FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda al cambiar Antena por Dat45 - Ya busqué y nada...

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
eldeldat45
Asunto: Ayuda al cambiar Antena por Dat45 - Ya busqué y nada... MensajePublicado: 20 Ago, 2009 - 12:19 AM
Nuevo en el Foro

Hola a tod@s. Gracias y perdon por el tocho de antemano Wink.

Llevo leyendo este foro hace ya un año largo, en busca de informacion para mejorar la instalacion de mi vivienda.

Despues de leer y buscar mucho he creido tener la información necesaria y me he aventurado a cambiar la antena y eliminar algunos elementos inecesarios para mejorar la recepcion del TDT, pero me he encontrado con que en lugar de mejorar ha empeorado un poco (bueno, ha mejorado mucho la analogica y la TDT se han puesto al fifty-fifty los canales). Os cuento la instalación que tenia antes y lo que he hecho a ver si me pueden ayudar (Perdonad el tocho, pero nos evitamos lo de ¿como es tu instalación?) :

ANTES:
---------
La antena era una Alcad que me instalaron hace 6 años. Solo tiene un directriz (en lugar de 3 como la Dat45) y es un poco mas larga que la Dat45, unos 20cm. El Dipolo NO está blindado y por eso la he cambiado por una DAT45.
A continuacion va conectado a un amplificador de mastil Engel con UHF y VHF de hasta 30db de ganancia (y 100dbmA Creo que ponia). Solo uso la entrada UHF y el potenciometro al maximo. El pot. del VHF lo he bajado al minimo.
10 metros más abajo, en el salon, está la F.A. tambien de Engel 24V y 100mA.
Una salida de la FA va al cajetín del salon a 20cm del mismo y el cable hasta la tele tiene solo 1.5mts. El Deco es un Metronic Twin Evo II, que lo cogí porque tambien tiene entrada SAT, aunque ahora no la uso. El Metronic va muy bien con señales muy bajas, pero se cuelga en cuanto se calienta mucho Sad .
La otra salida de la FAvuelve a subir a la primera planta y recorre unos 10-12mts hasta el cajetín de la habitación. Alli no me importa lo que llegue, aunque antes cogia tb todos los canales, pero se cortaban mucho, todos por igual. Ahora no lo he probado, pero me temo que no cogería ni uno.

DESPUES:
-------------

He cambiado la antena con el Dipolo SIN blindar porque cada moto o coche me cortaba el TDT. Bueno, pues he puesto la DAT45 sin MRD y he puesto un cable que compre en el LM de 17VatC (del facbricante Electraline) hasta el ampli del mastil , pero que pone Satellite y no se si eso afecta algo.

La antena anterior (Alcad) estaba a 0º de inclinacion (respecto al horizonte) y apuntando a la 1 y media al norte hacia TorreEspaña (La casa está en Seseña en la parte mas baja y a unos 40km de TorreEspaña). Ahora la DAT45 solo me coge el TDT a las 12 en punto hacia torreespaña apuntando a la rejilla trasera de la antena de mi vecino que esta a 6mts. He probado inclinarla 15º y 45º para lo del R. Impulsivo y donde mejor me va es a 0º, pero se me vuelve a colar un poco de RI aunque no tanto.

El tema es que la analogica a mejorado mas de 50% (aunque ahora el propio modem 3G de moviestar me cuela interferencias que la otra no cogia, solo en analog. En TDT no afectan y eso me alegra a la par que me intriga Shocked ) y la digital... pues... antes tenia casi todas que se veian bien con un 65 de calidad sin cortes y 55 en las que se cortaban solo 3 seg. Y ahora tengo 55 en las que bien, cortandose que antes no (a veces 10seg) y 45 en las que mal, se cortan menos, pero duran mas tiempo los cortes (Audio SI, Video tarda en entrar unos 10seg).

Lo mas curioso es que subiendome al tejado pongo el ampli con su fuente y un cable hasta el TDT y tengo menos potencia que 10 mts mas abajo en el salón ¿como es eso posible? No lo entiendo y es lo que les pido que me ayuden. Solo he cambiado el tramo de la antena al ampli del mastil, queria cambiarla toda, pero casi me espero un poco. ¿Puede ser el cable este 17VatC que sea para satelite en lugar de para UHF? Se supone que tiene mas conductividad ¿No?. ¿Me recomendais MRD? ¿Como podría blindar la caja del dipolo de la antena antigua? ¿Vale el viejo metodo del papel albal que contaban hace años?

Bueno, mientras me ponen algunas respuestas, voy a probar a poner la antena antigua, limpiando el interior de las conexiones de la placa del Dipolo que estan sucias y con tierrecilla y tambien probaré con la DAT45 en otro sitio, a ver si es cuestión de buscar un claro en lugar de apuntar la trasera de la antena de mi vecino.

Un Saludo, gracias y sobre todo perdonad por el tocho. espero que me ayudeis (Please DigitalDenia y demás!) Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: creo que a seseña tambien le llega señal de collado villalba MensajePublicado: 21 Ago, 2009 - 04:39 PM
Fanatico de la TDT

creo que a seseña tambien le llega señal de collado villalba y tambien algo del valle del tietar yo te recomendaria intentar a ver si pal valle de tietar trincas algo para la sierra de gredos por que mis primos en la torre de esteban hambran pillan del real de san vicente en la sierra de gredos ok esta a 1300 metro de altitud y es muy bueno ese repetidor de todas maneras consulta http://www.tdt.es\ www.tdt.es a ver que te marca escucha ahora que te lo he mirado efectivamente mira lo que me indica TDT.es

TVE 1 Disponible TORRESPAÑA
Canal 58 . .
TVE 2
24H TVE
Clan TVE
Teledeporte Disponible TORRESPAÑA
Canal 66 . .
Veo
SET en Veo
Intereconomía
Cuatro Disponible TORRESPAÑA
Canal 67 . .
CNN+
40 Latino
La Sexta
Telecinco Disponible TORRESPAÑA
Canal 68 . .
Telecinco 2
Telecinco FDF
Disney Channel
Antena 3 Disponible TORRESPAÑA
Canal 69 . .
Antena.Nova
Antena.Neox
Hogar 10
entonces efectivamente tienes que apuntar a torrespaña y segun esto deberias pillar a cañon

DIGITALDENIA
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ago, 2009 - 07:30 PM
Voy por la HDTV

Enass... Smile
Me gusta los detalles que das..
Parece que lo tienes todo correcto pero no dispongo de datos de señal en punta antena asi que por lo que expones yo cambiaria la DAT45 por la DAT75. En mi opinión y si el repetidor lo tienes a 40km poco puedes hacer, solo esperar el apagón donde en teoría solucionaras el problema.
Una posible solución la tienes en D+ que por 15€/ mes( lo que vale un kubata en Ibiza) ves el canal+LIGA (replica de GOLTV) y con la diferencia que el receptor e inst es gratuita y veras TDT sin cortes nunca mas a diferencia de GOLTV que tienes que adquirir el decoder y card que pagas por tu cuenta y esto supone un gasto de mas de 130€
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
eldeldat45
14 Asunto: Casi Terminado!... MensajePublicado: 24 Ago, 2009 - 01:43 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestras respuestas. Como puse en el Post he seguido probando otras cosas y ya lo tengo casi resuelto.

Pues he puesto otro tramo de mastil de 1.5mts que junto con el anterior son en total 3.5mts y un kit antivientos.

He cambiado el apli de mastil por uno de 36db (6+ que el que tenia de Engel) y ademas este ampli llevaba una F.A. de 120mA, 20+ que la de Engel. El conjunto es de "Evology" y aunque pensaba que era cutre por costar solo 18€ esta todo blindado y me da mejor resultado.

He conseguido eliminar el Ruido Impulsivo (Se ve que el otro ampli no estaba blindado) y ahora tengo en todos los canales un 60% de calidad, que antes solo llegaba a un 54 en los que mejor se veian.

ADIOS a los cortes, pixelaciones y artefactos en pantalla!.

La única pega es que los MUX de Tele5 (850KHz) no me los coje, aunque marca un 58%, pero A3 (858KHz) si con un 58%, que raro. Supongo que será tema de reorientar la antena. Si me podeis ayuda rcon esto último, alguna idea o algo así se agradecería.

Gracias de nuevo!.

PD: Creia que el Dat45 era un timo, pero cuando todo el conjunto esta debidamente blindado, amplificado y orientado es muy, muy bueno. A lo mejor con la Dat75 me iria mejor, pero de pasar a ver con cortes a no irse en 8horas seguidas ni el sonido.... va un mundo.

dj_funky
Asunto: puedes hacerlo asi MensajePublicado: 24 Ago, 2009 - 06:20 PM
Fanatico de la TDT

utiliza el google Earth y una brujula sin no tienes medidor de campo o que alguien desde abajo te chive para orientar por que poa subirse el deco al tejado con una de 14 pulgadas como que no jejejejjeej me fio de todas maneras mas de que te chiven desde abajo con ayuda del movil

eldeldat45
Asunto: Re: puedes hacerlo asi MensajePublicado: 26 Ago, 2009 - 02:31 PM
Nuevo en el Foro

dj_funky escribió:
utiliza el google Earth y una brujula sin no tienes medidor de campo o que alguien desde abajo te chive para orientar por que poa subirse el deco al tejado con una de 14 pulgadas como que no jejejejjeej me fio de todas maneras mas de que te chiven desde abajo con ayuda del movil

Gracias por el consejo, pero mi tejado es plano y no me importa subirme la tele de 14 y el deco Very Happy . Voy a mirar lo del google, pero tampoco me hace mucha falta, porque a mi la señal entra o no entra por el deco y luego solo es afinar el ajuste de la antena.

Voy a ver si me hago con un MRD para finiquitarlo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones