FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Señal de TDT baja, dudas sobre MRD

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pitufon
Asunto: Señal de TDT baja, dudas sobre MRD MensajePublicado: 02 Ago, 2006 - 12:49 AM
Nuevo en el Foro

Mi problema es el siguiente:

Tengo una antena DAT45 y un amplificador de mastil ref. 5019, la fuente de alimentacion es la ref.5495.

Tengo que orientar la antena a un repetidor que está bastante largo, pero solo he logrado recibir 16 canales y siempre
con continuos cortes en la imagen, perdidas de señal y solo logro coger normalmente 4 o 8 canales. Fui a una tienda de antenas y me recomendaron que me comprara el dispositivo MRD porque aumentaba bastante la ganancia de la señal digital y eliminaba ruidos. Sin dudarlo lo compré, lo instalé en mi antena, (lo sustituí por el dipolo que viene en la antena) pero despues vi q la señal digital en la busqueda de canales del receptor TDT no aumentaba absolutamente nada y seguia exactamente igual que cuando tenia puesto el dipolo(que por cierto es identico que el MRD, casi llegue a pensar que habia comprado la misma cosa, pero se supone que el dipolo no amplifica y el MRD si). He leido en varios foros en internet que dicen que el MRD tiene que estar alimentado con 24V, pero lo que no se es si el amplificador ref.5019 deja pasar la corriente a la antena y asi alimentar el MRD. Por las pruebas q yo hice parece que no deja pasar la corriente xq la señal no ha variado nada con respecto a cuando tenia puesto el dipolo. La persona que me atendio me recomendó que le atenuara la potencia de salida del amplificador xq lo que importa realmente para la señal digital no es la potencia sino la calidad de la señal, y esto es lo q realmente aumenta el MRD.

Mi pregunta es: ¿es necesario otro amplificador o otra fuente de alimentacion para el MRD?, xq con lo q tengo ahora mismo no aumenta nada la calidad de la señal digital al añadir el MRD con lo que ya tenia (antena dat45 y amplif. de mastil ref.5019)

He leido en otros mensajes a gente q dice q mejor no poner el MRD, solo el amplificador de mastil, pero x lo menos a mi eso no me basta para tener buena señal, por eso estoy interesado en saber si se puede poner las 3 cosas a la vez (amplificador, MRD y antena), hay gente en el foro que dice q si y otra que dice q no, en la tienda me dijeron que si se puede dependiendo del amplificador que tengas, xq algunos viejos no dejan pasar la corriente, el mio la verdad ni idea

Saludos y gracias x adelatando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: Señal de TDT baja, dudas sobre MRD MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 12:54 AM
Fanatico de la TDT

yo tambien he hecho pruebas y me funciona mejor la antena de Ikusi de 103 elementos que le puse un previo amplificador me da muchisima mas ganancia que la Dat45 con el MRD a si es que no se que moto nos vende la peña con lo del MRD cuando va mejor un previo Ikusi de 13 DB que el MRD

SayanCatx
Asunto: Señal de TDT baja, dudas sobre MRD MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 12:18 PM
Moderador
Moderador

El MRD se tiene que alimentar para que dé resultados. Además, el MRD tengo entendido que aumenta en 13dB la ganancia de la antena, que ya es de 17dB de por sí.

Prueba a quitar el ampli y alimentar el MRD a ver qué tal.

funky, no sé si realmente es mejor una que otra, pero ya que tiene la televés, habrá que usarla, ¿no?. Además en muchos otros hilos se recomienda porque da resultados.

Sobre si es mejor la Ikusi... pues sí, el plástico se pudre XD. No te voy a llevar la contraria, porque no tengo ni una ni otra y realmente no sé de primera mano los resultados que da una y otra, pero en muchos hilos "se nos vende la moto" de la Dat45 y 75 porque realmente funcionan bien, otra cosa es que funcione mejor la Ikusi, que eso no quiere decir que las Dat sean malas o patatas, sino que simplemente la Ikusi funciona mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
pitufon
Asunto: Señal de TDT baja, dudas sobre MRD MensajePublicado: 08 Ago, 2006 - 12:48 AM
Nuevo en el Foro

dj_funky escribió:
yo tambien he hecho pruebas y me funciona mejor la antena de Ikusi de 103 elementos que le puse un previo amplificador me da muchisima mas ganancia que la Dat45 con el MRD a si es que no se que moto nos vende la peña con lo del MRD cuando va mejor un previo Ikusi de 13 DB que el MRD

Al final revisé las conexiones y el cableado y parece ser que el MRD no estaba bien alimentado, seguramente xq no habia buen contacto entre el amplificador y el MRD y no dejaba pasar bien la corriente, pero ahora si que lo he puesto todo bien y deja pasar bien la corriente.

La verdad que la diferencia es notable entre poner el dipolo que viene con la antena DAT45 al MRD. Si con el dipolo cogia 4 canales y a duras penas algun otro canal mas con muchos cortes ahora con el MRD cojo 20 canales, eso sí , se me ve a ratos perfectamente los 20 canales, puede pasar 1 hora sin cortes y a la otra hora no verse o estar con cortes casi todos los canales. Segun me han dicho algun tecnico es que la señal a veces llega muy corrupta y otras veces me llega bien, pero que eso no tiene arreglo hasta q no pongan la TDT en el repetidor que tengo aqui cerca de mi casa. Ahora mismo estoy cogiendo la señal de un repetidor a 140 km de mi casa y todavia no me creo q se me vea a veces los 20 canales sin ningun corte. Me ha dicho un tecnico que aunke ponga un amplificador mas potente no voy a poder evitar los cortes que se producen a ratos, asi q creo q voy a esperar a que pongan la TDT en mi repetidor.

saludos

mazochungo
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2009 - 02:24 PM
Nuevo en el Foro

Pitufon, por pura curiosidad, ¿a qué repetidor te referías en tus mensajes? ¿Y desde qué localidad lo conseguías recibir? 140 Km me parece a mí también una barbaridad y de hecho duplica el radio de cobertura en principio permitido para los repetidores de TDT.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones