FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Info sobre Modulanten

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ksillas
Asunto: Info sobre Modulanten MensajePublicado: 31 Oct, 2008 - 09:47 PM
Nuevo en el Foro

Buenas noches,

he estado chafardeando el equipo que hay en el tejado... y buscando por internet no encuentro información sobre la marca Modulanten, y más en concreto sobre el modelo CA-51... alguna idea? En teoría esto es... un amplificador multibanda? No debe hablar muy bien de su calidad el no encontrar ninguna referencia, no?

Salu2 y gracias Smile
Juanjo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ksillas
Asunto:  MensajePublicado: 31 Oct, 2008 - 11:09 PM
Nuevo en el Foro

Me he montado mi propia pequeña película del tema...

Suponiendo que lo que se ve ahí sea un amplificador de UHF algo antiguo, y por lo tanto diseñado para amplificar la banda analógica (470-830)... podría considerarse normal que en las últimas pruebas que hice (hace algún tiempo, cierto es) pudiera ver los MUX 61,64,66 y 67 (estos dos últimos con cortes habitualmente) verdad?

Aunque el 66 y 67 estuvieran fuera de la banda "analógica", podría ser que la cabecera llegara a amplificar esas frecuencias?

En cambio con los MUX 68 y 69 nada de nada, como sería lógico (el receptor ni siquiera hacía algún amago al buscar canales en esas frecuencias).

Si la cabecera es digital... entonces la cosa tendría que ver más con la cobertura; aún no tengo claro si realmente ya está cubierta toda la zona como se dice, o no (Granollers Nord, por si tengo algún vecino rondando por el foro Razz)

Un saludo
Juanjo

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 01 Nov, 2008 - 09:57 AM
Voy por la HDTV

Hola

Puede que los canales te vengan mal ya antes de pasar por el amplificador, o sea, de antena. Puede que no sea de la central amplificadora.

En todo caso, desde donde vives también deberías recibir el múltiplex 26, 33, 43 y 48.

Aquí los datos de la empresa Modulanten:
COMERCIAL MODULANTEN SL
C.Gran Bretanya, 33-Nau 12
08700 Igualada
T.938054513
modulanten@teleline.es

Classificació sector:

metall / ferreteria / electromecànica
Raó social:
Comercial Modulanten SL
Nom comercial:
COMERCIAL MODULANTEN SL

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ksillas
Asunto:  MensajePublicado: 01 Nov, 2008 - 10:23 AM
Nuevo en el Foro

Hola Juan-CAT,

gracias por tu respuesta Smile

La verdad es que no recuerdo si en el momento de realizar las pruebas recibia esos multiplex que comentas, pero como tengo que hacerme con un receptor TDT para un regalo, lo probaré antes aquí para confirmar cómo está la cosa en estos instantes. Ahora mismo tengo una PCI TDT-Satélite... pero en esta toma de la habitación no cojo prácticamente nada (autonómicas y el multiplex de TVE a saltos...)

No había considerado la opción de que el problema estuviera en la antena. Lo cierto es que estamos a la espera de que vengan a revisar la instalación, pero por curiosidad estuve viendo los equipos, tanto para recepción analógica/terrestre como para satélite.

Y por último gracias por los datos de la empresa, sí que había visto algo por Google pero pensé que era una coincidencia de nombre... voy a escribirles por correo para ver si me pueden pasar un data-sheet de la cabecera.

Gracias de nuevo, un saludo
Juanjo

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 01 Nov, 2008 - 06:13 PM
Voy por la HDTV

Para empezar las conexiones de entrada de antena y salida son de las típicas clavijas de los chinos que compras una bolsa de 100 que vale un euro. Y que decir de esa centralita analogica multibanda de 80€ pque en realidad eso no vale mas fabricada en lloret de mar.. buaggg..... Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ksillas
Asunto:  MensajePublicado: 02 Nov, 2008 - 03:00 PM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Para empezar las conexiones de entrada de antena y salida son de las típicas clavijas de los chinos que compras una bolsa de 100 que vale un euro. Y que decir de esa centralita analogica multibanda de 80€ pque en realidad eso no vale mas fabricada en lloret de mar.. buaggg..... Wink

Jajaja, eso confirma mis temores... me imagino entonces que la solución obvia en este caso pasará por sustituir dicha centralita analógica por una nueva; he leído opiniones a favor tanto de las multibanda como de las monocanales, y aunque en última instancia será el instalador correspondiente (y el presupuesto claro, que estamos en crisis) el que decida, qué opcíon veis mejor? Somos 9 vecinos repartidos en 3 plantas.

Por lo que veo, tampoco iría mal sustituir las clavijas por algo mejor no?

Cuando pueda hablar con el antenista ya os comentaré detalles sobre la medición de cobertura en antena y presupuesto Wink

Un saludo y gracias
Juanjo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones