FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

hola a todos soy nuevo y con alguna duda, ayuda please

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
demonjrm
3 Asunto: hola a todos soy nuevo y con alguna duda, ayuda please MensajePublicado: 14 Ene, 2009 - 12:16 AM
Nuevo en el Foro

hola a todos antes de nada queria saludaros y exponeros mis dudas

soy nuevo en este campo asiq agradezco cualquier ayuda

tengo una parabolica de 1 metro , motor motsat3 , lnb HD invacom SNH-031 0.3db. que tal el lnb?

mi principal duda es el cable coaxial , GR-6 ó GR-11 , y porque?

tb tengo dudas sobre elevacion y mi latitud para inclinar la antena

vivo en chillon un pueblecito al sur de ciudad real pegado a cordoba y la latitud es de 38º,47 y la elevacion de 24,03. si graduo la elevacion muevo la latitud y viceversa. que hago?.

otra cosilla , da igual poner a 1 metro q a 3 metros la antena/motor en el mastil? influye en algo?

gracias de antemano y perdonad por el tocho , esq me suena todo un poco a chino y soy algo torpe con el tema

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2009 - 03:48 PM
Voy por la HDTV

Ya que nadie te contesta pues un servidor anda por aqui...
Antes que nada te felicito por el motor pues esa marca y modelo es una buena elección, ademas de robusto y con buenas criticas. Respecto a la instalación te recomiendo que contactes con un instalador que entienda en este campo, pues muchos desconocen como instalar un sistema motorizado. El mástil donde instales la antena tiene que ser 100%100 recto ademas de asegurarte que no se va a mover con el tiempo. La LNB de HD es mas que nada marketing pues en realidad se trata de una LNB universal y HD es el farol para que la gente emparrada se crea que es algo extraoridnario.
Con el cable el modelo que expones RG11 es un cable especial para largas distancias, redes de cable, comunidades muy numerosas etc... con un cable coaxial con unas prestaciones mas que aceptables es suficiente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
demonjrm
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2009 - 07:53 PM
Nuevo en el Foro

DIGITALDENIA escribió:
Ya que nadie te contesta pues un servidor anda por aqui...
Antes que nada te felicito por el motor pues esa marca y modelo es una buena elección, ademas de robusto y con buenas criticas. Respecto a la instalación te recomiendo que contactes con un instalador que entienda en este campo, pues muchos desconocen como instalar un sistema motorizado. El mástil donde instales la antena tiene que ser 100%100 recto ademas de asegurarte que no se va a mover con el tiempo. La LNB de HD es mas que nada marketing pues en realidad se trata de una LNB universal y HD es el farol para que la gente emparrada se crea que es algo extraoridnario.
Con el cable el modelo que expones RG11 es un cable especial para largas distancias, redes de cable, comunidades muy numerosas etc... con un cable coaxial con unas prestaciones mas que aceptables es suficiente.

muchas gracias por responder...

al final me han regalao un cable T100 plus de televes y es el que pondre. lo que no se cual es mi satelite sur para hacer la orientacion

bueno gracias nuevamente

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2009 - 01:06 PM
Voy por la HDTV

No es dingun satelite, es simplemente orientación sur y acimut. Necesitas un medidor de campo para ajustar el sistema de lo contrario te va a ser practicamente imposible, vamos, que ni lo intentes jejeje...
Saludos

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 09:35 PM
Experto

También pienso que es tarea harto complicada la que te propones, si tienes escasos conocimientos en la materia, pero no hace falta un medidor de campo, con un localizador de satélites barato tipo SatFinder se puede hacer, si los tres satélites de referencia que eliges tienen señal analógica.

Chillón está a 4º 50' O, así que el satélite más al sur es el Atlantic Bird 3, que está a 5º O (y tiene señal analógica).

Ultima edición por Cipión el 17 Ene, 2009 - 09:49 PM, editado 1 vez

demonjrm
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 09:48 PM
Nuevo en el Foro

Cipión escribió:
También pienso que es tarea muy complicada la que te propones, si tienes escasos conocimientos en la materia, pero no hace falta un medidor de campo, con un localizador de satélites tipo SatFinder se puede hacer, tomando como referencia satélites con señal analógica.

Chillón está a 4º 50' O, así que el satélite más al sur es el Atlantic Bird 3, que está en 5º O, y tiene señal analógica.

1 millon de gracias
hace un momento me he liado con el tema y ya he pillao algunos satelites , astra , hispasat , eurobird , hotbird , badr y sirius. pero no esta bien graduada la parabolica pq pienso qu deberia coger todos no?

cogiendo todos estos satlites no se como coger mas pq pienso qu si graduo mas el plato perdere señal de alguno de estos , la verd<d esq no se ... mas que nada por mi desconocimiento por la materia

demonjrm
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 09:49 PM
Nuevo en el Foro

por cierto me encantaria coger national geography , imagino que no esta en abierto , verdad????... esq a mi mujer y ami nos enantan los documentales XDD

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 10:04 PM
Experto

Los que necesiten más de 1 metro de diámetro en esa zona de España no los podrás coger. En todo caso, veo que has logrado bastantes, así que ha salido bien la cosa Wink

Si el mastil lo tienes absolutamente vertical, puedes mejorar jugando con la inclinación del motor y la de la parábola para que el arco que describa sea el adecuado. Debes tomar tres satélites de referencia, uno más o menos en el centro (Atlantic Bird 3, por ejemplo), y dos en los extremos. Hay tutoriales en internet que explican bien todo esto. Si el arco es bueno para tres satélites distantes entre sí, es bueno para todos los demás.

Ultima edición por Cipión el 17 Ene, 2009 - 10:17 PM, editado 1 vez

Cipión
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2009 - 10:12 PM
Experto

El National Geographic en abierto no.

Consulta estas listas de canales en abierto (http://www.canalesparabolica.com/) con breves descripciones de cada uno.

Me imagino que con un metro en Ciudad Real recibes el Eurobird 1, pero no es suficiente para el tan deseado Astra 2D con los canales británicos de la BBC e ITV. En BBC 2 y 4 pasan muchos documentales.

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 22 Ene, 2009 - 06:02 PM
Voy por la HDTV

Si aciertas con el Satfinder a sacar todos los satélites con la antena que dispones te mereces una medalla pues yo con el Promax tardo un buen rato, pero mas que nada porque me gusta dejarlo perfecto.. siempre Wink
Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones