FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Recomendación medidor de campo?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 10:26 AM
Voy por la HDTV

Buuuuuuuueno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
vigalo
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 12:59 PM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
En ese link solo veo el satloot micro que sale muy bien de precio, pero no es de TDT. Una cosa, si para ti es un hobby no te gustaría montartelo tu mismo??? Ya se que es un poco chapuza pero oye, igual te gusta. En el Aldi hay a veces tv,s de LCD de 8" por 99€ de Baterias. Solo tienes que inyectarle un ILLUSION micro10 ( un receptor de TDT muy pequeño, del tabaño de una paquete de cigarros q x cierto va tambien a 12v. ) y ya está. Ya tienes un medidor de campo con Nivel de Señal e Intensidad de señal en pantalla a demas de ver la imagen. y todo por menos de 150€. Yo sinceramente, en mi trabajo me sobraría ( pero como vivo de ello utilizo Prodig5). Un medidor de campo si es para hobby resulta muy caro, no es lo mismo 150€ que 2500€.
Saludos Wink

¿Me puedes confirmar si el microb10 funciona también a 12v?. En la documentación que he encontrado sólo especifica 5v.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 01:21 PM
Voy por la HDTV

Tiene un transformador de 220 a 12Vcc. Los 5voltios que dices los tienen la mayoria de adaptadores TDT para suministrar si se desea una corriente continua para alimentar un previo de mástil.

vigalo
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 01:38 PM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Tiene un transformador de 220 a 12Vcc. Los 5voltios que dices los tienen la mayoria de adaptadores TDT para suministrar si se desea una corriente continua para alimentar un previo de mástil.

Muchas gracias por la rápida contestación, pero o hay dos versiones o la documentación que encuentro es incorrecta.

En el PDF de características pone :
Tensión de entrada
Input voltage 180-240V AC, 50/60 Hz / 5VDC/2A

Y en la fotografía que aparece, en la parte inferior de izda. a dcha está el conector de infrarrojos, TV/OUT, TV/IN y 5v/2A.

¿Puedes aclararme la duda?

Un saludo.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 02:02 PM
Voy por la HDTV

Ahora me haces dudar de si son 5 o 12Vcc... Sobre las 6 de la tarde de digo la respuesta.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 06:03 PM
Voy por la HDTV

Efectivamente son 5v.cc de alimentación. La confundí con otra tensión interna que tiene el receptor para alimentar un previo. Estamos hablando del Illusion Microbi10
Un saludo

vigalo
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 08:56 PM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Efectivamente son 5v.cc de alimentación. La confundí con otra tensión interna que tiene el receptor para alimentar un previo. Estamos hablando del Illusion Microbi10
Un saludo

Ok, muchas gracias por la información. Es muy importante para mí porque el uso que le voy a dar es en una caravana en la que todo funciona a 12v, y pretendo alimentarlo sin utilizar el trafo original, haciendo algún montaje con un LM2576.

Un saludo.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 06 May, 2008 - 10:41 PM
Voy por la HDTV

Correcto, necesitas un regulador de tensión. Pero desconozco ahoara el LM2576 pues me creo que eso es un integrado. Te recomiendo un 7805 (06,07,0Cool. Tiene tres patillas, entrada mirando de frente tensión 12vcc, masa medio y salida regulada 5vcc al illusión. Ten encuenta que se calienta mucho pues te recomiendo un disipador de unos 8cm2
Suerte.

vigalo
Asunto:  MensajePublicado: 07 May, 2008 - 10:28 AM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Correcto, necesitas un regulador de tensión. Pero desconozco ahoara el LM2576 pues me creo que eso es un integrado. Te recomiendo un 7805 (06,07,0Cool. Tiene tres patillas, entrada mirando de frente tensión 12vcc, masa medio y salida regulada 5vcc al illusión. Ten encuenta que se calienta mucho pues te recomiendo un disipador de unos 8cm2
Suerte.

Precisamente por eso quiero poner el LM2576. El 7805 es lineal, y la diferencia de voltaje desde 5 a 12v multiplicado por el consumo máx. del mismo se pierde en forma de calor. Eso tiene dos inconvenientes, necesidad de un disipador grande y poca eficiencia. El 2576 es conmutado con una eficiencia del 80% por lo que se aprovecha mucho mejor la energía y apenas disipa calor. Veremos como queda todo.

Un saludo y muchas gracias.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 07 May, 2008 - 11:11 AM
Voy por la HDTV

Bueno, pues tambien vale, pero creo que no solo es meter el integrado, tendrás que diseñar un pequeño circuito para insertar algun que otro condensador a masa. Que decirte,, veo que estás puesto en el tema. Razz
Que luego funcione el TDT o no ya es otra historia jejeje
Suerte Wink

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Equipos y materiales