Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problemas desde que vino el calor (pinnacle nanostick) Publicado: 27 Jun, 2009 - 07:04 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenas, tengo un pinnacle nanostick ultimate para el PC desde hace 1 mes largo y hasta ahora me iba perfectectamente, pero desde hace una semana para aquí, coincidiendo con la llegada del calor creo yo, me está dando problemas.
De repente la barra de la calidad se vuelve inestable hasta que finalmente se congela la imagen y deja de funcionar durante un rato.
Curiosamente cuando esto sucede fallan muchos canales (a3, telecinco, cuatro) pero la 1 y la 2 siguen funcionando con normalidad a la perfección.
Sin embargo mi madre que tiene un tdt en su habiación, normal no para el pc, no tiene ningún problema incluso cuando a mi me va mal.
No sé qué a qué coño puede ser debido esto pero pienso que no es un problema del stick de pinnacle porque de serlo digo yo que también fallarían la 1 y la 2, y ya os digo que me iba perfecto hasta la semana pasada.
Me pasa tanto de noche como de día, por la mañana menos.
A ver si me podéis echar una mano porque no sé qué pensar ya. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 01:45 AM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Poco puedes hacer. Es resultado de la propagación de las ondas, que se acentúa en verano y fomenta las interferencias y fallos en la señal.
Hay sintonizadores más robustos frente a errores que otros, de ahí que el receptor de tu madre no falle.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 01:56 AM |
|
Experto
|
| Cuando la señal no es buena, es posible que empiecen a fallar los canales que van en las frecuencias altas como Antena 3 (canal 69) y que sigas viendo los de otras frecuencias más bajas como la Primera (canal 61).
Si Antena 3 falla, necesariamente fallarán también los canales que le acompañan en su frecuencia: Antena.Nova, Antena.Neox y Hogar 10.
Igual con Telecinco (canal 68): La Siete, PDF, Cinco Shop y Disney Channel.
¿Por qué en la habitación de tu madre no falla? Puede que sea porque la señal sea mejor que la disponible en la tuya. O porque su receptor TDT se comporta mejor con señales de baja calidad.
Para asegurarte de que el problema está en tu toma de televisión, prueba tu TDT en la toma de tu madre, a ver qué pasa.
¿Por qué antes se veía bien y ahora mal? Puede que cuando se veía bien, la señal era suficiente pero no muy buena (a partir de cierto nivel, los canales se ven a máxima calidad, y el margen entre no verse y verse bien, es decir, cuando se pixela, es estrecho), y no había margen para cuando la señal se deteriorase un poco por cualquier motivo, que puede ser ajeno a tus aparatos e instalación.
Por supuesto también puedes revisar bien los conectores, los cables, la toma, etc. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 02:02 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| GatoVolador sí, eso lo sé, de hecho antes del pinnacle que ya es un stick de calidad, tuve un avermedias que me iba fatal.
El cambio fue notable para bien al comprar el pinnacle y al irme tan bien pensaba que ya estaba todo solucionado, hasta que llegó el calor y lo jodió todo  |
Ultima edición por unaporqueria el 28 Jun, 2009 - 02:10 PM, editado 1 vez | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 02:09 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Cipión muy buena la aclaración de las frecuencias altas y bajas, no tenía ni idea de eso.
El caso es que en la habitación de mi madre la señal es en teoría la misma porque el cable que baja de la antena se parte en 2, uno va a su cuarto y el otro al mío.
Lo de probarlo en su habitación me es complicado porque tendría que llevar allí el PC y esperar a que falle, que no tengo ni idea de cuándo puede ser porque no encontré un patrón que se repita a la hora de fallar (por la tarde, o por la noche, etc).
Estoy pensando en comprarme uno más barato y probar suerte, pero es que ya son 2 los que tengo (el avermedia q me fue FATAL y este pinnacle q me iba de lujo hasta q comenzó el calor).
Estoy un poco ya harto del tdt, todo son problemas y tirar el dinero. 90€ me gasté ya con los sticks + 200 en la antena. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 03:03 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| pues la solucion es bien facilen vez de estar dandopalos de ciego noseria mejor llamar a una persona cualificada y que te diga de donde es el problema.creeme que ganarias pasta |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 03:33 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Si fuera tan fácil..., ¿a quién voy a llamar que entienda de esto?, el técnico de la antena de sticks para el PC no tiene ni idea, dicho por él mismo, y el de la tienda de informática menos. Pregunto aquí por eso, no por pasar el rato. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2009 - 04:00 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| en un principio habra que medir el nivel de señal que le llega al equipo para determinar si el problema es del equipo o fallo en parametros de señal.sabiendo esto podras o solucionar el problema de señal o que el distribuidor se como el equipo. a eso me refiero |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Jun, 2009 - 02:49 AM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Si es por la propagación como digo, poco se puede hacer, puesto que la señal entra distorsionada/atenuada/interferida desde antes de la instalación del forero. |
| |
|
|
|
 |
|