FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con la orientación de una antena (La Rioja)

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
edmont
Asunto: Ayuda con la orientación de una antena (La Rioja) MensajePublicado: 01 Jul, 2009 - 05:37 PM
Nuevo en el Foro

Hola, pues el caso es que en casa de mis padres prácticamente no se ven canales TDT con calidad y me gustaría solucionarlo, ya que en otras casas del pueblo se ven todos perfectamente.

Primero os presento a la antena:

En grande: http://img4.imageshack.us/img4/9589/ssl10073.jpg

De ahí me gustaría que me ayudarais a identificar elementos y ganancias aproximadas. ¿Sería necesario sustituir algún elemento?

También hay un distribuidor para cable coaxial que divide el que viene de la antena en dos. El caso es que en la casa hay 3 tomas de TV, y no sé luego dónde se separa otro cable para hacer 3 terminaciones.

En grande: http://img149.imageshack.us/img149/451/ssl12123.jpg

En la caja pone AP-75, 24 V, 70 mA. No sé si eso actúa como amplificador o haría falta uno.

Ahora los repetidores cercanos:

Fuente: http://www.tdtlarioja.org/plan_actuacion/info_antenistas/index.htm

He puesto en rojo los repetidores que interesan que ya emiten TDT y en amarillo otro cercano que todavía no emite TDT (hasta abril).

Las líneas moradas representan la orientación actual aproximada de los elementos de la antena, siendo la inferior la que en la foto apunta hacia la izquierda.

Los dos repetidores de arriba son el de San León, que entiendo que es el principal que da cobertura a toda la Rioja Alta, y el de Herrera, en Álava, que me interesa para sintonizar los canales de EiTB.

El de abajo es el de Ojacastro-Ezcaray, y el amarillo el de Santurdejo. Con estos repetidores tengo una duda: están puestos para mejorar la cobertura en esos pueblos (ocultos tras lomas), pero muy cercanos al pueblo de mis padres (Santurde). Entonces, ¿su emisión es omnidireccional, con lo que me vendrían muy bien, o simplemente emiten hacia esos pueblos, con lo que no me servirían de nada? También influiría la potencia de emisión de cada uno. ¿Donde podría encontrar esos datos?

Por lo que he visto en edificios de nueva construcción en el pueblo, las antenas tienen sobre todo un elemento apuntando a San León-Herrera, y otro hacia Ezcaray, ambos de estas típicas antenas de Televés. También tienen un elemento en forma de círculo y otro muy pequeño apuntando hacia Santurdejo, que no sé si serán realmente antenas de televisión.

Supongo que la orientación óptima ahora sería esta:

Fuente: http://www.tdtlarioja.org/plan_actuacion/info_antenistas/index.htm

Y como me sobra un elemento, el menos potente lo podría orientar hacia Santurdejo.

Los canales que he podido sintonizar son todos los que se emiten en La Rioja, más los de EiTB, pero por ejemplo Antena 3 es imposible de ver, y la mayoría salvo los de TVE tienen continuas pixelaciones. ¿Puede que todo se solucionase con un amplificador?

Espero haberme explicado y que me podáis contar algo. Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto: Re: Ayuda con la orientación de una antena (La Rioja) MensajePublicado: 01 Jul, 2009 - 08:03 PM
Voy por la HDTV

La antena de enmedio, la tendrías que orientar hacia el Monte Serradero (orientación Santurdejo). Pero en vertical, o sea, al revés de cómo la tienes puesta ahora, hay que colocar las varillas de la antena mirando unas al suelo y otras al cielo.

La antena inferior la orientaría Ezcaray (o al Monte Serradero, como la tienes ahora, si ves la TV analógica bien) y la superior hacia el repetidor de Vitoria (las dos en horizontal, como ahora están).

El problema lo tienes con los canales 66-69. Pues bien, o bien bajaría dos cables independientes (inferior // superior + enmedio), o pondría filtros trampa para los canales 66-69 en la antena que esté orientada hacia el País Vasco. O haría lo posible que los canales 66-69 entren más débiles en la antena orientada al País Vasco, desorientandola un poco, etc.
Esto te puede servir de ayuda. Fuente: Decoded

También puede ser que los canales 66-69 te lleguen débiles, aunque lo dudo, mira si la señal te llega alta aunque la calidad sea baja.

PD. La superior y la inferior es para televisión UHF. La de enmedio para radio digital DAB aunque de aquí a unos meses cesará tu repetidor, sólo quedarán activos el mío (Collserola) y Torrespaña.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones