Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problemas con dos antenas UHF para el TDT Publicado: 22 Jun, 2008 - 07:59 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola buenas tardes tengo un pequeño problema y es el siguiente:
Es para una instalacion individual
he instalado dos antenas dat 45 orientadas hacia diferentes sitios, porque? pues porque con una sola antena tele 5 se cogia con muchos cuadritos al igual y no siempre la cadena de antena 3, eso si los locales como el canal 37 de alicante se coge perfectamente al igual que el 7, tome la solucion de poner dos antenas una de ellas orientada hacia novelda que se cogen todas las cadenas perfectamente menos el canal 37 de alicante, con lo cual para coger bien el canal 37 de alicante, pues puse otra antena, para mezclar ambas señales pues he puesto un mezclador en el mastil concretamente el televes 4041, luego su salida a un amplificador de interior con lo cual supuesamente se deberian de ver todas las cadenas perfectamente, pero cual es mi sorpresa que cuando tengo ambas antenas conectadas una de ellas concretamente la que quiero ver el canal 37 me salen con cuadritos , pero he ahi la sorpresa quito el cable que entra a la otra entrada del mezclador y se ve bien. He observado que en el mezclador en una de las entradas para UHF indica una flechita directamente hacia dentro pero en la otra entrada de UHF indica la flechita hacia dentro pero entrecortada con una linea, que no se eso que puede significar como si el paso de la señal no fuera libre.
Si hago el intercambio de las entradas , en las entradas UHF a la inversa como la tenia en un principio observo que pasa el mismo fallo en la entrada donde tengo la flechita de entrada pero entrecortada por una linea,
Supuestamente deberia tener mezcladas ambas señales al haber puesto un mezclador.
pero veo que no es asi una de ellas es como si presentara debilidad de la señal por una de las entradas de UHF concretamente la que tiene la flecha entrecortada.
He leido por vuestro foro y no creo que sea tan dificil dar con la solucion pero no encuentro como puedo resolver el problema, si poniendo un alimentador 5495 para alimentar una de las entradas de UHF del mezclador para supuestamente recibir la señal mas fuerte y asi que no me salga ese canal con cuadritos , o poner un amplificador de mastil el 5359 de televes con alimentador , la verdad no se que hacer, a ver si me pueden ayudar . Espero sus noticias , atentamente. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 09:30 AM |
| Experto
|
| En el mezclador, una de las entradas de UHF, concretamente la de la rayita, tiene un bloqueador de corriente. Eso no te afecta para la mezcla de señal, simplemente es por si una de las dos antenas la tuvieras que alimentar por ejemplo, para conectar un MRD.
El alimentador por si solo no te sirve para nada, solo es por si tienes conectados elementos activos como amplificadores de mastil o el MRD.
Lo que segurmente te este pasando, que en el otro repetidor, el canal 37 sea un canal de TDT, y por eso te aparecen esos puntitos blancos en el canal analogico.
Consulta con alguien de tu zona los canales que emiten en cada uno de los repetidores-emisores, y contrasta que no se usen los mismos canales, pues si se da ese caso, tendrias que recurrir a amplificación selectiva, por ejemplo con una micromatv de fagor. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 06:46 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| icalero escribió: En el mezclador, una de las entradas de UHF, concretamente la de la rayita, tiene un bloqueador de corriente. Eso no te afecta para la mezcla de señal, simplemente es por si una de las dos antenas la tuvieras que alimentar por ejemplo, para conectar un MRD.
El alimentador por si solo no te sirve para nada, solo es por si tienes conectados elementos activos como amplificadores de mastil o el MRD.
Lo que segurmente te este pasando, que en el otro repetidor, el canal 37 sea un canal de TDT, y por eso te aparecen esos puntitos blancos en el canal analogico.
Consulta con alguien de tu zona los canales que emiten en cada uno de los repetidores-emisores, y contrasta que no se usen los mismos canales, pues si se da ese caso, tendrias que recurrir a amplificación selectiva, por ejemplo con una micromatv de fagor.
si efectivamente el canal 37 es un canal de TDT, pero esque hacia donde esta orientada la otra antena no emite ese mismo canal 37 por eso no lo entiendo el porque no se ve, bueno se ve en ditial muy mal cuadritos que van y bienen, como si no estuviera bien codificado. De todas formas gracias por tu respuesta. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 07:07 PM |
| Experto
|
| Te pido perdon, porque entendi mal lo que ponias en el mensaje. Lo que te eta pasando en los canales digitales, es por exceso de ruido. Cualquier antena, aunque el canal de television no emita, genera un ruido, bastante mas alto que lo que te pueda generar cualquier elemento activo. Ese ruido, te afecta a la calidad de la señal de TDT de la otra antena.
Para corregirlo, hay que recurrir a filtros trampa o a amplificación selectiva, tal y como comente en la otra respuesta. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Jun, 2008 - 08:08 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| icalero escribió: Te pido perdon, porque entendi mal lo que ponias en el mensaje. Lo que te eta pasando en los canales digitales, es por exceso de ruido. Cualquier antena, aunque el canal de television no emita, genera un ruido, bastante mas alto que lo que te pueda generar cualquier elemento activo. Ese ruido, te afecta a la calidad de la señal de TDT de la otra antena.
Para corregirlo, hay que recurrir a filtros trampa o a amplificación selectiva, tal y como comente en la otra respuesta.
Gracias por tu respuesta, y tu atencion , vere lo que puedo hacer, por cierto he expuesto otra pregunta en el general referente al RMD, te agradeciria si me puedieras comentar algo al respecto, un saludo. |
| |
|
| |  |
|
|