FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

RTP

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Dudas sobre Television digital por satelite
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Claudianobre
Asunto: RTP MensajePublicado: 23 Dic, 2008 - 07:58 PM
Nuevo en el Foro

Hola! Quiero ver la RTP (televisión de Portugal). Hasta ahora veía la RTPI en ONO, pero hace ya un mes o dos que la han quitado. He pensado ponerme una antena para verla y darme de baja en TV ONO, ya que lo que me ofrecen no me interesa y con la antena podré ver más canales en otros idiomas. He visto la lista de canales de los satélites Astra, hispasat i hotbird y parece que tanto astra como hotbird emiten en abierto la RTPI. Pero he estado mirando por internet y he visto una noticia en esta página:
http://www.alta-definicion.net/buscar.asp?q=hispasat\ http://www.alta-definicion.net/buscar.asp?q=hispasat
que dice que hispasat incluirá más canales portugueses. Esto me interesa mucho pero no sé cuáles serán en abierto. Me gustaría poder ver algún canal portugués más a parte de la televisión portuguesa internacional, la RTP 1, RTP2, por ejemplo. No entiendo como canales que son públicos no se pueden ver en abierto y tienes que pagar para verlos.
Bueno, perdonad por el rollo, la pregunta es: ¿qué satélite me recomendáis para ver la RTP?
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 24 Dic, 2008 - 02:04 AM
Fanatico de la TDT

La RTP1 y RTP2 sólo se pueden ver pagando y si te abonas al Digital+ de Portugal (TV Cabo). Necesitarías un domicilio en Portugal y (supongo) una cuenta bancaria allí.

La RTPi efectivamente está en abierto por Astra y Hotbird. Para decidir entre ellos, mira la lista de canales de ambos a ver cuál te interesa más. Yo me decantaría por Astra.

Sobre la nueva incorporación a Hispasat, con toda seguridad irán todos codificados. No tendría sentido que fueran en abierto cuando están en la plataforma de pago portuguesa.

Saludos.

Cipión
Asunto: Astra o Hot Bird MensajePublicado: 24 Dic, 2008 - 08:05 AM
Experto

Yo intenté abonarme a TV Cabo desde España y la única respuesta que me daban por email era un teléfono gratuito que sólo funcionaba llamando desde Portugal. En todo caso sería necesario un domicilio portugués, como dice Gato Volador.

En abierto en Hot Bird y Astra están RTPi y Euronews (con canal de audio en portugués). En Astra e Hispasat el brasileño Record Internacional.

Lista de canales en portugués en abierto por satélite

Claudianobre
Asunto: RTP MensajePublicado: 24 Dic, 2008 - 10:11 AM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestra ayuda, he estado comparando los canales y creo que me decido por el satélite Astra.
Por cierto, todavía no me he comprado el aparato para ver la TDT, ¿con el receptor del satélite podría verla o debo comprarme el receptor específico aparte?
Gracias.

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 24 Dic, 2008 - 12:00 PM
Experto

Los televisores actuales suelen traer el sintonizador digital para la TDT incorporado.

Si el televisor es antiguo y no lo trae, hace falta un receptor digital terrestre (DVB-T), que es distinto del receptor digital satélite (DVB-S). Aunque existen los receptores digitales COMBO, que sirven para terrestre y satélite.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 10:53 PM
Fanatico de la TDT

Si tienes que comprarte un receptor de satélite, no aceptes que no sea DVB-S2. Te recomiendo uno combo DVB-T2, DVB-S2. Si no acepta la compresión mpeg 4 no lo compres, es mi consejo. La TDT por satélite estará en mpeg 4. La plataforma portuguesa MeoTV está en mpeg 4, y en el futuro todos los canales dejarán de estar en mpeg 2 emitan en SD o en HD.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Dudas sobre Television digital por satelite