FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

VEO TODO MENOS LOS MUX 66 Y 67, ¿PORQUÉ?

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Galicia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
musicas
Asunto: VEO TODO MENOS LOS MUX 66 Y 67, ¿PORQUÉ? MensajePublicado: 27 Feb, 2009 - 11:14 AM
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera preguntaros una duda, bastante importante sobre una instalación nueva de TDT, desde la antena al monitor es todo nuevo, la vieja instalación era de hace 15 años, la instalación consta de:

ANTENA TELEVES DAT 45.
AMPLIFICADOR DE MASTIL IKUSI SBA-100, lo puse dentro del tejado, pero a unos dos metros y medio de la antena.
FUENTE DE ALIMENTACION TELEVES 5495.
MONITOR TV: SAMSUNG T200HD, (de reciente aparición en el mercado).
CABLE DE SEÑAL TELEVES T100 PLUS
CONECTORES ACODADOS TELEVES DE ALUMINIO.

SITUACIÓN: ZONA DE SANCRISTOBAL DE CEA-PROVINCIA DE ORENSE, a priori zona difícil con cobertura parcial, la antena aunque en un principio pensé que la había orientado hacia VERIN-VIANA (115 Km.), por el tipo de canales que me da debe de coger señal delk repetidor de ORENSE-CAPITAL, que está a unos 25 Km. Máximo, aunque un poco bajo para la situación de mi vivienda.

----Cogo todas las emisiones , MENOS LAS CORRESPONDIENTES A LOS MUX 66 Y 67, es decir el bloque donde está VEO, y el bloque dónde está la SEXTA y CUATRO. Curiosamente cogo el grupo de ANTENA TRES, que como todos sabemos corresponde a la frecuencia más alta, y sin embargoo no cogo los canales (MUX 66 Y 67), que corresponden a las frecuencias más bajas o intermedias.

MI GRAN PREGUNTA: ¿Cómo es posible que no pille los canales de los MUX 66 Y 67, si cogo todo lo demás, por decirlo de alguna manera, tendría que venir todo en el “mismo paquete”?.
Decir que no he movido la antena por miedo a perder los canales ya sintonizados. A ver si me podéis ayudar,.Saludos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
musicas
Asunto:  MensajePublicado: 02 Mar, 2009 - 10:10 AM
Nuevo en el Foro

Nadie, me puede decir algo, todo lo dicho se puede resumir en:

Apuntando la antena hacia el repetidor de Orense, 25 Km., ¿cómo es posible que viniendo todos los canales del mismo repetidor pille todos menos , los del 66 y 67, siendo además que pillo el 69, donde está ANTENA 3, que como todos sabemos es dificil de pillar, en cambio los bajos no, 66 y 67?. No creo que sea de la antena o del ampli IKUSI. SALUDOS.

musicas
Asunto:  MensajePublicado: 12 Mar, 2009 - 09:17 AM
Nuevo en el Foro

Bueno, ya he resuelto el problema Very Happy , en contra de lo que parecía imposible, al final y girando unos grados la DAT45 hacia el Oeste, cogo todos los canales que se pueden coger ahora mismo en Orense, os recuerdo que la tenía orientada hacia el repetidor de Orense-capital, unos 25 Km.;pues bien ya cogo los canales del MUX 66 y 67, (es decir la cuatro, la sexta, veo……..).

Deciros también, que a pesar de que la zona es difícil, (cobertura parcial de TDT), no es muy complicado coger todos los canales.

La verdad estaba un poco harto, de que cuando entraba en una tienda, a preguntar por un amplificador o antena, (recordaros que partí de cero, en cuanto a marcas y modelos), el dependiente que generalmente era instalador de antenas, me decía : ….sin el medidor de campo no vas a hacer nada, …..esa zona es muy difícil, antes se podían ajustar a ojo, pero ahora es imposible, o me liaban diciéndome que si necesitaba dos antenas con amplificador con frecuencias de corte, (cuando ahora este tipo de amplificadores ya no se utiliza), etc, etc…, para muestra un botón, mi vecino de la aldea, que está al lado de mi casa lleva gastado un montón de dinero con el antenista, y sólo ve cinco cadenas, (aún me lo dijo ayer tarde).

Lo que os iba a decir, si tenéis un poco de paciencia, y sois un mínimo “manitas”, paséis de los instaladores, cobran demasiado, para algo que podemos hacer nosotros perfectamente, es decir, lo de que sin medidor de campo o un antenista profesional, es imposible orientar una antena para recibir la TDT, esto es un ¡¡MITO!!, sólo se necesitan un mínimo de conocimientos, saber dónde se encuentran los repetidores y luego utilizar buen material, os daría como consejo en este punto, (material), lo siguiente:

---En antenas pasad de marcas desconocidas, o poco recomendables aunque sean baratas, o os digan que todas tienen ganancias parecidas, hoy por hoy y pese a quien le pese, TELEVES, es lo mejor que hay en el mercado en antenas, se nota que en I+D, han hecho los deberes.
----Así como en antenas TELEVES, es lo mejor en amplificadores, no. Aquí os aconsejo la marca IKUSI, son buenísimos, el SBA 100 sólo tiene 2.5 dB de figura de ruído.
----El cable, bueno yo aquí he utilizado el TELEVES T-100 PLUS, ah!...y muy importante , si podéis, haced las conexiones directas al monitor de TV,(sin bases, aunque sean bonitas, intermedias, pues degradan la señal); yo he hecho una instalación poco ortodoxa, ya que como puse la DAT, arriba de todo, en el mástil, introduje el cable coaxial, por dentro del tubo, y la parte que quedaba al descubierto, la metí dentro de un tubo corrugado, de los que se emplean para conducir cables eléctricos, y el amplificador lo metí dentro del tejado, pegado a la “raíz” del mástil, (son unos 2.5 mts.); así todo queda protegido de la intemperie, menos la antena claro, y no necesito subir al tejado, si quiero modificar el amplificador.

Bueno lo dicho, que no os coman la cabeza, con que si no se puede hacer, porque al final, en la mayoría de los casos, sí se puede hacer.; yo con 82 Euros lo hice todo, (antena, amplificador, fuente de alimentación y cableado con conectores)
PVery Happy: Con esto no quiero decir que todos los antenistas profesionales sean malos, habrá de todo; a lo que yo me refería es a como te pintan las cosas de color negro para que tú no lo hagas.
SALUDOS

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Galicia