FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como conecto DVD+TeleCable+Digital Plús

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Kalhajan
Asunto: Como conecto DVD+TeleCable+Digital Plús MensajePublicado: 12 May, 2008 - 12:15 AM
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo en este foro, saludos a todos

Necesito ayuda, ya no sé que hacer para buscar info. sobre conectar estos 3 aparatos y que pueda visualizar los 3 sin necesidad de apagar uno de ellos ni usar moduladores ni nada parecido. He visto en este foro y muchos otros sitios casos similares pero yo no me aclaro. Todo lo que veo son problemas con conexiones TV+TDT+DVD+Digital +

Esto es lo que tengo:

TV con 2 euroconectores (Smartlink, y el otro no sé cual es)
DVD con 2 euroconectores (LINE1/DEC y LINE3 - TV) no sé cual es el de entrada y el de salida
Deco D+ con 2 euroconectores (VCR y TV)
Deco TeleCable con 2 euroconectores (VCR y TV)

Ahora mismo tengo las conexiones que no sé ni como están puestas. Solo sé que actualmente veo TeleCable por el AV1 de la TV, y D+ por el AV2 de la TV. El DVD lo veo por el AV2 del video.

Además algo que no entiendo me pasa en el AV2. Si tengo D+ encendido y enciendo el DVD para grabar, este me pisa la señal de D+ (ambos salen por AV2) y aunque pulse la tecla TV/SAT del mando de D+ no me salta a D+ con lo que si grabo algo o simplemente tendo encendido el DVD, no puedo ver D+. Es decir no tengo manera de ver D+ por el AV2 de la TV si tengo encendido el DVD.

Además como TeleCable se ha pasado de analógico a digital el cambio es obligatorio, con el mando de este deco hay 1 botón que pone, TV/VCR/TC (TC= TeleCable), y me he dado cuenta que si estoy en el modo TV y pulso una vez ese botón me pasa a un AV1 que está en negro (supongo que será el AV1 del video y ahí debería ir la señal del DVD cuando lo enciendo) y cuando vuelvo a pulsar ese botón me va como si fuera a otro AV1 (supongo que de la TV) donde veo TeleCable. Luego bueno, pulsando de nuevo me voy a la TV normal.

Lo que quisiera es saber como puedo conectar todo de la mejor manera posible para:

Poder tener encendido TeleCable y D+ a la vez y que cuando encienda el DVD no me pise la señal ni de un deco ni de otro. También poder grabar con el DVD tanto D+ como TeleCable, porque con la actual conexión que tengto la señal de TeleCable no me entra en el video, en cambio sí me entra la de D+ que es en LINE1 (pulsando la tecla input estando en el modo DVD).

No sé si me habré explicado bien para mí lo ideal sería:

AV1 = ver el DVD en ese AV1 que me aparece en negro (que sospecho que es el AV1 del video/DVD y que solo me entra con el mando de TeleCable. Con el de la TV si selecciono AV1 me va directamente a donde se ve TeleCable)
AV1 = TeleCable (donde sí lo veo ahora)
AV2 = Digital + (donde sí lo veo ahora)

Como nota curiosa antes de tener el DVD grabador y el deco de TeleCable, yo tenía un VHS y D+. Al tener encendidos ambos aparatos no tenía problema en compartir el AV1 y si estaba en el video y pulsaba la tecla TV/VCR me aparecia en el AV1 también Digital+. Volviendo a pulsar TV/VCR me volvía al video también en el AV1.

¿Por qué ahora si estoy en D+ (ahora en AV2) y enciendo el DVD (también en AV2) este me pisa la señal de D+?

Así no puedo ver D+ mientras a la misma hora quiero grabar otro canal con el DVD, porque manda el DVD sobre D+.

Igual es muy lioso lo que digo pero a ver si alguien me puede ayudar porque es una desesperación, lo que más me fastidia es que la señal de TeleCable no me entre por el video porque no podré grabar nunca en ellos.

Yo supongo que si consiguiera meter la señal de TeleCable junto con la de D+ en el video para grabar (supongo que ambas señales saldrían por LINE1), tendría que apagar D+ si quiero grabar un canal de Telecable y viceversa, pero eso no me importaría.

Un saludo y gracias

Ultima edición por Kalhajan el 12 May, 2008 - 10:00 PM, editado 2 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 12 May, 2008 - 01:11 PM
Voy por la HDTV

Hola.
En este foro encontraras mil respuestas de como conectarlo todo. Si lo que quieres es comodidad simplemente instala un router de AV. Tambien encontraras respuestas sobre este dispositivo que en realidad es lo ideal para tu caso.
Suerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Kalhajan
Asunto: Conexiónes de 3 aparatos, creo que me hace falta un "la MensajePublicado: 12 May, 2008 - 01:43 PM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Hola.
En este foro encontraras mil respuestas de como conectarlo todo. Si lo que quieres es comodidad simplemente instala un router de AV. Tambien encontraras respuestas sobre este dispositivo que en realidad es lo ideal para tu caso.
Suerte.

Gracias por la sugerencia, pero no tengo sitio para poner un router AV y además es muiy caro, no sé como voy a hacerlo pero algo tendré que intentar.

He visto que existen "conmutadores euroconectores de 2 vias" o sea un ladrón de euroconector con dos euroconectores que creo que es lo que me hace falta.

Probé un tipo de conexión que encontré pero me falta un euroconector:

euroconector TV del deco D+ a euroconector VCR del deco TeleCable
euroconector TV del deco Telecable a euroconector LINE1/DEC del DVD
euroconector LINE3 - TV del DVD a euroconector SMARTLINK de la TV (creo que este es el AV2).

Hecho esto pude comprobar que podía ver los 3 aparatos por AV2 (cambiando solo con el mando adecuado claro). El problema es que al no llgar un cable al euroconector del VCR de D+ al DVD, solo podía verTeleCable a través del video/DVD (por LINE1), porque al apagar TeleCable LINE1 se quedaba sin señal, (lo lógico sería que se viera D+ al apagar TeleCable con un ladrón puesto).

Si pongo un ladrón de 2 en el euroconector TV de D+ y ahí engancho al VCR de TeleCable y otro al VCR de D+ podría tener en LINE1 tanto una señal como la otra.

En resumen por AV2 vería la señal de los 3 aparatos sin tener que estar ninguno apagado. Pero en el modo DVD o video, solo me entra TeleCable (para poder grabar en él). Para arreglarlo si pongo un ladrón podría también grabar D+ cuando apague el deco de TeleCable.

¿Sería así correcta la conexión o el ladrón me daría problemas? ¿que tipo de conmutador necesitaría? porque los he visto con botón y sin botón.

Kalhajan
Asunto:  MensajePublicado: 13 May, 2008 - 10:37 AM
Nuevo en el Foro

Solucionado, puedo tener encendidos el DVD, D+ y TeleCable y ver cualquiera de ellos, además por el video me entra la señal de TC y D+ (ambas por LINE1) por lo que puedo grabar cualquiera de los dos (apagando D+ para grabar TC claro pero eso es lo de menos). No necesitó ni ladrones de euroconector ni leñes.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones