FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Necesito un derivador o un repartidor?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ffff2222
Asunto: ¿Necesito un derivador o un repartidor? MensajePublicado: 30 May, 2009 - 03:28 AM
Nuevo en el Foro

Hola cracks,

Tengo 3tomas muy cerca del amplificador que saturan facil, y otras 3tomas muy alejadas que puede que tenga problemas de señal.

¿Cómo doy menos señal a esas 3tomas cercanas, y más a las otras 3 lejanas? ¿Con un derivador en vez de un repartidor?

Voy a instalar un cable bastante bueno y todas son tomas finales.

Desde el amplificador tengo:
3 tomas a 6m.
1 toma a 13m.
1 toma a 17m.
1 toma a 27m.

Si necesito un derivador... con cuanta "perdida" tendría que cogerlo segun esas distancias?

Gracias! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 31 May, 2009 - 12:48 PM
Voy por la HDTV

Para empezar necesitas amplicador, en realidad para todas las tomas de la casa ( aun teniendo el repetidor a poca distancia). Desconozco cual es la instalación real de los cables pero tienes que compensar las señales para que a todas les llegue por igual, es decir entre 55 y 67db apróx.
Te voy a exponer una posible solución y teniendo en cuenta que no dispones de medidor de campo con tasa de error y Vber. Nunca en los jamases te fijes en el nivel de señal del receptor, ya que en la mayoria de los casos esto no es real, a pesar que digan lo contrario.

Antena de unos 12 a 16 db ( una superior es tirar dinero)
Amplificador mástil potenciometro al 30%
Fuente aliementación de dos salidas ( cada salida a cada distribuidor q ahora expongo. Distribuidor de 3 salidas ( -18db)
Dsitribuidor de 3 salidas con -10db para las otras dos tomas.
Ahora tienes que compensar la señal en el amplificador de mástil.
Esto sería una posible solución.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ffff2222
Asunto:  MensajePublicado: 31 May, 2009 - 06:43 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por responder!! Very Happy

¿Y si la fuente de alimentación solo tiene 1 salida?
Habia pensado en poner este kit,q es blindado,tiene para sat y paso de corriente:

http://antenaswed.com/am6115-kit-de-amplificacion-de-mastil-engel-pi-230.html
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificadores-mastil/kit-amplificador-mastil-am6304-4-entradas-uhf-uhf-vhf-con-mezcfi-+-fuente-alimentacion-al6126-5-1635.html

Tiene 2 salidas, pero una creo q es para SAT y la otra para TV.

maneltec
Asunto: Re: ¿Necesito un derivador o un repartidor? MensajePublicado: 31 May, 2009 - 10:28 PM
Nuevo en el Foro

Necesitas un derivador de 4 salidas derivadas a 10 dB, conectas las 3 tomas mas cercanas en 3 de ellas,la salida sobrante del derivador la cierras con una resistencia de 75 ohms-
y la salida del derivador la llevas a un distribuidor de 3 salidas para las 3 mas lejanas Saludos

ffff2222 escribió:
Hola cracks,

Tengo 3tomas muy cerca del amplificador que saturan facil, y otras 3tomas muy alejadas que puede que tenga problemas de señal.

¿Cómo doy menos señal a esas 3tomas cercanas, y más a las otras 3 lejanas? ¿Con un derivador en vez de un repartidor?

Voy a instalar un cable bastante bueno y todas son tomas finales.

Desde el amplificador tengo:
3 tomas a 6m.
1 toma a 13m.
1 toma a 17m.
1 toma a 27m.

Si necesito un derivador... con cuanta "perdida" tendría que cogerlo segun esas distancias?

Gracias! Very Happy

ffff2222
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jun, 2009 - 04:58 PM
Nuevo en el Foro

Gracias a ambos, aunque me habeís liado aun más jaja. Wink
Necesito entonces... derivador o distribuidor?

Con distribuidores lo veo más sencillo. Aunque si sólo tengo una salida, los distribuidores en vez de -18db y -10db, de cuánto deberían ser? del doble de db Question

Quería pedir todos los componentes hoy o mañana, a ver si me podeís echar una mano para no engargarlos a ciegas.

GRACIAS!! Salu2! Cool

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jun, 2009 - 11:45 PM
Voy por la HDTV

Creo que necesitas un antenista, por la manera con la que te expresas y desconocer los elementos pasivos ( no es pa criticar ) a veces las cosas parecen mas dificiles de lo que parecen , decirte que cualquiera de las dos respuestas expuestas por mi y por el otro amigo son validas. El amplificador que expones ( no vi el link pero ya se de que se trata) no te lo aconsejo porque solo tiene una salida y si vas a repartir para las tomas mas lejanas es un coñazo. Mejor que tenga dos salidas que gereralmente suelen ser de 0,5db de perdida cada una mientras que si pones un distribuidor o derivador pierden 1db mas.

Si tienes alguna duda al respecto y quieres otro cable nos dices, al igual que si te funciona nos lo expones.

Un saludo y suerte Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
gerkan
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jun, 2009 - 12:32 PM
Nuevo en el Foro

Lo mejor es que llames a un profesional homologado, tampoco te van a cobrar tanto

ffff2222
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jun, 2009 - 02:09 AM
Nuevo en el Foro

Jeje, hombre, si fuese un profesional no preguntaría cosas tan básicas en un foro. Soy un simple chapucillas al que le gusta montárselo todo por si mismo (da igual si explota la casa, el caso es intentarlo jeje).

Hace poco puse la parabólica con motor sin satfinder ni gaitas,... y ahí está pillando todos los satélites posibles de Este a Oeste de maravilla. Lo de la TDT salvo saber elegir qué distribuidor o derivador poner,.. lo demás parece fácil (sin entrar en temas técnicos claro). Si me equivoco con la pérdida de db, ya probaré con otros distribuidores, pero quería tener una idea más o menos, segun esas distancias.

Lo de las dos salidas no te he entendido.¿Quieres decir que si la fuente tiene 2salidas pierden 0,5db cada una y si tiene 1 salida pierde 1,5db?.... eso no es mucho no?.. de señal voy sobrado en esta zona,casi que me interesa que pierda para no saturar.

Por cierto, actualmente tengo un amplificador interior Alcad-AI200 de 2 salidas.... y sólo usan 1!!...y de ahi pusieron 1 distribuidor de 2 salidas (4,5db) para cada piso y todas las tomas en serie..... se me escapa algo? o no tiene mucha lógica eso? A mi sólo se me ocurre que esté así para perder señal adrede porque no tendrían distribuidores de más pérdida....El regulador de ganancia del ampli está rebajado casi al máximo también.

ffff2222
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jul, 2009 - 01:22 AM
Nuevo en el Foro

Bueno,como ya no me contestaba nadie,al final pillé ese ampli de 1salida y puse un repartidor de 6salidas en un punto intermedio de toda la instalación (una salida quedaba demasiado cerca y le he puesto un atenuador, pero realmente no noto mucha diferencia sin atenuador entre esa salida a 20cm y las demas a 15metros...¿?¿?... la señal es la misma practicamente).

Ahora tengo entre 78-90 de señal y 95 de calidad en todos los canales y por igual en todas las habitaciones.También le he metido la señal de la parabólica y la de una antena fm,y he usado la antena vieja de tdt dirigida hacia otro repetidor de la comunidad vecina...vamos,q el tejado de mi casa parece también un repetidor ya jaja Confused

Creo q puedo ajustarla mejor. No dirijo la antena al repetidor, si no algo de lado,...lo que me hace pensar que satura algo con el MDR colocado y alimentado.No sé si sería mejor poner el dipolo normal o poner un atenuador después del amplificador (o antes), supongo que es una chapuza y añadirá algo de ruido, pero es que le he cogido cariño al MDR, y tengo una torre de alta tensión JUUSSTO en medio entre el repetidor y mi antena.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones