FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Vergonzosa TVE

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ignacio
Asunto: Vergonzosa TVE MensajePublicado: 29 Ago, 2009 - 06:22 PM
Moderador
Moderador

hola amigos.
Ayer me disponia a ver el partido de futbol entre el Barsa y los Ucranianos, par la supercopa 8enhorabuena a los cules), y como lo estuvieron anunciando en TVE1, pues ahí lo puse, y logicamente y por no variar en un precioso 4:3.
Mi gran sorpresa fué que me dió por mirar que es lo que ponian en Telemadrid, y me quedé alucinado, pues estaban emitiendo el mismo partido, pero en RIGUROSO 16:9.
Logicamente lo vi en este canal.
Un motivo mas de vergüenza para TVE, que hasta la obsoleta Telemadrid, le pasa por encima. Me molesté en ver como salia el partido por Telemadrid analogico, y lo emitian en leterbox pero con una imagen perfecta. O sea que parece ser que todos pueden menos TVE.
En fin, yo espero que cambien algun dia a los dirigentes antidiluvianos del ente y se pongan las pilas para no quedar en el vagon de cola.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 02 Sep, 2009 - 03:01 PM
Moderador
Moderador

Pues lo mismo me encontré, en TVE1 en un cutre 14/9 letterbox, pero en Canal 9 y en TV3 en un hermoso panorámico:

Y en C9HD en Alta definición:

Es la primera vez que veo canal 9 en panorámico en SD, que es lo que más me ha llamado la atención.

Hice las dos capturas en pantalla completa y por eso salen reescaladas a ese tamaño, pero realmente la resolución real de la primera son 720x576i 16/9 y la segunda 1440x1080i 16/9 también. Se nota la diferencia en la nitidez.
¿Para cuando emitirán ya todos los partidos y deportes en 16/9? Al menos en Teledeporte debeían hacerlo, ya que tanto se vanaglorian en su web de la emisión en 16/9 en ese canal.
Aún así, se están ya dando bastantes pasos (aunque no suficientes) en la adopción de ese formato.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 02 Sep, 2009 - 04:44 PM
Fanatico de la TDT

Lo de TVE y sus formatos "intermedios" inventados por ellos mismos es ciertamente lamentable.

En cuanto a Canal 9, ese partido fue su primera emisión 16:9 en SD.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid