FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Al cambiar amplificador veo menos canales

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
naviero5
Asunto: Al cambiar amplificador veo menos canales MensajePublicado: 09 Dic, 2007 - 12:26 AM
Nuevo en el Foro

Hola a todos.
Veo la TDT desde hace unos 2 años sin muchos problemas, algun corte de sonido pero poco más.
Tuve que cambiar el amplificador por averia y ahora solo veo bien TVE1. Os cuento:

Situacion anterior
-------------------
* Vivienda unifamiliar
* Antena exterior UHF Satelite Rover
* Preamplificador de mastil Satelite Rover 81062 (RVF 203) con 2 entradas, la de VHF la tenia libre porque solo tengo una antena
* Alimentador Televes 5495, una de las salidas la tengo libre, solo conecte uno de los cables porque la verdad es que la otra toma de TV no la utilizo y pense que seria mejor.
* Decodificador SIEMENS GIGASET M340T con firmware 13.8

De repente un dia empece a ver la TV analogica con grano y a no ver nada en TDT, revise la instalacion y todo estaba bien, por lo que pense que se habia averiado el amplificador y compre un TELEVES 5356 porque pense que era mas potente, solo tiene una entrada y porque los conectores Easy-F me resultan mas practicos de instalar y mas duraderos (los F a veces se soltaban por el tiempo).
Mi sorpresa fue que la analogica la veia peor, con unas franjas verticales que iban de un lado a otro, pero que elimine si apagaba totalmente el decodificador (incluso del enchufe de corriente, es como si le quitara potencia) y la TDT ahora solo veo bien TVE1, el resto ha perdido potencia y calidad y apenas veo algo en el resto en el MUX 66 y 67, en el 68 y 69 nada en absoluto.

Unos me dicen que es exceso de señal, otros ruido (la verdad es que el Satelite Rover pone 2.75dB de ruido y el Televes 4dB), otros que el deco no es muy sensible... yo ya no se lo que hacer, pienso que si es exceso de señal debia haber mas potencia, pero ¿y por que veo bien TVE1 y no el resto?

Si alguien me puedira echa una mano os lo agradeceria.
Gracias por adelantado, saludos,

Naviero

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
icalero
Asunto:  MensajePublicado: 09 Dic, 2007 - 12:53 PM
Experto

Podria ser tranquilamente un exceso de señal.
Has probado de bajar al minimo el potenciometro del amplificador de mastil?
El amplificador de mastil que comentas, da un nivel de salida bastante alto, teniendo en cuenta que solo alimentas una toma de TV, y las portadoras de TDT, dan problemas tanto por exceso como por defecto de señal.
Por otro lado, el receptor que tienes Siemens, supongo que el M340, son muy delicados respecto a los nivelesde señal y parametros de calidad.

Haz la prueba esta que te digo, de bajar al minimo el potenciometro del amplificador de mastil, y nos cuentas.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
naviero5
Asunto:  MensajePublicado: 13 Dic, 2007 - 08:41 AM
Nuevo en el Foro

Perfecto, puse el potenciometro al minimo y paso de 0% de calidad al 80%.
Va genial.

Muchas gracias icalero.

Winston_Select
Asunto:  MensajePublicado: 13 Dic, 2007 - 08:47 PM
Nuevo en el Foro

Ya puestos....podrías quitar el amplificador y el alimentador ....igual no te hacen falta.... Laughing Laughing Laughing

naviero5
Asunto:  MensajePublicado: 14 Dic, 2007 - 10:24 AM
Nuevo en el Foro

Era mi seguna opcion si no hubiera funcionado.
El problema era el cable que tendria que empalmarlo donde quito el amplificador y el alimentador porque en el tubo corrugado no me cabe nada mas y acceder a la antena lo tengo complicado. Y no se si 2 empalmes quitarian mucha señal.
Como en la informatica: si funciona no lo toques, je,je!

Gracias

albertito12
Asunto: Problemilla con recepcion TDT en la zona de SEGOVIA. MensajePublicado: 28 Jun, 2009 - 06:24 PM
Nuevo en el Foro

Hola.
Muchas gracias a todos y perdonad si no pongo esto en el sitio adecuado.
Estoy en la zona en un pueblo muy cerca de SEGOVIA (CASTILLA LEON), supongo que a unos 20 kms en línea recta del repetidor que suministra señal a SEGOVIA capital (aunque no tengo visión directa). El caso es que he hecho la instalación individual, para mi vivienda. Lo que componen la instalación es:
Antena INFINITO (15.5dB), amplificador TELEVES 5356 (min ganancia 26 dB ý máxima ganancia 41 dB), fuente de alimentacion 5495 (24 VDC).
El caso es que hago la instalación y los resultados después de orientar lo más "finamente" la antena, el amplificador con la ganancia al mínimo porque como suba la ganancia me da en el decodificador todos los canales 0% y no se ven y los resultados son:
a) MULTIPLEX 1. CH 57. Frecuencia 762 MHz. Calidad 64%. Se ve perfecto.
b) MULTIPLEX 2. CH 60. Frecuencia 786 MHz. Calidad 53%. Se ve perfecto.
c) MULTIPLEX 3. CH 66. Frecuencia 834 MHz. Calidad 20%. Se ve perfecto.
d) MULTIPLEX 4. CH 67. Frecuencia 842 MHz. Calidad 15%. Se ve perfecto.
e) MULTIPLEX 5. CH 68. Frecuencia 850 MHz. Calidad 12%. Se ve bien, aunque alguna veces pixela.
f) MULTIPLEX 6. CH 69. Frecuencia 858 MHz. Calidad 10%. Aquí no tengo manera de que no pixele.
La calidad la estoy dando con el medidor que tengo que tiene el TDT de la marca METRONIC, ya que no poseo de medidor de campo.
He probado a cambiar el cable (por la pérdidas en altas frecuencias) sin mejorías. Subir la antena a una tramo de mastil de 2 metros más y tampoco grandes mejorías y me está volviendo loco.
Lo más gracioso es que una instalación de hace 15 años, que está a 5-6 metros de diferencia de altura al lado y que no he tenido que hacer nada (de cuando salieron las autonómicas) con una antena de ni me acuerdo, un amplificador de mastil y un alimentador y con unos resultados de.
MUX 1: 81%, MUX2: 75%, MUX3: 61%, MUX4: 50%, MUX5: 40% y MUX6: 15%. En ningún caso pixela ni el en multiplex6.
Si me indicais alguna solución hacerla de la manera más precisa posible (ejemplo poner una atenuador, donde de que marca, etc).

MUCHAS GRACIAS y perdonad por el rollazo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones