IZ) y les e puesto un hilo de cobre del mismo grosor, algo mas largo que el original y doblado en forma de S, para que de este modo pueda refrigerar mejor, el problema es que no se cual podría ser el sustituto o el equivalente del (SB3A0 IZ) para poder dejarlo mejor apañado.

Los que tengáis el Siemens Gigaset M340, me podríais decir la numeración de los diodos D-6 y D-7 de la fuente de alimentación que están junto al dichoso condensador C-6 de 1000nf 16vol y que en mi Gigaset M340 corresponden a la numeración (SB3A0 IZ) pero no los encuentro por que la numeración (SB3[A]0) no existe o esta mal impresa, si alguien me puede decir que numeración traen los suyos o cuales pueden ser los equivalentes, le estaría eternamente agradecido. También me gustaría saber cual de los dos diodos se os calienta más que el otro (D-6 ó D-7) en el mió se calienta más el D-6.

Si nos ayudamos entre todos es posible que solucionemos este problema ya que el Gigaset M340 es un buen aparato.

sin_emilio@yahoo.es

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2008 - 06:46 PM
Moderador
Moderador

Hola.
Si los diodos que comentas, son los rectificadores, yo pondria unos BY255 que aguantan 3A y 1200 voltios.
De todas formas, yo tengo un deco igual, por lo que lo voy a mirar y te digo algo.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
El_tio_calambre
Asunto: Solución. MensajePublicado: 11 Mar, 2008 - 05:41 PM
Nuevo en el Foro

Gracias a todos los que han respondido a mi consulta, por que gracias a esto e averiguado la única solución al problema con los diodos schottky SB3A0, y de parte también e podido averiguar algunas cosas mas que voy a publicar por si también le sirve de ayuda a alguien mas.

Empecemos, yo en la fuente de alimentación del Gigaset M340T, e cambiado el puente rectificador KBP208G por el 2KBP08M, la razón es por que después de fallar el condensador de 1000nf 16v, el puente emitía un leve pitido por lo que pensé que también podría estar dañado, también quise cambiar los diodos SB3A0 por que el diodo D-6 se calentaba mas que su hermano gemelo el D-7, este cambio todavía no lo e realizado, pero el único sustituto que se puede conseguir para el diodo SB3A0 es el BY255.
El diodo D-6 recomiendo ponerlo por encima del condensador C-6, para evitar que entre los dos se sobrecalienten mas de lo que ya lo hacen cada uno por su cuenta. Yo con el diodo que ya tenia puesto e utilizado un retal con un hilo de cobre de los cables internos (pared) de la corriente eléctrica domestica, y con un trozo del mismo grosor que las patillas del diodo, e separado un poco mas el diodo de la placa y del condensador. Recomiendo tanto para cambiar los diodos como para ponerlos mas altos, el no dañar la placa y las pistas al desoldar y volver a soldar los componentes, par evitar esto yo suelo cortar las patillas del componente lo mas cerca de la placa que nos sea posible SIN forzar ningún componente de la placa (empujar o mover), esto se puede realizar de modo mas cómodo cuando quitemos el condensador para sustituirlo, los trozos de patilla los que se quedaron en la placa los podemos quitar utilizando una bombita de aire mientras aplicamos el soldador. Después ponemos las patillas echas con el hilo de cobre y después el diodo, procurando tener una de las patillas del diodo sujeto con un alicate adecuado para que pueda refrigerar mientras lo soldamos.
Para quitar el KBP208G, lo doblamos de un lado a otro hasta que se partan las patillas y después quitamos los restos de las patillas en la placa del mismo modo que los diodos. Cuando soldemos el nuevo 2KBP08M, lo aremos dejando una pausa de unos quince segundos entre patilla y patilla, para que pueda refrigerarse y lo aremos soldando por orden, por ejemplo patilla 1 pausa, 3 pausa, 2 pausa, 4 pausa. Pero sobretodo recordando la posición de los componentes.

Resumen.
C-6 1000nf 16v Por 1000nf 16v ó 24v
KBP208G Por el 2KBP08M
D-6/7 SB3A0 Por el BY255

Sobre si las causas de los fallos del Gigaset M340, tengan que ver con esta avería, no lo se, yo lo único que le e notado es que en ocasiones pierde la sintonía y pilxea la imagen, pero esto también lo hace el otro TDT que tengo el Thomson 1000, la única diferencia es que el Thomson lo hace emitiendo un sonido como un fuerte chasquido muy desagradable y además se calienta el doble de lo que lo hace el Gigaset.

Para utilizar las funciones del mando del Gigaset M340 con otros aparatos como la TV y el DVD, e comprado el mando multifunción URC-7954 de ONE For All (24€), con este mando funcionan todas las funciones y además correspondiendo cada una a los botones correspondientes, todo un agradecimiento para ONE For All. Con anterioridad ya tenia otro modelo el URC-7730 pero no funcionan los botones Amarillo y Azul, y las funciones no corresponden con los botones del mando, pero también puede servir.

Códigos para Gigaset M340.
URC-7954: 1334
URC-7730: 0651

El Gigaset M340 y el Genius TVGo DVB-T31, son el mismo TDT con la misma placa base y los mismos componentes.

Un Saludo y gracias.

Miguelrios
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2008 - 06:30 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos, os cuento, acabo de modificar mi siemens gigaset m340t para que no se caliente,o lo que es igual, evitar calenturas, le he puesto un ventilador accionado con un conmutador de palanca situado en el frontal del deco para activarlo a mi gusto y así disipar las altas temperaturas que se producen.
estoy confeccionando un tutorial con imagenes del proceso, lo haré con WORD para no acaparar mucho el foro, así que cuando tenga un ratín me pongo a ello y os lo pongo.

Saludos a todos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Equipos y materiales