Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Llevar salida por un solo cable Publicado: 20 Jun, 2008 - 01:36 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Si está ya expuesto, pido disculpas, pero es que estoy con reformas en casa y tengo que hacerlo ya, si es que se puede hacer.
Tengo tres antenas (canal+, auna y la colectiva), como puedo hacer para llevar los tres canales o dos por un mismo cable y repartirlos en tres habitaciones. Tengo 3 tubos que salen del salon que es de donde repartire las señales.
en caso de haber ya un enlace con esta misma cuestión, rogaría me lo copiases. Es que estoy pillado de tiempo y el lunes me vienen a colocar el suelo de la casa y tengo que dejarlo todo montado.
Gracias |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 20 Jun, 2008 - 01:58 PM |
| Experto
|
| La señal del cable de auna no la puedes mezclar con la terrestre. La satelite y la terrestre si las podrias mezclar.
Pero supongo, que lo que tu quieres es tener canal satelite y ONO en el comedor y poderlo ver desde cualquier habitación (mismo canal que tengas puesto).
Para esto solo necesitas un modulador en el comedor, teniendo en cuenta que te estara llegando la señal de antena normal y corriente, mezclariamos la señal de antena con el modulador y luego la repartiriamos hacia las tres habitaciones.
En el caso que la señal de antena terrestre fuera bajita, la amplificariamos mediante un amplificador de vivienda, y luego la repartiriamos.
Un saludo |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 20 Jun, 2008 - 02:02 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| icalero escribió: La señal del cable de auna no la puedes mezclar con la terrestre. La satelite y la terrestre si las podrias mezclar.
Pero supongo, que lo que tu quieres es tener canal satelite y ONO en el comedor y poderlo ver desde cualquier habitación (mismo canal que tengas puesto).
Para esto solo necesitas un modulador en el comedor, teniendo en cuenta que te estara llegando la señal de antena normal y corriente, mezclariamos la señal de antena con el modulador y luego la repartiriamos hacia las tres habitaciones.
En el caso que la señal de antena terrestre fuera bajita, la amplificariamos mediante un amplificador de vivienda, y luego la repartiriamos.
Un saludo
Gracias y cual me aconsejas y dime una pagina donde buscarlo ya que soy torpe en esto. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 20 Jun, 2008 - 02:13 PM |
| Experto
|
| Paginas por internet es facil, pones en google a buscar " modulador RF" y te saldran bstantes sitios de venta. Lo dificil lo tienes en encontrar un distribuidor que puedas comprar antes del lunes. Tendras que acabar en alguna tienda especializada de tu zona.
El "digisender" de Engel, va bien, aunque te recomiendo que el modulador sea VHF.
Lo que desconozco, pues no los he montado ni creo que los monte, son los router AV, si llevan incorporado modulador o son inalambricos.
Un saludo
Por cierto, necesitarias un modulador por cada equipo que quieras que sea independiente a la hora de llevar la señal. |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 08:32 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Un saludo
Por cierto, necesitarias un modulador por cada equipo que quieras que sea independiente a la hora de llevar la señal.[/quote]
Está última parte no lo he entendido. Ya que si quisiera llevar por un mismo cable la señal de canal+ y el ono, si le pongo un modulador es como si puesiese un distribudor de cable. No sé si ha quedado claro mi pregunta, pero vuelvo a recalcarla por si no se ha entendido. Quisiera llevar la señal de canal+ y ono por un mismo cable a 3 habitaciones. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 09:18 AM |
| Experto
|
| Me refiero a que si usamos un unico modulador, solo podemos ver uno de los dos equipos simultaneamente, por ejemplo, digital plus en una habitación y ONO en el comedor. En este caso, si que es mas recomendable un router AV, porque automaticamente conmuta la fuente AV de salida.
Pero si por el contrario, te interesa ver ONO en una habitación, y digital + en otra, mientras que en el comedor ves la tele normal, si que necesitas un modulador para cada equipo.
No se si me habre explicado bien.
Un saludo |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 09:19 AM |
| Experto
|
| Me refiero a que si usamos un unico modulador, solo podemos ver uno de los dos equipos simultaneamente, por ejemplo, digital plus en una habitación y ONO en el comedor. En este caso, si que es mas recomendable un router AV, porque automaticamente conmuta la fuente AV de salida.
Pero si por el contrario, te interesa ver ONO en una habitación, y digital + en otra, mientras que en el comedor ves la tele normal, si que necesitas un modulador para cada equipo.
No se si me habre explicado bien.
Un saludo |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 09:45 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| No sé como se suben esquemas para que vieras como tengo o haré las conexiones, pero imáginarlo:
a una caja de mecanismo tengo tubos por los que he introducido el cable de ono, canal+ y el de la comunidad. Tengo una tv con tdt integrado (Sony que llevan la TDT integrada) y con dos euroconectores. Conecto cada cable con el equipo suyo y de ahi lo conecto a la tv (solo me falta conectar el home cinema para que se escuche con ono, canal+, pero he leído que con un router av lo tengo solucionado), de cada equipo instalado puedo sacar un cable para llevarlo a cada habitación, lo que ocurre es que en el medio de la casa, sólo tengo un tubo que va a cada habitación una señal o dos si puedo introducir los dos cables por el mismo tubo, pero despues debería poner dos tomas de tv y enchufar/desenchufar para poder ver o canal+ u ono, pero no quisiera hacerlo así, sino que desde en medio de la casa juntar ambas señales y llevarlas a cada tv y elegir el canal en el av y poder ver el que quisiera aunque en el salon estuviese viendo otro.
He oido hablar de los diplexores pero no sé si me sirviran para esto
Gracias y disculpar por el rollo. |
Ultima edición por vazkez el 23 Jun, 2008 - 10:13 AM, editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 10:04 AM |
| Experto
|
| Desde el comedor o desde donde respartas la señal, unicamente has de llevar un cable hacia cada punto de television que quieras llevar. Los moduladores, se encargan de encapsular la señal AV conviertiendola en un canal mas de TV, en este caso un canal VHF, que en cada televisor podras sintonizarlo.
El tema esta, en que cualquier equipo, al estar encendido suministra señal AV, por lo que no podrias tener los dos equipos encendidos a la vez porque mezclarias esas señal y el modulador transmitiria la mezcla de esas dos señales.
Si usas un router AV, te permite conmutar de un equipo a otro, pero esta limitado a transmitir unicamente un solo dispositivo, por lo que en las habitaciones solo podrias ver o digital+ u ONO, pero nunca las dos cosas a la vez
En cambio, si recurres a usar un modulador independiente para cada dispositivo (cada modulador emitiria por un canal VHF diferente) Desde cualquiera de las habitaciones podrias ver digital+ y ONO a la vez. Independientemente de lo que estes viendo en el comedor.
Ejemplo tonto: Ver dibujos de ONO en una habitación, pelicula del plus en otra habitacion, y en el comedor estar viendo la tele normal y corriente.
La conexión de los equipos en el comedor es independiente de lo que te he comentado, por lo que no es relevante. Eso si, los moduladores estaran donde esten los equipos, pues es de donde parte la señal.
Espero habertelo aclarado un poco mejor. |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 10:30 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| icalero escribió: Desde el comedor o desde donde respartas la señal, unicamente has de llevar un cable hacia cada punto de television que quieras llevar. Los moduladores, se encargan de encapsular la señal AV conviertiendola en un canal mas de TV, en este caso un canal VHF, que en cada televisor podras sintonizarlo.
El tema esta, en que cualquier equipo, al estar encendido suministra señal AV, por lo que no podrias tener los dos equipos encendidos a la vez porque mezclarias esas señal y el modulador transmitiria la mezcla de esas dos señales.
Si usas un router AV, te permite conmutar de un equipo a otro, pero esta limitado a transmitir unicamente un solo dispositivo, por lo que en las habitaciones solo podrias ver o digital+ u ONO, pero nunca las dos cosas a la vez
En cambio, si recurres a usar un modulador independiente para cada dispositivo (cada modulador emitiria por un canal VHF diferente) Desde cualquiera de las habitaciones podrias ver digital+ y ONO a la vez. Independientemente de lo que estes viendo en el comedor.
Ejemplo tonto: Ver dibujos de ONO en una habitación, pelicula del plus en otra habitacion, y en el comedor estar viendo la tele normal y corriente.
La conexión de los equipos en el comedor es independiente de lo que te he comentado, por lo que no es relevante. Eso si, los moduladores estaran donde esten los equipos, pues es de donde parte la señal.
Espero habertelo aclarado un poco mejor.
Además tengo 2 videos que no sé si conectarlos o no. Primero quisiera resolver el primer problema.
Por cierto he visto que existe un subforo que pone instalaciones, si lo veis conveniente trasladarlo, no hay problema. |
| |
|
| |  |
|
|