Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: no cobertura TDT zona Culleredo-Cambre-Oleiros (A Coruña) Publicado: 26 Ago, 2008 - 04:55 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola: vivo en O Seixal en Oleiros próximo a A Coruña. Hasta ahora para ver la TV analógica orientábamos la antena hacia el repetidor del monte Xalo en Culleredo ( no se si es de Retegal o de Abertis). Resulta que, de momento y sin fecha, sólo emite TDT el repetidor de Ares próximo a Ferrol (tampoco se de quien es propiedad) cuya señal llega deficiente a muchos municipios cercanos a A Coruña como es mi caso. ¿Me podría informar alguien acerca de esas cuestiones como por ejemplo si los responsables del repetidor del monte Xalo tienen intención de emitir la TDT?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2008 - 04:54 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo cierto es que Ares el el repetidor que va a quedar para Oleiros. Es decir en el proyecto de transición a la TDT en esa zona ARES será el encargado de dar la TDT para Oleiros (entre otras zonas). El proyecto terminará el 30 de Diciembre de 2009. Es decir que ARES tendría que aumentar su potencia de emisión para llegar bien a algunas zonas.
Es igual que en mi caso yo vivo en Burela (Lugo). El repetidor que va a quedar para Lugo es "EL PÁRAMO" y yo estoy a unos 115 Km de él. Así que me imagino que tendrán que aumentar la potencia de emisión.
Me imagino que tendrás la antena adaptada, por que si no es un problema. Aún así mucha gente que tenga adaptada su antena, podrían quedarse sin TDT cuando finalicen los proyectos de transición a la TDT, si los organismos, Abertis, Retegal,... no hacen bien las cosas.
Salu2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2008 - 08:08 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| La respuesta anterior es inexacta: Ares es el emisor principal de la zona y el que da nombre al área técnica (como la de Lugo es Páramo y la de Santiago se podría haber llamado Pedroso), pero, evidentemente, no es el único que emitirá TDT. Antes del apagón analógico también emitirá en digital el de Monte Xalo. Lo que no se sabe es cuándo. No me explico por qué hay tanto secretismo a la hora de conocer las fechas previstas de implantación de la TDT en cada zona, quizás para evitar que la gente se queje de los retrasos. En fin...
Ni en Culleredo ni en Burela habrá que cambiar de orientación la antena para ver la TDT. Los repetidores que emiten ahora en analógico habrán de hacerlo en digital antes del apagón. Caso aparte son los microrreemisores municipales, aunque la Consellería ha convocado ya varias veces ayudas para que los ayuntamientos instalen gap-fillers. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Ago, 2008 - 04:41 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| En el caso de Burela, recibimos la analógica por BOAL, Boal está cerca de Navia(Asturias) a unos 72 Km de Burela. Sin embargo el proyecto de transición es el PÁRAMO que es para la zona de Lugo. Por lo tanto BOAL no será repetidor para TDT, al menos para BURELA. A parte se recibe con más potencia el Mux nacional de Lugo, que el de Boal. Ya que Burela ahora mismo recibe desde dos Muxes el de Asturias y el de Lugo. Es decir tenemos duplicación de los canales nacionales en TDT al recibir desde dos Muxes distintos. Lo que ocurre es que sólo se ven bien por el Mux de Lugo, por Boal no se vé desde hace unos 5 meses.
Salu2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Ago, 2008 - 06:46 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| gracias a todos información. Efectívamente lo más incómodo de esto es el secretismo. Por aquí son ya bastantes los que se han gastado un dinero en la instalación de un mástil y antena orientados a Ares y se ve, pero con los típicos problemas de falta de paquetes ya que es una zona de sombra (o como se diga) que dudo que se corrija con más potencia. Así que confiemos en que echen a andar el monte Xalo u otra solución.
saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Solucion Zona Seijal tdt por coruña Publicado: 30 Ago, 2008 - 08:54 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola amigo del seiijal se que a estas alturas es una ... no tener tdt por xalo.He montado varias antenas en la zona y he resuelto el problema,quizas un poco bajo el canal 61 el resto bien. |
| |
|
|
|
 |
|