FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Instalacion TDT casera y multiplicacion de señal

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pequenosaltamontes
Asunto: Instalacion TDT casera y multiplicacion de señal MensajePublicado: 27 Abr, 2009 - 10:19 AM
Nuevo en el Foro

Vivo en un sitio en el que por diversas razones hay un vacío de señal tremendo. De hecho mi barrio es el coco de los antenistas de la zona Wink El otro día me dejaron un medidor de campo y me puse manos a la obra. He puesto una DAT45 y un MRD 5050 de televes y una fuente PSU342 con dos salidas RF. Al final he conseguido ver el TDT perfecto -de momento eso creo Wink -, con todos los canales, pero sólo en dos tomas. Es decir, si pongo un spliter la señal se va y no veo más que cuadros. En el que peor señal tiene de los canales de TDT, me da los siguientes valores.

-------------------------------
c/n 32,6
poten 47,6
mer 20,8
cber 7,5e-3
vber 1.0e-7
-------------------------------

¿Alguien me puede sugerir algo si quiero poner 5 tomas de TV? no vale poner otra antena ja,ja,ja

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: pues un amplificador de interior no desde luego MensajePublicado: 27 Abr, 2009 - 11:53 AM
Fanatico de la TDT

pues la verdad es complicado por que usando un amplificador de interior televes como que no lo veo yo mucho eso pero por intentarlo prueba con un amplificador de interior si es el caso haber si como la cabezera de antena recibe señal reamplificandola te valen mas tomas

pequenosaltamontes
Asunto: Re: pues un amplificador de interior no desde luego MensajePublicado: 28 Abr, 2009 - 11:36 AM
Nuevo en el Foro

dj_funky escribió:
pues la verdad es complicado por que usando un amplificador de interior televes como que no lo veo yo mucho eso pero por intentarlo prueba con un amplificador de interior si es el caso haber si como la cabezera de antena recibe señal reamplificandola te valen mas tomas

gracias, lo probaré

marcos.baz
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jun, 2009 - 09:32 PM
Nuevo en el Foro

muy buenas amigo.la idea del mrd esta bien pero ese tipo de dipolo activo no hay que utilizarlo en todos los casos.
segun me fijo en los valores que te marca el medidor a la salida de la fuente me imagino ,lo mejor que puedes hacer es levantar la señal de entada que esta un poquillo tirada 47 dB y cBer e-3.eso en parte se debe a que la antena sin el mrd recibe muy poca señal y que el mrd levanta unos 18 dB.cambiaria el mrd por el dipolo que traia si esta dificil dejalo sin dar tension y se comportara como un dipolo normal e instala un previo de mastil de 40 dB asi probablemente la tasa de error mejore ya que la potencia lo hara.tambien dado que el nivel de entrada es bajo yo instalaria una dat 75 que tiene mas ganancia y es mas directiva.al levantar la señal y si las tomas son finales ya podrias hacer un reparto adecuado.un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones