FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

DUDA AMPLIFICADOR

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jacoand
22 Asunto: DUDA AMPLIFICADOR MensajePublicado: 19 May, 2008 - 08:57 PM
Nuevo en el Foro

Buenas a todos,
Viendo el nivel del foro supongo que esta duda que tengo me la aclarareis enseguida:
He instalado en mi casa una antena televes dat 45 pero solo vemos el canal 64 tirando un cable directo de la antena al decodificador. La duda es: ¿con un amplificador de ganancia de 22dB conseguire ver hasta el canal 69? Tambien hay que tener en cuenta que el cable no seria directo al decodificador ya que ha de entrar primero en el alimentador (-4dB) y luego a un distribuidor con 6 salidas. Si no es suficiente de cuanto tendria que ser el amplificador???
Perdonad por el tocho, pero es k con esto este finde ya acabaria toda la instalacion y si puedo ayudar a alguien contad conmigo.

Slds Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
icalero
Asunto:  MensajePublicado: 21 May, 2008 - 10:48 PM
Experto

Lo primero de todo seria saber si estas dentro de la zona de cobertura de la TDT.
Con una DAT-45 dependiendo en que zona estes (cerca del centro emisor) te puedes encontar que te llegue un nivel bastante alto de señal para un decodificador, por lo que igual deberias atenuar.
Si por el contrario estas en zona de mala cobertura, te puedes encontrar que los niveles sean bajos. En estos casos es recomendable recurrir a un amplificador de mastil de baja figura de ruido, o un MRD de televes, que se acopla a la antena, y mediante un alimentador estandar, te mejora muchisimo los niveles de señal.
El saber si con un amplificador de 22 dB tendras suficiente, es dificil, sin saber los niveles de entrada. Aunque lo que le ganas con el amplificador, le deberas restar lo que pierdes con el repartidor, y las perdidas del cable y las de la toma de TV que estes utilizando.
Asegurate que las tomas de Tv sean buenas, las de simon o sin "marca" te pueden dar problemas de exceso de atenuación en los canales altos (66-69)
Danos mas detalles y miraremos de ayudarte entre todos.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones