Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: UN BUEN AMPLIFICADOR DE MASTIL... PARA DOS ANTENAS UFH.... Publicado: 13 Jun, 2008 - 04:59 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos, me llamo Raul y es mi primer mensaje en el foro. Necesitaria vuestra ayuda sobre lo siguiente:
- Quiero poner una antena dat-45 y seguir aprovechando al mismo tiempo mi antigua antena uhf porque en mi zona, en Almagro (C. Real) hay un repetidor cercano con el que puedo ver Canal Sur en analógico (mientras dure) y el resto de cadenas las veo desde el repetidor La mancha que hay en Puertolápice (a unos 60 km mas o menos).
A esto quiero añadirle un MRD y una fuente de alimentacion que me permita alimentar tanto el amplificador de mastil, como el MRD.
El caso es que NO SE QUE AMPLIFICADOR DE MASTIL ELEGIR. Como tiene que tener DOS ENTRADAS para UHF para poder conectar las dos antenas, todos los que he mirado en el catalogo de televés, a cambio de tener dos entradas de UHF, tienen un nivel de figura de ruido muy elevado (por ejemplo el modelo ref. 5358 tiens 7.5 dB) y (yo no entiendo mucho) me han dicho que eso es lo peor que le puede pasar a una instalacion de tv para ver la TDT, que es muy importante lo de la figura de ruido, y no solamente la ganancia que te dé el ampli. (¿cual es lo recomendable, menos de 3 dB?). El resto de amplificadores de televés que tiene menos figura de ruido que este, pues no me permiten enchufar dos antenas UHF al mismo tiempo. ¿Que hago entonces?, ¿hay algun modelo de otras marcas que me permita insertar dos antenas de UHF y mantener una figura de ruido lo mas baja posible? A mi me da la senscion .... sin entender de esto... de que mucha parte de este problema, aunque la instalacion fuera perfecta, perfectisima, con los mejores materiales y aparatos, el problema tambien tiene que ver con los centros emisores (repetidores), el cual, obviamente, supongo que sera un problema insalvable.
Con la instalacion que tengo ahora, del año catapum (tendra mas de 12 años), consigo que mi receptor tdt (un thomson dti 1001) me indique nivel de señal 100 por 100 en casi todos los canales, y nivel de calidad 90 por cien en casi todos (algunos con un nivel de calidad de 70) pero es un continuo ir y venir de cortes de imagen, de chasquidos, de pixelaciones, y por eso habia pensado en cambiar de antena, de ampli, y de fuente de alimentacion que ya esta viejecilla la que tengo.
- Alguien sabe si seria buena solucion elegir un amplificador de mastil de baja figura de ruido , aunque solamente tenga una entrada de UHF, y usar un mezclador de mastil, como por ejemplo el 4041 de Televes, y luego conectar "el cable que sale" del mezclador de mastil en la unica entrada UHF del amplificador de mástil, o por el contrario este tendria consecuencias de perdida de ganancia, mas aumento del ruido, y seria peor el remedio que la enfermedad????
Gracias y a ver si algun alma caritativa me recomienda algo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 Jun, 2008 - 02:40 PM |
| Experto
|
| Hay que partir de la base que todo dependera de los niveles de señal que te esten llegando. Por lo que es bueno de disponer de un medidor de campo o recurrir a un antenista de tu zona.
Has comentado que quieres añadirle un MRD a la DAT-45, piensa que esto le da 19dB mas de ganancia y una muy baja figura de ruido, con lo que igual no te hace falta reamplificar la señal, mediante un amplificador de mastil. Ademas, yo no me preocuparia mucho con lo de la figura de ruido, pues mas figura de ruido te va a meter en los canales el hecho de mezclar las dos antenas, Si lo que te interesa solamente es mantener el canal sur en analogico, baja un cable directo desde la antena vieja al televisor, y usa la DAT-45 solo para recibir la TDT, mediante el MRD, y llevando el cable al alimentador, y de este al receptor de TDT. Si ves que te falta señal, puedes amplificar con un amplificador de mastil de baja ganancia o un amplificador de vivienda despues del alimentador.
Un saludo. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 16 Jun, 2008 - 08:47 AM |
| Usuario Habitual
|
| Hola, yo pondría un SAB-353(ref.1218) de Ikusi, que tiene dos entradas de UHF y una figura de ruido menor de 5dB, este amplificador no tiene paso de corriente con lo cual no momtaría el MRD. Sobre la antena a mí con la SGF-114 me va muy bien y no he tenido ningún problema. La figura de ruido final va a ser la señal de antena que mayor ruido tenga de las dos señales. |
| |
|
| |  |
|
|