Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TDT en Toledo (Cerro de los Palos) Publicado: 21 Ago, 2008 - 05:41 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Muy buenas
Desde hace ya casi dos años recibo en mi casa de campo la señal TDT emitida desde el Cerro de los Palos. La recepción no es la mas deseable, ya que el problema que tengo es el siguiente:
- Canal 36 (MUX con cuatro canales de TVE): Señal inestable, calidad aceptable apenas 12 horas al día.
- Canal 60 (MUX de RTV Castilla-La Mancha): Llega como un cañon. Incluso con la antena mal orientada (+/- 30 grados) la señal sigue entrando. Es mas, usando como antena un simple cable dentro de casa, sigue recibiéndose bién
- Resto de canales (del 66 al 69): Señal mas estable que la del canal 36, pero no siempre con buena calidad.
En realidad mi duda es saber si las condiciones de potencia emitida desde el canal 60 (RTVCM) son distintas a los otros, dada la diferencia de resultados. Ciertamente estoy a 100 kmtos. del repetidor, pero tengo visibilidad de radiación en horizonte del mismo (ningún obstáculo físico), la instalación es individual, con una DAT45 + dipolo alimentado, y con una bajada de cable impecable y de poca longitud (unos 15 mtos.).
Gracias y saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: yo te diria.......... Publicado: 24 Ago, 2008 - 08:12 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| parece claramente un problema del emisor de tve creo que cuando se montan repetidores utilizan un filter gap para el reparto de señal a cada mux en este caso lo que sucede sin duda es que el mux de tve estara mas bajo de señal que los de las privadas y en caso de castilla la mancha Tv a mi tambien me sucede que llega cañon esto principalmente es que utiliza su propia red enlaces y emisores es decir no sale del mismo filter gap en este caso la encargada del transporte de la señal no es retevision si no telecom CLM que es independiente tambien se produce el caso con las concesiones locales suelen llegar a cañon en cuanto a la distancia es grande 100 KM es nucha tela aunque tengas vision directa te lo digo por a partir de unos 60 km la cobertura suele ser parcial incluso para repetidores que tienen unos 2000 watios de potencia, por ejemplo aqui en navalmoral de la mata recibimos la señal del pielago real del san vicente cerca de talavera vision directa ni un solo obstaculo y tenemos cobertura parcial la distancia en line recta es de unos 74 km aproximadamente y nos han tenido que instalar un repetidor TDT independiente por eso te digo todo es cuestion de tiempo y demas para que la gran mayoria comenzemos a tener buena cobertura |
| |
|
|
|
 |
|