FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

TDT Cercedilla

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
krasty
5 Asunto: TDT Cercedilla MensajePublicado: 01 Dic, 2005 - 12:04 PM
Nuevo en el Foro

Hola me gustaria saber si se ven los canales tdt en Cercedilla, tengo la antena colectiva orientada a Navacerrada, tambien me gustaria saber si se puede ver con una antena de cuernos. Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM  
Responder citando Volver arriba
dgild00
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2005 - 09:40 PM
Nuevo en el Foro

Hola, este tema ya me esta quemando, estoy tb en la zona de cercedilla y aqui no se pilla ni una señal TDT, he probado con la antena comunitaria y con toda clase de antenas de cuernos y no hay nada que hacer ¿para cuando? supongo que cuando nos den kobertura los aparatos ke hemos komprado ya no nos serviran para nada ..... en fin se agradeceran nuevas noticias sobre todo de la zona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
estarman
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 02:39 PM
Nuevo en el Foro

dgild00 escribió:
Hola, este tema ya me esta quemando, estoy tb en la zona de cercedilla y aqui no se pilla ni una señal TDT, he probado con la antena comunitaria y con toda clase de antenas de cuernos y no hay nada que hacer ¿para cuando? supongo que cuando nos den kobertura los aparatos ke hemos komprado ya no nos serviran para nada ..... en fin se agradeceran nuevas noticias sobre todo de la zona.

No se si alguien leerá esta respuesta despues de tanto tiempo, pero ahí va:

Es posible la recepción de TDT en Cercedilla, pero con restricciones. Se reciben señales de los MUX de Toledo, por lo que las condiciones para poder recibir la señal son las siguientes:

* Tener buena visibilidad de la zona de Toledo. Para ello conviene estar situado en la zona occidental del pueblo y con cierta elevación.
* Utilización de antenas de alta ganancia (=> 16 dB's)
* Minimizar la longitud del cable de antena todo lo posible, y que este sea de buena calidad.
* Adicionalmente, uso de amplificadores para los MUX específicos, pero solo si se han verificado los tres puntos anteriores.

Saludos

karlos365
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 03:12 PM
Come y Duerme en el Foro

Las cosas no pueden empezar con 100% de cobertura.
Si la orografía de este país es como es...nadie tiene la culpa.
Dejad pasar el tiempo y no os pongáis pesaditos.

estarman
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 11:36 PM
Nuevo en el Foro

He realizado nuevas pruebas desde Cercedilla con los siguientes componentes:

+ Receptor Phillips DTR300
+ Antena de baja ganancia (8 elementos, 12db aprox.)
+ Cable de conexión entre la antena y el receptor de solo 1 mto.

Los resultados han sido bastante satisfactorios, recibiendo todos los MUX del repetidor de Toledo. La intensidad de la señal era de un discreto 50% en todos los casos, y la calidad es la siguiente:

+ MUX36: Debil (el de menor calidad, con pixelaciones esporádicas. Probable interferencia con la emisión de TeleMadrid desde Navacerrada, que usa el mismo canal)
+ MUX60: Excelente (el de mayor calidad)
+ MUX66: Aceptable / Excelente
+ MUX67: Excelente
+ MUX68: Debil
+ MUX69: Aceptable

Reconozco que el hecho de utilizar una bajada de cable de tan poca longitud ayuda a evitar las pérdidas, pero la antena utilizada es de lo mas básico. A falta de hacer otras pruebas estoy seguro que utilizando p.e. una Televes DAT45 con MRD alimentado permitiria el uso de mayores longitudes del cable de bajada manteniendo la recepción de la señal. Esa será mi siguiente prueba.

Por último, requisito fundamental: La ubicación. La orientación desde Cercedilla al repetidor de Toledo es SW (casi S), con lo que una excelente referencia visual es el Pantano de Valmayor. Eso significa que probablemente no se capten las señales TDT de Toledo desde zonas que no tengan visibilidad de dicho horizonte (p.e., San Antonio o La Cabezuela), pero si la zona occidental del pueblo sin obstáculos en esa orientación).

Salu2 y suerte

IMG_0155 copia.jpg
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: IMG_0155 copia.jpg
 Tamaño: 55.88 KB
 Descargado: 1171 veces

estarman
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 02:29 PM
Nuevo en el Foro

Mas datos para "puntillosos". Adjunto ruta de orientación desde Cercedilla al Cerro de los Palos (TO), ubicación del repetidor TDT.

ruta.jpg
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: ruta.jpg
 Tamaño: 43.55 KB
 Descargado: 3895 veces

estarman
Asunto:  MensajePublicado: 15 Feb, 2009 - 10:05 PM
Nuevo en el Foro

Bueno, pues tras dos años y medio después, publico un nuevo mensaje sobre este tema:

Parece que POR FIN desde Cercedilla se puede recibir TDT, al menos en parte. Desde hace algunas semanas se están realizando emisiones vía TDT de los canales de cobertura nacional, a través de los MUX 58, 66, 67, 68 y 69. Las emisiones se están realizando desde el repetidor del Pico de la Golondrina, lo que afortunadamente supondrá que no sea necesario realizar cambios en las instalaciones ya existentes en el pueblo.

MUX 58 (RGE MADRID): TVE1, TVE2, Canal 24h y Clan TV + RNE1, Radio 3 y Radio Clásica

MUX 66, 67, 68 y 69 (SFN): Resto de canales privados de TV y radio con asignación nacional. Desgraciadamente tampoco puedo confirmar este extremo, ya que en la ubicación que he probado la recepción, la orientación (azimut) de la antena es casi la misma tanto para el Pico de la Golondrina como para Toledo, por lo que "no se" si la señal que recibo es de uno u otro repetidor. Sin embargo se que desde el casco urbano del pueblo si las están viendo, con lo que parece evidente que si están emitiendo.

Por último, se ve que las emisiones de las cadenas con asignación autonómica y local sigen sin estar operativas (en Collado Villalba, MUX 29 las autonómicas y MUX 63 las locales). A ver si no tardan otros dos años en ponerlas en marcha.

Saludos

krasty
Asunto: Todo negro MensajePublicado: 19 Feb, 2009 - 12:38 AM
Nuevo en el Foro

Me da que ya no se ve na! se ha pirao del todo

krasty
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2009 - 04:03 PM
Nuevo en el Foro

Esto sigue sin verse, sabe alguien que pasa? o es solo un problema mio?

estarman
Asunto:  MensajePublicado: 23 Mar, 2009 - 10:13 AM
Nuevo en el Foro

krasty escribió:
Esto sigue sin verse, sabe alguien que pasa? o es solo un problema mio?

Pues yo estoy viendo perfectamente todas las antes indicadas, incluyendo los MUX 58 (TVE) y 63 (Telemadrid y Onda 6), que por lo que se ve también están reemitiendo.

Solo faltaría por tanto la reemisión de las cadenas asignadas al MUX 29

http://www.tdt1.com/canales-television-madrid.php?dem=colladovillalba\ http://www.tdt1.com/canales-television- ... dovillalba

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid