Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Distribución Señan TV por Cable Publicado: 18 Nov, 2008 - 02:46 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola Estoy compartiendo con mi vecino la señal de TV por cable. El tema es que la calidad de la señal es mala, por lo que quisiera alguien me diga como hacerlo de la mejor manera. Concretamente la entrada principal se bifurca en 2 , una a un TV y otra a otra bifurcación que va a un TV y el otro extremo entra a mi vivienda y a otra bifurcación con 1 solo TV conectado al momento. Me olvidaba! Las distancias no superna para cada tramo los 4 metros!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Nov, 2008 - 03:22 PM |
|
Voy por la HDTV
|
| La empresa que tiene contratado tu vecino con seguridad tiene un servicio técnico gratuito para solucionar este tipo de anomalias. Pero si no quereis llamar y creo que ya se porque, siempre se puede instalar un amplificador de linea o de interior para reforzar dicha señal. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Oct, 2024 - 12:00 AM |
|
Experto
|
| ¡Hola!
Para mejorar la calidad de la señal de TV por cable que compartes con tu vecino, hay algunas cosas que puedes hacer. Aquí van algunas recomendaciones:
Verifica las conexiones: Asegúrate de que todos los conectores estén bien apretados y en buen estado. A veces, una mala conexión puede causar pérdida de señal.
Usa un repartidor de calidad: Si estás utilizando un repartidor (splitter) para dividir la señal, asegúrate de que sea de buena calidad y que esté diseñado para la frecuencia del cable. Los repartidores de baja calidad pueden reducir la señal.
Minimiza las bifurcaciones: Cada vez que bifurcas la señal, puede haber una pérdida de calidad. Intenta reducir la cantidad de bifurcaciones y conecta solo los televisores que realmente necesites.
Amplificadores de señal: Si después de estos ajustes la calidad sigue siendo mala, podrías considerar la opción de un amplificador de señal. Esto podría ser útil si hay una caída significativa de señal debido a la distancia o a las bifurcaciones.
Distancias cortas: Dado que mencionas que las distancias no superan los 4 metros, asegúrate de usar cables de buena calidad (como cables coaxiales) para minimizar la pérdida de señal.
Si decides adquirir algún equipo nuevo, hay opciones que ofrecen crédito para comprar en línea, lo cual podría facilitarte la compra de un buen repartidor o un amplificador.
Si necesitas más ayuda o detalles específicos, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte! |
| |
|
|
|
 |
|