FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

PROVES CANAL 9 HD

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Actualidad TV » TV Autonomica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ValènciaTDT
Asunto: PROVES CANAL 9 HD MensajePublicado: 01 Ago, 2009 - 03:15 PM
Fanatico de la TDT

Ja tenim a València pel mux 32 les proves de TVV HD. Ara mateix està en emissió Canal 9 en 4:3. Necessiteu un televisor HD, si no només sentireu el so. No confundir HD READY i FULL HD amb televisió d'alta definició. Necessiteu un televisor hdtv que podeu trobar a partir de 1700 euros i que porta l'etiqueta HDTV. Els televisors que la majoria ha comprat HD READY o FULL HD no valen per veure televisió HD, necessiteu un deco exterior amb la norma mpeg4 (difícil de trobar) si no voleu llençar el vostre televisor al fem.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2009 - 04:48 PM
Voy por la HDTV

La cosa ha canviat molt des de fa uns mesos...

Pots no creure't, però ara són més accessibles al públic els HDTV 1080p. La meva tia s'ha comprat un de 42" per 700€, i amb ell pot veure perfectament 3HD.

Al Corte Inglés de Barcelona hi ha molts HDTV, i els que no són compatibles amb el perfil MPEG-4 els venen més barat: 300€.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2009 - 02:15 PM
Moderador
Moderador

Yo hace unos días lo vi sintonizándole los canales a mi jefe en su portátil, se compró un TDT USB y se lo configuré. Me quedé de piedra cuando vi entre los canales locales un Canal 9 HDTV. Cuando lo puse por verlo noté de verdad que era HDTV, al poner el Canal 9 "SD" no lo veía tan nítido. Parece que esto va marchando. A ver si con el PC puedo pillarlo, y con el TDT del comedor también que es compatible con HDTV en MPEG-2.

EDIT: Lo he pillado con el PC a la primera. El vídeo está en MPEG-4 AVC, el audio en MPEG normal y en Dolby Digital. Creo que el vídeo es a 720p.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
pepepotamo
Asunto: res MensajePublicado: 03 Ago, 2009 - 10:54 PM
Usuario Habitual

envez de ir liando la manuela con las pruebas de la HD mas les valdria que lo que ya esta funcionara correctamente,si mirais los foros no se habla de otra cosa,de lo mal que se recibe la TDT y lo mal que funciona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ago, 2009 - 02:02 PM
Fanatico de la TDT

No és en 720p. Jo ho veig en una TVHD de 40" i t'assegure que és en SD. El mux està en mpeg 4, però la emissió està en SD. Mpeg 4 no signidica que siga HD. Hi ha una plataforma portuguesa que està en mpeg 4 i la majoria de canals estan en SD. Potser això està activat per fer alguna cosa el 9 d'Octubre i com encara no estan preparats han posat el senyal SD de canal 9.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ago, 2009 - 02:04 PM
Fanatico de la TDT

SayanCatx escribió:
Yo hace unos días lo vi sintonizándole los canales a mi jefe en su portátil, se compró un TDT USB y se lo configuré. Me quedé de piedra cuando vi entre los canales locales un Canal 9 HDTV. Cuando lo puse por verlo noté de verdad que era HDTV, al poner el Canal 9 "SD" no lo veía tan nítido. Parece que esto va marchando. A ver si con el PC puedo pillarlo, y con el TDT del comedor también que es compatible con HDTV en MPEG-2.

EDIT: Lo he pillado con el PC a la primera. El vídeo está en MPEG-4 AVC, el audio en MPEG normal y en Dolby Digital. Creo que el vídeo es a 720p.

En el televisor del comedor si la TDT es mpeg 2 no puedes pillarlo por mucha Full hd que tengas.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ago, 2009 - 07:00 PM
Voy por la HDTV

El vídeo potser és 720p però està reescalat, la font serà SD.

El vídeo quizás es 720p pero está reescalado, la fuente será SD.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ago, 2009 - 09:58 PM
Fanatico de la TDT

Es todo un misterio. Canal 9 con calidad SD emitiendo en mpeg4 en 4:3, pero con las dos barras negras de los lados siendo parte de la emisión. La HD es posible en mpeg 2, pero en mpeg 4 no es posible emitir HD en 4:3, por lo tanto la emisión de Canal 9 es en SD. Sólo hay que verlo y darse cuenta que se ve igual de mal que el Canal 9 en mpeg 2.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2009 - 03:56 PM
Moderador
Moderador

No es por llevaros la contraria, pero sí se puede emitir 4:3 en HD.

La emisión de C9 en HD es a 720P, he cogido las propiedades desde el ordenador, he grabado la emisión y la he reproducido después con el VLC, y me sale 720p. Adjunto una captura:

Por lo que se ve, emiten reescalado a 720p (aunque dicen que tienen material HD, a ver si a la vuelta de vacances pillo algún programa o la champions que la emitirán en HD otras cadenas autonómicas), con barras negras a los lados, pero tan mal que escalan el entrelazado también X-D

Del TSREADER pillo que emiten a 10mbps. Hay un PID de datos NULL en MPEG-2 con 8mbps, es decir que tienen medio MUX sin usar. Como dije antes, un audio en AC3 (Dolby Digital) y otro de audio MPEG-2.

En la TV grande puedo escuchar el canal pero no verlo (mi reproductor multimedia con TDT puede ver canales HD en MPEG2 y en MPEG-4 ASP, pero están emitiendo en MPEG-4 AVC (también conocido como h.264). Veré si actualizando el firmware se puede solucionar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Awikinin
Asunto:  MensajePublicado: 06 Ago, 2009 - 01:20 AM
Come y Duerme en el Foro

Vaya, que casualidad, la imagen que has puesto SayanCatx, está grabada en el ayuntamiento de mi pueblo, Xàbia. Lo que se ve es el escudo y en segundo plano, el que asoma, es el alcalde, jejeje!
Que curioso.
Salu2!! Wink

D'on no hi ha, no es pot traure...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Actualidad TV »  TV Autonomica