Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: antena paralog de mitan Publicado: 21 May, 2008 - 11:38 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| hola, a ver si alguien sabe como se orienta una antena paralog de mitan, activa, es para un sitio con bastantes problemas de recepcion de tdt, y me han asegurado que con esa antena entraria pero, yo he intentado orientarla y no ninguna señal, con una antena normal entra casi todo, menos el paquete de tele5, bueno el caso es que tengo esa antena y no se si hay que hacer algo especial, si alguien lo sabe se lo agradeceria, ah tengo medidor de tdt por si acaso, muchas gracias y un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 May, 2008 - 05:36 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| A que te refieres con esto;? "como se orienta una antena paralog de mitan, activa"
Si te refieres a un sistema de recepción via satélite y suponiendo que es para los canales encriptados de TDT se necesita un medidor de campo de satélite digital. Hay unos "apuntadores de satélite" llamados SAT FINDER que valen sobre unos 20€ para ajustar parabolas. En realidad no te lo aconsejo pues el satélite Hispasat trabaja en una banda diferente a los satélites como Astra, Hodbird etc.. con ello no podras ajustarlo a este satélite. Llama a un profesional para que te ajuste la antena. El ajuste de Hispasat es sumamente delicado aun así para un profesional.
Suerte  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 May, 2008 - 08:48 AM |
|
Usuario Habitual
|
| Hola,
Esa antena se orienta como las demás antenas terrestres, no es una antena de satélite, aunque su principio es el de una parábola. Como dices que es activa, y que no te entra nada de señal, me imagino que la habrás alimentado. Si tienes alimentación creo que 12V confirmalo, y no te entra señal, puede qu el elemento activo esté estropeado, siempre y cuando la antena esté correctamente orientada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 May, 2008 - 03:23 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| ...y que es una antena de mitan?? es un enlace ??  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 May, 2008 - 08:33 AM |
|
Usuario Habitual
|
| Mitan es una marca italiana.
http://www.mitan.info\ www.mitan.info |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2008 - 12:12 AM |
|
Moderador

|
| Hola, yo no te puedo ayudar, aunque creo que la orientacion no debe ser nada complicada al tratarse de una antena direccional, o sea que debes tratarla igual que una convenional de las que conocemos.
Eso si, es de vital importancia el tema de la alimentacion, pue un equipo electronico sin alimentacion es un equipo muerto.
He estado mirando la web que pones en el enlace, y he visto la citada antena, y me he llevado una sorpresa, pues en un bloque de 14 pisos que hay frente a mi casa, hay instalada una de esas, y te puedo decir que es espectacular, pues es cierto que parece una parabolica. Por cierto estaba intrigado porque nunca habia visto una antena asi.
Ya nos diras si logras hacerla funcionar, y que tal rendimiento da, pues segun la web, es especialmente diseñada para la TDT.
Saludos |
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2008 - 12:56 PM |
|
Experto
|
| Hola a todos, esta " famosa antena" es la de Engel, esta gente italiana vende material de Engel.
Yo probe esta antena hace bastante tiempo, y la verdad es que no me acabo de convencer, se supone que te concentra los rebotes de la tdt para aumentar la ganancia.
Pero en la practica, en una zona sin cobertura, obtuve mejores resultados en la pruebas con una DAT-75 con el MRD.
Aparte, es muy grande, y si la tienes que levantar en un mastil, mas vale que almuerces bien....
Un saludo... |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2008 - 03:14 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| Pues estoy mirando la web esta y no veo esta antena, tal vez tampoco busque demasido. Pregunto, es una antena tipo parabólica con rejillas con un amplificador interno?? si es esta yo monté una cuando salieron todos los canales de tdt a finales del 05, da muy buen resultado, pero para levantarla es un muerto. Mejor en una pared con una garra. Por su precio, mejor instalar una DAT75, REPITO, la antena es el factor menos importante en una instalación. Ya no monte ninguna mas por su escandaloso precio y los resultados son parecidos a una dat75 que vale justamente la mitad de precio.
Si tengo ocasión pondré una foto de la instalación.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|