| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Publicado: 17 Mar, 2009 - 11:07 PM |
|
Experto
|
| Los unicos titulos validos para ser instalador telecomunicaciones son estos:
- Ingeniero de telecomunicación
- Ingeniero tecnico de Telecomunicación
- Tecnico superior en instalaciones electrotecnicas o titulo equivalente
- Tecnico superior en Sistemas de telecomunicación e informaticos o titulo equivalente.
Holaquetal, ¿Tu que titulo tienes exactamente? |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Mar, 2009 - 11:27 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| tampoco creo yo que se trate de hacer de esto una cuestion personal
el tema creo que ha quedado suficientemente bien planteado en los post anteriores
y la conclusion es que un electricista naval o un informatico si pueden montar una antena y un tecnico electronico no ¿le parece a usted logico eso? | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Mar, 2009 - 12:11 AM |
|
Experto
|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 08:52 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| icalero escribió: Si ya sabemos que la culpa de todo esto la tiene el Gobierno, y si se dedicara a sancionar al igual que pone multas por exceso de velocidad, se solventarian muchos problemas. Se eliminaria al industrial que no ejerce legalmente, y ante la demanda tendria que abrir puertas a nuevas titulaciones que realmente si que estarian capacitados.
La telematica, que es una mezcla de telecos e informatica, me parece que se da tanto en telecos como en informatica. Por eso creo que les habilitan.
no habia leido este post
veo que es capaaz de decir una cosa y al contraria al mismo tiempo ,por una lado dice que el Estado tiene que sancionar aun electronico industrail que cambia un modulo y por otro no es capaz de razonar por que ese mismo Estado da prioridad aun electricista naval o un informatico frente a alguien que no solo puede tener mas experiencia que cualquiera de ellos sino incluso desde el aspecto tecnico puede estar mas preparado | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 09:44 PM |
|
Experto
|
| Qizas no me explique bien, yo no discuto que un electronico este capacitado para poner un modulo, pero "legalmente " no puede y punto. Y que si el estado persiguiera a todo aquel que realiza estos trabajos ilegalmente, llegaria un momento que la demanda de empresas habilitadas, obligaria al gobierno a ampliar las titulaciones que si pueden ejercer como antenistas.
Y no te puedo decir porque el estado da prioridad a unas titulaciones y no a otras, yo soy tecnico superior en telecomunicaciones, no politico, preguntales a ellos que son los que hacen las leyes. Mientras tanto tu seras una empresa ilegal si te dedicas a montar antenas mientras no cambien las leyes.
Y sobre lo de los informaticos, te he dado un punto de vista que me imagino yo, pues no lo se, como anteriormente te he dicho, no soy politco ni decido sobre quien puede o no puede montar antenas. |
_________________ Instalaciones icalero
web: Su antenista de Barcelona | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2009 - 05:21 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| | El tema de las titulaciones se está modificando en el nuevo reglamento ICT, que saldrá para finales de este año y seguramente se admitirán electrónicos industriales (de hecho desde Fenitel se está apoyando). En cuanto al intrusismo las vías de denuncia habituales son ante las jefaturas provinciales y ante las delegaciones de consumo (la primera ejecuta sanciones más fuertes, la segunda más rápidas). No dudeis en denunciar a los piratas (a traves de vuestra asociación regional quedais en el anonimato), que tanto daño hacen a nuestro colectivo | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Abr, 2009 - 08:04 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| En cuanto a la titulaciones Mirar AQUÍ.
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Infraestructuras/RegistroInstaladores/Paginas/documentacion.aspx\ http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... acion.aspx | |
| |
| |
|
|
 |
|