FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problemas con toda la señal TDT al norte de Madrid

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rbc11111
Asunto: Problemas con toda la señal TDT al norte de Madrid MensajePublicado: 30 Jun, 2008 - 11:49 AM
Usuario Habitual

Hola a todos.

A ver si alguien me da alguna pista de porqué puedo estar teniendo problemas en la recepción de TDT (todos los canales) entre las 14 y las 15 horas, todos los dias de lunes a viernes.

Algo hay que se encarga de generarme los problemas, pero ? alguien tiene alguna pista de qué pueda ser¿

Vivo en Tres Cantos, 20 Kms. al norte de Madrid por la carretera de Colmenar Viejo.

Un saludo,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Radio
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jun, 2008 - 04:59 PM
Moderador
Moderador

Hola
Pueden ser muchas causas, pero por mi experiencia de radioaficionado, siempre habia gente de tu zona que se quejaba que en ciertas frecuencias y a ciertas horas del dia no podian utilizar la radio, creo que achacaban la culpa a alguna base militar cercana. Es posible que las transmisiones las hagan siempre a esas horas.
Tambien puede ser que a esa hora la intensidad de calor y propagacion es diferente, y en consecuencia la señal varia en intensidad. Recuerda desde cuando te pasa, si es desde que hace este calor o desde antes.
Seguro que hay mas causas, pero ahora mismo no se me ocurren. Seguro que alguien mas te puede dar ideas.
Un saludo

rbc11111
Asunto:  MensajePublicado: 01 Jul, 2008 - 04:30 PM
Usuario Habitual

Lo del calor, creo que no será, porque sábados y domingos hace el mismo calor y no tengo problema alguno de recepción....y además mis problemas empezaron en época de fuertes lluvias.

Lo de los militares de El Goloso..... podría ser. La cobertura de móvil en esa zona siempre es nula, la interfieren, y están a medio camino entre mi antena y el Pirulí, pero que se dediquen a concentrar transmisiones sólo en esa franja horaria, pues me choca.

Yo me inclinaría a sospechar de arranques de motores industriales o incluso de la sede de Sogecable en Tres Cantos, pero lo cierto es que los motores llevan ahí años y Sogecable lleva ya también una buena temporada, mientras que mis problemas no tienen más que un par de meses de antiguedad.

Vaya, que ni idea, pero cualquier pista será bien acogida.

¿ Podría pedir auxilio a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones para averiguar qué está pasando ?

Muchas gracias y un saludo,

Radio
Asunto:  MensajePublicado: 01 Jul, 2008 - 07:12 PM
Moderador
Moderador

Hola de nuevo
Yo creo que los cuarteles tienen ciertas horas de transmision acordadas, asi que no lo descartes del todo.
Puede ser alguna interferencia industrial.

Lo que te sugiero por experiencia propia es que trates de localizar la interferencia, ya sea con una radio, como telefonia movil, que tiene unas frecuencias mas proximas a los muxes altos (850 MHz).
Luego aunque creo que no te servira de nada, denuciar en la jefatura provincial de telecomunicaciones si quieres, te recomiendo que hagas la denuncia por duplicado y te quedes con uno y que te lo sellen (experiencia propia). Ellos no van a ir a tu casa casi en ningun concepto a medir, a menos que expongas una denuncia muy buena y seas muy convincente.

Si no lo logras localizar la interferencia y quieres denunciar recopila toda la informacion posible, a que hora inicia, termina, si es constante, es intermitente, en todas las frecuencias, en analogico, en digital, hacia donde tienes apuntada tu antena receptora etc. Si les da por buscar, toda informacion es importante.

Un saludo y preguntare a radioaficionados de la zona si tienen problemas, aunque tengo que desempolvar la emisora.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jul, 2008 - 08:11 PM
Voy por la HDTV

Por lo que comentas puede ser por dos motivos, una como comentas por algun tipo de interferencia producido por alguna maquina industrial y la otra con un 95% de seguridad producida por la presion admosferica e intensidad de calor. En el foro encontraras una explicación muy interesante sobre los problemas que ocasionan estas señales digitales en determinadas frecuencias referente a la presión admosferica ( no recuerdo en que parte esta)
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid