FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ver TDT francesa

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
polidis
Asunto: ver TDT francesa MensajePublicado: 22 Feb, 2009 - 11:07 PM
Nuevo en el Foro

buenas!
tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...
mis padres tienen una segunda residencia en el pirineo catalan a apenas 2 km de la frontera con francia. hasta hace un tiempo podiamos ver la TV analogica de ambos paises (excepto la sexta, jeje) con una tele mitshubishi que combinaba PAL y SECAM.

ahora estamos pensando en jubilarla y poner una LCD y me gustaria saber si existen modelos que permitan captar la TDT de ambos paises, o si existe algun adaptador que sirva. tengo entendido que en francia usan un DVB distinto.

muchas gracias de antemano.
salu2!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2009 - 10:36 AM
Voy por la HDTV

Si no tienes cobertura terrestre TDT en Francia te aconsejo TNT SAT. 18 canales franceses por Astra 19º. Informate en un instalador de tu zona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2009 - 11:41 AM
Voy por la HDTV

Tanto Francia como España usan el mismo estándar. Lo único que en Francia, y en Aragón, hay canales HD, por lo tanto, necesitas una HDTV (sintonizador MPEG-4) para recibir esos canales. Pero los SD los verías perfectamente.

Además, en Francia, hay canales de pago, por lo que necesitarías un abono + una TV o descodificador con tarjetero.

Supongo que eres de la Baja Cerdaña o el Valle de Arán, pues bien, los repetidores franceses de la zona aun no emiten TNT, en todo caso, pienso que el repetidor de la Alta Cerdaña se encenderá antes que el del Valle de Arán.

polidis
Asunto:  MensajePublicado: 24 Feb, 2009 - 07:48 PM
Nuevo en el Foro

muchas gracias por contestar!

si, la casa esta en la cerdaña!!
pensaba que quiza habia un TDT que sintonizase los canales de los 2 paises, pero me habeis dado una idea. tenemos instalado un satelite astra para ver TV alemana (analogico), que pronto habra que digitalizar tambien, con lo que lo suyo seria escoger un receptor que sirva tambien para los canales franceses, como el TNT que me comentais, no?

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 25 Feb, 2009 - 01:02 AM
Voy por la HDTV

polidis escribió:
con lo que lo suyo seria escoger un receptor que sirva tambien para los canales franceses, como el TNT que me comentais, no?

El estándar es el mismo: el pan-europeo DVB-T.

A ver, repito: los descodificadores españoles son compatibles con todos los canales de la TNT(=TDT) francesa excepto los de alta definición y los de pago.

Para ver los canales de alta definición necesitarás una TV o descodificador que admita MPEG-4 HD. En España, se venden pocas TVs con esa característica, te recomiendo ir a Francia.

Y para los de pago, descodificador con tarjetero (que admita MPEG-4 SD), y un abono.

De todas formas, aun no están los canales en marcha, por lo tanto, no recibirás nada de momento... si quieres seguir viendo los canales analógicos deberías comprar un TV PAL-SECAM-DVB-T (HD -opcional-).

galaxis
Asunto:  MensajePublicado: 28 Feb, 2009 - 05:05 PM
Nuevo en el Foro

Buenas tardes.

También puede pillarte un deco como el Sagem ISD91 HD TNTSAT HD que conectado a tu parabólica a Astra, podrías ver tanto las cadenas Alemanas por Astra como todas las cadenas de la TNT Francesa.

También podrías ver a partir del dial 51 TF1 HD, France 2 HD, M6 HD y arte HD.

Aquí te pongo dos fotos del deco.

Un saludo.

polidis
Asunto:  MensajePublicado: 03 Mar, 2009 - 08:49 PM
Nuevo en el Foro

vale, entonces si no lo he entendido mal:

-con un descodificador TDT 'normal' español podre ver los canales franceses excepto los premium, si me llega la señal desde francia. estando a menos de 2km de la frontera no deberia ser problema, no?
tenia entendido que el estandar no era el mismo...

-para los canales 'premium' necesito un descodificador astra especifico + abono.

Juan_CAT: quieres decir que las teles que reproducen HD solo lo hacen si reproducen desde un DVD, pero no son capaces de descodificar la TDT en HD ??? o te refieres al HD 1080, que todavia esta un poco verde...?

en principio habia pensado comprarme esta tele: (la primera que sale, pone HD ready)
http://www.miro.es/tiendas/pdf/fulleto_miro.pdf\ http://www.miro.es/tiendas/pdf/fulleto_miro.pdf

la tele que tenemos ahora es PAL-SECAM, pero desde enero no recibimos canales franceses, supongo que ya habran hecho el apagon analogico...

muchas gracias cracks!

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2009 - 01:24 AM
Voy por la HDTV

polidis escribió:
-con un descodificador TDT 'normal' español podre ver los canales franceses excepto los premium, si me llega la señal desde francia. estando a menos de 2km de la frontera no deberia ser problema, no?

Supongo que no, desde Alp-Urtx para arriba se reciben los canales franceses, al menos durante mi última visita a la Cerdaña. A veces coincide la cobertura FM con TV, si recibes NRJ (101,3) es posible que recibas las canales de TV, salen de la misma torreta.

polidis escribió:
-para los canales 'premium' necesito un descodificador astra especifico + abono.

Aquí: http://lesoffrescanal.fr/index.php?pid=347&step=5&niveau=2 (sólo funciona en IE)
Descodificador TDT HD con tarjetero + abono.

polidis escribió:
Juan_CAT: quieres decir que las teles que reproducen HD solo lo hacen si reproducen desde un DVD, pero no son capaces de descodificar la TDT en HD ???

Claro, la mayoría que venden en España no traen TDT HD, o sea, sólo se puede ver HD a través de otro aparato conectado por HDMI.

polidis escribió:
en principio habia pensado comprarme esta tele: (la primera que sale, pone HD ready)
http://www.miro.es/tiendas/pdf/fulleto_miro.pdf\ http://www.miro.es/tiendas/pdf/fulleto_miro.pdf

Por eso te recomendaba que comprases la TV en Francia, ventajas:
+ encontrarás con facilidad TVs con sintonizador TDT HD.
+ compatibles con SECAM
+ compatibles con los canales españoles DVB-T, y los que vendrán en HD.
Eso sí, tienes que fijarte que incorporen sintonizador PAL, aunque no es indispensable, te va a servir para pocos meses, y todos /o prácticamente todos los canales que emiten en analógico están en digital.

polidis
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2009 - 03:06 PM
Nuevo en el Foro

la casa esta mas al norte que Alp (ventajola), asi que no deberia haber problema... Durante años la NRJ era la unica emisora decente que se sintonizaba!

no tenia ni idea de lo de HD TDT, me parece un timo que te vendan teles HD con decodificadores LD (low definition). creo que muy poca gente sabe esto...

pues ire a buscar TVs a francia, a ver que ofrecen.

me habeis aclarado las ideas un monton, muchas gracias!

PD: el link que pusiste lo abri con Google Chrome sin problemas. Detesto tener que usar IE, jeje!

salu2

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT