Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: No veo TVE,Tele5, etc.. canales +800Mhz (Huelva capital) Publicado: 17 Jul, 2009 - 03:36 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenas tardes,
Tengo un problema de recepción de canales. Me encuentro en Huelva capital y solo logro captar 12 canales de los 25 totales (TV) que aquí se emiten. Todos coinciden que son los canales que se encuentran por encima de la banda de los 800Mhz.
En un principio pensé que se trataba de un problema de orientación de la antena, pero he subido a comprobar la antena y se encuentra bien orientada (igual que el resto de antenas nuevas -amarillas- televés que suelen montar las empresas instaladoras como comunitarias). Pero encontré un problema:
En el mismo mastil hay dos antenas más que parece que algún vecino ha aprovechado, la mía es la que se encuentra más arriba de todas, y la de en medio estaba como "solapando" mi parrilla un poco. He probado a subir la mía unos centimetros para que no estuviese solapada, y sigo recibiendo los mismos canales (el problema persiste).
La tirada de cable coaxial es de unos 10-15mts y este y la antena tiene entorno a unos 3-4 años. Los canales TDT que se captan funcionan estupendamente, sin pixelaciones ni cortes.
La antena se encuentra en la barriada de la huerta mena, y apunta hacia el edificio del cartel cruzcampo del punto (el que esta junto a la casa colón).
Salu2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: revisa el amplificador de mastil Publicado: 17 Jul, 2009 - 05:13 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| echa un vistazo al amplificador de mastil de tu antena le abres y le regulas a la baja y pruebas si no luego prueba a subirlo tienes que notar diferencia si no la notases puede que sea un problema interno del receptor o que el amplificador de mastil pudiera estar mal comentame si los canales que no son TDT los ves bien me refiero a los analogicos si tienes niebla o se ven perfectamente eso puede ser una pista de los que le sucede a tu antena y comprueba en esta web http://www.tdt.es\ www.tdt.es con tu codigo postal tu nivel de cobertura y a que repetidor correspondes y me lo posteas a si te podre ayudar mas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: revisa el amplificador de mastil Publicado: 17 Jul, 2009 - 08:17 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| dj_funky escribió: echa un vistazo al amplificador de mastil de tu antena le abres y le regulas a la baja y pruebas si no luego prueba a subirlo tienes que notar diferencia si no la notases puede que sea un problema interno del receptor o que el amplificador de mastil pudiera estar mal comentame si los canales que no son TDT los ves bien me refiero a los analogicos si tienes niebla o se ven perfectamente eso puede ser una pista de los que le sucede a tu antena y comprueba en esta web http://www.tdt.es\ www.tdt.es con tu codigo postal tu nivel de cobertura y a que repetidor correspondes y me lo posteas a si te podre ayudar mas
Que hay, buenas.
Gracias por responder, te comento.
No sé que es un amplificador de mastil, pero por lo que estoy viendo en internet es un aparato que hay que alimentarlo. Te comento, la antena no tiene nada de eso, es una intalación individual, de hecho, esta en el tejado de un edificio antiguo (+30-40 años) y no hay toma de electricidad ni nada parecido. Es solo la parilla, y el cable coaxial normal).
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificadores-mastil-29.html\ http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... il-29.html
La televisión analógica se ve como un auténtico plato, es decir, perfectamente, muy nítida, por eso descarté que se tratase de problemas quizás de orientación en un principio o que se juntasen dos señales, ya que no hay imagen doble, ni nada por el estilo. Se ve estupendamente.
Sobre la cobertura, es en Huelva capital, que yo sepa no es zona de sombra ni nada por el estilo (ciudad de unos 500.000 habitantes). Yo de hecho en mi casa (el problema lo tengo en casa de mi abuelo), tengo una recepción perfecta, obteniendo 25 canales de televisión (los que muestra en tdt1).
http://www.televisiondigital.es/MCMSTVDigital2007/Plantillas/DetalleCobertura.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={5F90420F-828A-4570-8AF7-D12D42A1290E}&NRORIGINALURL=%2fterrestre%2fcobertura%2f&NRCACHEHINT=Guest\ http://www.televisiondigital.es/MCMSTVD ... HINT=Guest
¿Es posible que cuando se haga el apagón (el día 22 de julio) metan un subidon en la señal y quizás lo capte? Problemas del decodificador, también lo descarto, porque me traje el que estoy intentandole instalar, a mi casa (donde mi instalación es comunitaria, es un edificio nuevo), y funciona perfectamente.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: por lo que comentas Publicado: 21 Jul, 2009 - 05:56 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| parece que no dispones de amplificador de mastil si no uno interno,con la cantidad de años que tiene la instalacion necesitas una renovacion inmediata yo te recomendaria que llamases a un instalador autorizado por que si no entiendes mucho puede que te gastes el dinero y no consigas mejorias ,es mejor que lo dejes en manos de un profesional que te dara garantia de su trabajo,pide presupuesto al que conozcas mas cercano te lo digo por que si tu nivel de cobertura es verde no vas a contar con mas subidas de señal,por la edad de la instalacion esta claro que es normal que no recibas TDT,pero si analogico perfectamente,ese es mi conesjo espero haberte sido de ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: por lo que comentas Publicado: 21 Jul, 2009 - 05:59 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| dj_funky escribió: para que no dispones de amplidicador de mastil si no uno interno con la cantidad de años que tiene la instalacion necesitas una renovacion inmediata yo te recomendaria que llamases a un instalador autorizado por que si no entiendes mucho es mejor que lo dejes en manos de un profesional que te dara garantia de su trabajo pide presupuesto al que conozcas mas cercano te lo digo por que si tu nivel de cobertura es verde no vas a contar con mas subidas de señal por la edad de la instalacion esta claro que es normal que no recibas TDT pero si analogico perfectamente ese es mi conesjo espero haberte sido de ayuda
La instalación de la antena no tiene 30-40 años xDD (ya se habría caido a cachitos).
La parilla y el cableado se puso nuevo, hará cosa de 3 años por un instalador. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2009 - 06:01 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| pues ya empieza a ser mas raro todavia 3 años no es mucho ni nada menos en ese campo ya debes revisar por dentro pero tienes que llamar a un profesional y que te la pase la ITV a ver si tienes algo por dentro mal por que por la edad de la instalacion no deberias tener problemas para recibir |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2009 - 06:17 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| dj_funky escribió: pues ya empieza a ser mas raro todavia 3 años no es mucho ni nada menos en ese campo ya debes revisar por dentro pero tienes que llamar a un profesional y que te la pase la ITV a ver si tienes algo por dentro mal por que por la edad de la instalacion no deberias tener problemas para recibir
Yap, si cuando me caliente la cabeza, llamaré a alguien y ya esta.
De todos modos mañana nos dan el apagón aquí. Tengo esperanza de que le metan un subidón a la señal y se empiecen a captar los canales. |
| |
|
|
|
 |
|